17 de noviembre de 2014

Lexus RC F Shooting Brake



El Lexus RC F ha sido desde el primer momento una apuesta tanto arriesgada como interesante por parte de la firma japonesa. La filial de lujo de Toyota (a estas alturas mucho más que eso) presentó el RC F como un deportivo con garra y sin decir adiós a la gran cilindrada. Mirando hacia adelante, las posibilidades son… enormes.

Es aquí donde entra la idea de un Lexus RC F Shooting Brake, o igualmente un RC Shooting Brake. En Lexus están acercándose caada vez más a la filosofía europea para estar más cerca de sus rivales, y este proyecto podría entrar perfectamente en la línea de juego.
El adiós al concepto de familiar

Es posible que esta ilustración desarrollada sobre el RC F estándar te resulte familiar al Volkswagen Scirocco, y es que en el caso del alemán descubrimos una faceta nueva de los coupés que hasta ahora, poco conocíamos. Un híbrido entre un Shooting Brake y un coupé para generar un concepto de coche que tiene cabida en el mercado, por supuesto. En cuanto al Lexus que nos propone el diseñador X-Tomi, la idea pasa por ofrecer una versión más compacta, quizás más juvenil, y desde luego más dinámica que el portentoso RC estándar.

Durante los próximos años veremos en Europa movimientos claves de marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz en cuanto a lanzamiento de nuevas variantes y proyectos como este. La clave de que veamos un RC F Shooting Brake, por ejemplo, dependerá de que en Alemania estas ideas entren bien por los ojos.

Vía: WCF


El Gallardo, Underground Racing presentó varias fases y la más potente de todas


La sucesión del Gallardo se consumó con un éxito rotundo gracias a la aparición del Lamborghini Huracán LP610-4, más que un sucesor un coche totalmente nuevo y que ha pulverizado todos los registros y tiempos estimados. Pero si querías más, pues lo puedes tener.

El preparador Underground Racing ha presentado de manera preliminar su última preparación sobre un Lamborghini, publicando imágenes de estudio y eso sí, muy poca información oficial. No obstante, viendo la imagen ya podemos decirlo alto y claro: el Huracán con doble turboalimentación, está a punto de ser realidad. 

Más de 800 caballos… como mínimo


Con el Gallardo, Underground Racing presentó varias fases y la más potente de todas superó con rotundidad los 1.500 caballos de potencia, una cifra que en esta ocasión, como mínimo se podría volver a repetir. Con el Huracán, el preparador internacional exprimirá al máximo el chasis y el propulsor italiano. Con un motor V10 mejorado, las mejoras pueden ser tales que en esta oacsión la última fase supere con creces las cifras del anterior modelo. El Huracán como modelo base porta un ya mencionado V10 de 5.2 litros, atmosférico y con 610 caballos de potencia enviados directamente a los dos ejes, tanto delantero como trasero. Viendo que supera los 325 kilómetros por hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en 3.2 segundos, suena lógico que, según Underground Racing, conducir esta preparación sea algo que no se puede explicar.

El debut de esta preparación puede que se produzca antes de que acabe el año, con Los Ángeles muy cerca, suena interesante que este anuncio y anticipo venga acompañado muy pronto de una presentación a nivel global.




Conocido de manera extraoficial como Audi A9


Con el Salón del Automóvil de Los Ángeles a la vuelta de la esquina, era de esperar que Audi anticipase de una manera u otra el que es conocido de manera extraoficial como Audi A9. Bajo el nombre de Audi Prologue, estamos ante un prototipo de portentosas dimensiones que debutará íntegramente en el salón norteamericano.

El Audi Prologue se presentará en Los Ángeles como una demostración del diseño y lenguaje visual que los de Ingolstadt dotarán a todos y cada uno de sus próximos modelos. Pero yendo más allá es mucho más que eso, y es que pensar en el esperado Audi A9 es inevitable.
El auténtico buque insignia

Las dimensiones del prototipo son desde luego, significativas. Más de 5.1 metros de largo, 1.95 metros de anchura y 1.35 metros de altura, todo esto en una filosofía de gran coupé con dos puertas. El diseño que aparece en el boceto muestra una parrilla y ópticas nuevas, un cambio de diseño importante y que por supuesto, estará plasmado en el A9 definitivo. El Audi Prologue se ha desarrollado sobre el chasis MLB Evo, el mismo que el de próximos lanzamientos como el Q7. Dadas las grandes dimensiones, no debería sorprendernos que el prototipo que aparezca en Los Ángeles, sea híbrido.

Esperando al debut en el otro lado del charco, Audi presentará el Prologue días antes de la aparición en público, y con suerte concretará de una manera u otra si el Audi A9 partirá a partir de este inicio. El debut del A9 está previsto, según las informaciones, para el 2017. Mención especial que lleva este prototipo ya que es la primera demostración de Marc Lichte, nuevo jefe de diseño de Audi.

Boceto: Autobild



A la venta un impresionante Dodge Viper STR-10 ACR


Si hace tan sólo unas semanas Dodge nos sorprendía con la presentación del nuevo Dodge Viper ACR Concept, un vehículo al que todavía quedan muchas horas de desarrollo y puesta a punto para convertirse en un vehículo de producción, hoy quiero presentarte precisamente un Dodge Viper ACR que puede ser tuyo, una unidad que está a la venta en un concesionario de especialista en vehículos de lujo situado en Los Ángeles.

Entrando un poco más en detalle lo que puedes ver es nada menos que un precioso Dodge Viper SRT-10 ACR fabricado en 2008 que tan sólo ha recorrido un total de 3.447 kilómetros, una unidad prácticamente a estrenar que destaca sobre todo por su excelente estado de conservación. Si estás interesado en que esta joya exclusiva forme parte de tu colección privada comentarte que está a la venta a un precio de 88.888 dólares, unos 72.000 euros al cambio.

Hazte con un excepcional Dodge Viper SRT-10 ACR prácticamente a estrenar por 72.000 euros

A modo de detalle, comentarte que el Dodge Viper SRT-10 ACR destaca por montar un bloque V10 de 8.4 litros capaz de homologar una potencia máxima de 600 caballos, más que suficiente para que la bestia que ves en pantalla sea capaz, entre otras cosas, de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 317 km/h o para conseguir dar una vuelta al viejo Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 12 segundos.

Foto de A la venta un impresionante Dodge Viper STR 10 ACR



Vía: gtspirit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money