Poco a poco, aunque siempre con cuentagotas, se van conociendo más datos importantes sobre el Porsche 918 Spyder, el superdeportivo de la marca alemana del que os hemos hablado ya mucho en Motorpasión. A finales del año pasado se confirmaron las prestaciones oficiales: 0 a 100 km/h en 3 segundos, a 200 en 9 segundos…
Pero lo que no estaba del todo confirmado era el tema de los pesos oficiales. Ahora, en una entrevista a la revista CAR británica James Eastwood, manager de producto del Porsche 918 Spyder ha confirmado que el peso del conjunto será de 1.700 kilos con líquidos y gasolina, aunque habrá una versión más ligera que está previsto compren el 50% de los clientes.
Se tratará del pack Weissach que reducirá el peso hasta los 1.650 kilos. Es con este nivel de equipamiento con el que Porsche consiguió marcar el tiempo de 7:14 en Nürburgring Nordschleife.
Todo esto venía a raíz de una pregunta en la que cuestionaban si Porsche debía aumentar la potencia del 918 Spyder para hacer frente con su motor al McLaren P1 y al Ferrari LaFerrari. El británico tiene un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm, formado por el 3.8 litros V8 biturbo de 737 CV y un motor eléctrico de 179 CV, pero se desconoce el peso total del conjunto.
El Ferrari LaFerrari por su parte esarrolla 963 CV de potencia gracias a la combinación de un motor V12 y un propulsor eléctrico. Tampoco sabemos el peso total por el momento.
Eastwood fue muy claro en sus afirmaciones, no les hace falta. Al parecer, el sistema de tracción a las cuatro ruedas con estas direccionales, desarrollado para el 918 Spyder y ya aplicado al 911 GT3, equivale a reducir el peso en unos 100 kilos o a aumentar la potencia en 50 caballos.
Esas son las estimaciones de Porsche que asegura que no tendrán ningún problema para ser más rápidos que sus rivales tanto en el circuito como en la carretera. Ahora bien, si me diesen la oportunidad de entrevistarle a mi, la pregunta será ¿cuando vamos a poder ver por fin un 918 Spyder de serie en carretera?
Vía | WCF
El Peugeot 208 T16 ya tiene sus colores de guerra
Queda un mes y medio para que se celebre la edición 2013 de Pikes Peak y poco a poco se van conociendo más detalles del que pasa por ser el gran favorito, Sebasitén Loeb. El francés debutará en las montañas de Colorado al volante del Peugeot 208 T16, una bestia de 850 CV y 850 kilogramos. Pero tras conocer a la máquina en su versión test-car, es el momento de conocer su colores de guerra.
El Peugeot 208 T16 lucirá una mezcla entre la decoración clásica de Peugeot en el mundo de los rallyes, las rayas azules, roja y amarilla, y los colores de Red Bull. Una decoración que nos recuerda a la utilizada por Ari Vatanen en su famoso Climb Dance. La marca austriaca sigue confiando en el piloto francés y junto a Peugeot buscará asaltar Pikes Peak. Aunque para Red Bull no es nada nuevo ya que el actual campeón y récordman, Rhys Millen, lució sus colores en los últimos años.
Sebastién Loeb ya ha probado el Peugeot 208 T16 y sus primeras reacciones no pudieron ser mejores. El alsaciano reconoce que es el vehículo con más aceleración que jamás ha conducido y eso que en su curriculum hay un par de test con monoplazas de Fórmula 1 y participaciones al volante de un Citroën DS2 de rallycross.
De cara a preparar su subida a Pikes Peak, Peugeot ha escogido el Mont Ventoux como su zona de pruebas. Un puerto de montaña totalmente asfaltado que sirve como escenario perfecto de pruebas. Por cierto, en las últimas horas se le ha sumado un nuevo rival al francés. Romain Dumas, segundo en 2012 a 17 milésimas de Millen, volverá a Pikes Peak al volante de una barqueta Norma. Menos potencia pero también menos peso.
Más información en Motorpasión F1
Luz verde para el Lamborghini Urus
A día de hoy ya no queda duda en que lo que vende (dentro de lo poco que se vende) son los coches grandes y si están levantados del suelo “más de lo normal”, mejor. Muchos fabricantes se han sumado al carro de los SUV y uno de los que más se ha hablado durante el último año es el Lamborghini Urus, del que ahora sabemos que llegará a producción.
El fabricante de Sant’Agata Bolognese ha anunciado en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario que el Lamborghini Urus ha recibido luz verde para producción. Por ahora se desconoce cuándo llegará al mercado pero los rumores hablan de 2017 como pronto.
Cabe recordar que el prototipo del Urus desarrolla 598 CV de potencia y tiene tracción total permanente, aunque también se han escuchado rumores sobre una posible variante híbrida de unos 700 CV. Por ahora sólo podemos especular, porque Lamborghini no ha confirmado nada de forma oficial.
El Lamborghini Urus se construirá sobre la plataforma que utiliza el grupo Volskwagen para sus SUV, como el Audi Q7, el VW Touareg o el Porsche Cayenne, y probablemente montará un motor de doce cilindros en V. La marca pretende fabricar unos 3.000 Urus anualmente y su precio superaría tranquilamente los 150.000 euros.
Vía | AutoGuide
Cabalgada de Mustangs ¿la conoces?
Desde el año 2007, como ya nos contó nuestro viejo amigo Sandman por entonces, el Mustang Club de España organiza anualmente una cita para sus miembros en la que cabalgar con sus Mustangs por nuestras carreteras.
La edición 2013 de esta Cabalgada de Mustangs se celebró en Cambrils, Tarragona, y allí acudieron dieciséis miembros del Club y seis representantes de Los Amigos del Mustang, el club invitado. Pudieron verse ocho Mustang de quinta generación, uno de la segunda, otro de la cuarta y cinco de primera generación (65/66), además de un Boss 302 de 1969 que se encargó de robar protagonismo al resto.
Aunque con el pony car americano de protagonista, las jornadas contemplan desde rutas por carretera hasta visitas a curiosos e interesantes lugares de la zona. Este año la concentración ha transcurrido en Cambrils, pero la próximo cita será en Haro, La Rioja, durante los días 1, 2 y 3 de Mayo del próximo año 2014. Apúntatelo.
Además, con ánimo de celebrar el 50 Aniversario del Ford Mustang, el Club organizará una exposición en Miranda de Ebro, Burgos (sede del Club), que dará a conocer la historia de este mito del automovilismo. Abrirá sus puertas el día 17 de abril, el día que salió el primer Mustang de la cadena de producción, y estará abierto hasta el día 20.
Fotografías | Mustang Club España
Fuente | Mustang Club España
0 comentarios:
Publicar un comentario