28 de noviembre de 2014

Vilner se atreve con el Audi RS6 Avant


Hay muchos vehículos en el mercado dispuestos a ser modificados aunque un selecto grupo, al menos desde mi punto de vista, lo mejor es dejarlos estrictamente de serie ya que todo lo demás es hacer que se deprecien en el mercado de segunda mano. Aun así, también es cierto que hay proyectos y proyectos y prácticamente todos los creados por Vilner podríamos decir que se revalorizan, sobre todo gracias a esa enorme calidad que los caracteriza.

Hoy quiero presentarte uno de sus últimos trabajos encargados por un cliente muy especial, precisamente esa clase de cliente que compra un familiar como el Audi RS6 de última generación, una bestia que estrictamente de serie monta un motor V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 560 caballos y 700 Nm de par máximo, lo que se dice un superdeportivo con el que llevar a toda la familia.

700 caballos y 900 Nm de par máximo para el Audi RS6 Avant de Vilner

En cuanto al trabajo realizado por Vilner, como viene siendo habitual todo visible lo encontramos en el habitáculo donde directamente han retapizado los asientos en piel de color blanco de gran calidad apostando por tonos negros para volante, salpicadero, puertas e incluso el techo donde en lugar de piel se ha trabajado en alcántara. Llegados a este punto seguro que te habrá llamado la atención los nuevos cinturones de seguridad azules, un toque muy deportivo que contrasta con los colores elegidos para el tapizado y los guarnecidos.

Sin que sirva de precedente el propietario de la bestia que ves en pantalla ha decidido que los 560 caballos de su Audi RS6 Avant le sabían a poco y quería algo más, de ahí que tras solicitarlo a Vilner estos se hayan puesto con los especialistas de RaceChip que, ni cortos ni perezosos, han instalado un sistema de escape deportivo fabricado en titanio así como un nuevo software para la centralita del modelo, como resultado, una besta de 700 caballos y 900 Nm de par máximo.


Primer téaser en vídeo de la Lamborghini Winter Academy 2015


Un año más, Lamborghini se pone las pilas y nos presenta en sociedad una de las academias más excitantes del mundo del automóvil, y con mayúsculas. Llega la Lamborghini Winter Academy, y este año que viene la estrella será ni más ni menos, que el nuevo Huracán LP610-4.

Como ya te hemos contado otros años en MotorAdictos, esta escuela de conducción de Lamborghini se divide en dos tipos de cursos y en lo que ambos coinciden, es en la llevada casi al extremo del Huracán en condiciones muy difíciles para así conseguir un aprendizaje y unas enseñanzas que pueden salvar vidas. Porque aprender a controlar 610 caballos sobre el hielo, no es tarea fácil.
El Huracán es la estrella, y se nota

La academia Lamborghini Winter Academy 2015 se celebrará a finales del próximo mes de febrero, y se dividirá en dos cursos, como ya os mencioné antes. El primer curso intensivo está orientado a quienes quieran aprender a conducir, pilotar y saber controlar un coche sobre el hielo, más aún un coche de altas prestaciones como es el Huracán. El otro curso, que se divide en dos días, va más allá y consigue implicar al conductor en la más pura esencia del Lamborghini sobre la nieve italiana de Livigno. Dos días para aprender todo sobre el comportamiento del Huracán, y de cómo salvarse en situaciones de extrema baja adherencia.

Como apunte interesante, Lamborghini celebrará la Winter Academy 2015 también en Norteamérica, más concretamente en Aspen. Una demostración de lo importante que es el mercado estadounidense para exóticos de este calibre, que destaca ante todo por la tracción integral permanente a las 4 ruedas.





Los modelos RS de Renault podrían ser híbridos


Que el sector de los híbridos, híbridos enchufables y eléctricos está causando auténtico furor no es ninguna sorpresa, es ya una plena realidad que está condicionando el futuro y futuro inmediato en el mundo de automóvil. En el caso de Renault con la gama deportiva y de alto rendimiento, está destinado a que ocurra prácticamente lo mismo.

Desde la firma francesa y de la mano de Top Gear, se ha podido saber que en el futuro, sin especificar cuándo, veremos aparecer modelos híbridos o híbridos enchufables en la gama Renaultsport, con todo lo que esto conlleva. Un cambio importante en las políticas de Renault y sus coches de más alto rendimiento, que vendrá acompañado de otros movimientos importantes en la marca.
Más potencia, mejor consumo… ¿dónde estará el secreto?

Con la hibrización de la gama Renaultsport RS de Renault, habrá un cambio en las expectativas, motorizaciones y en general en la filosofía de cada uno de los modelos. El primero que podría recibir el nuevo sistema híbrido es el próximo Megane, no obstante, no deberíamos descartar la posibilidad de que aprovechando este cambio de tendencia y tecnología, veamos un nuevo RS en Renault como por ejemplo, la puesta en escena de un Captur RS, que encajaría bastante bien en el mercado y más con altas prestaciones y un sistema híbrido.

A estas alturas, es conveniente recordar que la submarca Alpine debutará como muy tarde en 2016 con un coche totalmente nuevo y que estará enfocado a ofrecer máximas prestaciones de la manera más eficiente posible. Quizás Alpine sea un banco de pruebas previo, donde veremos lo que más tarde estará disponible en la gama RS de Renault.


El nuevo Honda NSX es ya un éxito


El Honda NSX siempre ha sido un coche, deportivo y exótico con todo lo necesario para triunfar en Asia, Norteamérica y Europa. Un ejercicio brillante de ingeniería en los años noventa que hoy por hoy, dos décadas después, sigue causando sensación.

Ahora toca mirar hacia adelante ya que el debut de la nueva generación del Honda/Acura NSX ya está muy cerca, concretamente a tan sólo dos meses de distancia. Será en el NAIAS (Salón del Automóvil de Detroit) donde Honda tirará de la manta y presentará el Acura NSX en forma de producción. Un dato interesante y que viene acompañado por un número de ventas contundentes en países como Reino Unido, donde se han realizado ya 100 reservas con depósito de garantía.
La potencia, el precio y la tecnología, aspectos claves

No puedo engañar a nadie y no voy a negar desde luego que existe un tremendo interés y unas enormes expectativas en torno al nuevo Honda NSX. No es para menos ya que el nombre que portará el exótico no es un nombre cualquiera. En combinación con un aspecto y una imagen de puro exótico que recuerda levemente al NSX original, lo más interesante estará bajo el capó.

En el NAIAS veremos debutar el Acura NSX con un motor posicionado de manera central, un V6 Twin Turbo japonés que se combinará con tres motores eléctricos. Según Honda, las prestaciones serán equivalentes a las de un deportivo de 600 caballos, tipo Lamborghini Huracán. Recordemos que el Acura NSX contará con tracción total, puesto que los motores eléctricos moverán el eje delantero, y el V6 el eje trasero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money