Con la marcha de Luca Cordero di Montezemolo al frente de Ferrari no solo pensábamos que se iba Fernando Alonso de la Scuderia en la F1, sino que también se perdería la exclusividad de Ferrari en la producción de sus superdeportivos de lujo.
Con Sergio Marchionne al frente llega la producción del Ferrari Sergio, un coche con una alta exclusividad. Y es que, del anteriormente visto como concept car, solo se van a vender seis unidades, las cuales serán ofrecidas por un precio de dos millones de euros a distinguidos clientes del fabricante italiano.
Y si el LaFerrari de motor híbrido vendió sus 100 unidades en una semana, del Ferrari Sergio no se espera menos, y más cuando la marca italiana ya ha enviado invitaciones para colocar sus seis unidades a clientes de alto prestigio.
Aunque se pueda pensar que el Sergio debe su nombre al nuevo presidente de Ferrari, en realidad el nombre del automóvil es un homenaje al diseñador de coches Sergio Pininfarina. El coche ya fue presentado en 2013 como prototipo en el Salón del Automóvil Ginebra.
Además de que el Ferrari Sergio está basado en el 458 Spider, posee un potente motor V8 de 4.5 litros y alcanza una potencia de 570 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tener una velocidad punta de 320 km/h.
El coche estará listo para ser entregado en 2015 según han declarado desde Ferrari. En unas semanas comenzará la producción cambiando algunas partes del diseño del prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra, ya que este no disponía entre otros accesorios, parabrisas o espejos para circular correctamente.
Vía | ecomotor
Vía | thethrottle.thechive
Vía | @aaron_m_miller - Twitter
El Porsche Panamera Exclusive Series muestra sus fotos
Vuelve la clase, el estilo, la comodidad y el lujo de la mano del nuevo Porsche Panamera Exclusive Series, un gran turismo del que solo se han fabricado cien unidades. Como puntos más destacados podemos hablar de su estética con acabados a mano, su gran potencia, su renovado sistema de entretenimiento y su precio, 287 020 euros.
El Panamera Exclusive Series está basado en el Turbo S Exective, la versión más premium de la gama. Su motor le permite alcanzar los 570 CV de potencia, viene con una mayor separación entre ejes, más espacio en sus asientos traseros y un equipamiento de serie espectacular.
Este Porsche Panamera es único hasta en su última pincelada. Y es que está pintado a mano con dos colores diferentes que se fusionan de manera gradual, el Marrón Chester y el Negro Jet Metalizado. Mientras que el marrón se lleva más protagonismo en los laterales, el negro es el color predominante en el resto de este gran turismo.
La elegancia en el interior del coche también está a la altura. Asientos y parte inferior de los paneles de control tapizados en cuero, parte superior de las puertas de cuero negro y costuras del mismo Marrón Chester del exterior en contraste. También se aprecia el contraste en el resto de accesorios decorativos del habitáculo.
Una de las novedades más interesantes del Porsche Panamera Exclusive Series es el sistema de entretenimiento que trae para las plazas traseras. Se trata de un sistema de serie basado en dos pantallas táctiles HD de 10 pulgadas. Estas pantallas vienen equipadas con cámara, reproductor DVD, sistema de sonido envolvente Burmester y un juego de auriculares inalámbricos para no molestar al conductor al ver las películas.
Entre los accesorios opcionales se puede seleccionar un juego de cinco maletas hecho con cuero de alta calidad, con color Marrón Chester Agata en su interior y unas perforaciones con los trazos del logotipo de Porsche y un estampado con la palabra Exclusive Series. En definitiva nos encontramos ante lujo, exclusividad, elegancia y artesanía en la última obra maestra de Porsche.
Vía | elmundo
Vía | @elmundomotor
El sustituto de Bugatty Veyron para 2016
El Bugatti Veyron se ha convertido en uno de los superdeportivos más espectaculares de comienzos de siglo. Desde que su versión original fuera lanzada en 2005, este coche deportivo de lujo ha maravillado a muchos y ha sido conducido por unos pocos afortunados.
Las versiones Veyron Grand Sport, Veyron Vitesse y Veyron Super Sport junto con la edición especial de "Las Leyendas de Bugatti", compuesta por seis modelos exclusivos, han completado la saga del Bugatti Veyron. Aquí encontramos una mala y una buena noticia. La mala es que se clausura la fabricación de este supercoche y la buena, que se hace para dar paso a su sustituto.
Por ahora sabemos que se construirán 450 unidades del sustituto del Veyron. También se conoce que tendrá un diseño tan solemne como los de Bugatti. Por otro lado se espera que incorpore mejoras en su rendimiento y nuevos accesorios técnicos. Entre ellos podemos hablar ya de turbos de propulsión eléctrica o de una motor híbrido alimentado por baterías de iones de litio y acoplado al cambio automático de doble embrague.
Pero sin duda lo más espectacular de este superdeportivo será su potencia. Se espera que su motor W16 cuatriturbo de 8000 cc alcance una potencia aproximada de 1500 CV con un par máximo limitado de 152 mkg para no dañar el sistema de tracción, que será total, ni la caja de cambios. Además, el sustituto del Veyron, gracias a su inyección directa, tendrá un motor más eficiente y menos contaminante cumpliendo la normativa Euro 6.
De su aceleración y velocidad máximas podemos decir que estas han sido calculadas por simulaciones informáticas de Bugatti, y han dado como resultado un tiempo de 2,3 segundos en hacer los 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 460 km/h. No obstante, son datos de ordenador que aún tendríamos que contrastar con los realizados en un circuito cuando el coche esté preparado.
En definitiva, el sustituto del Bugatti Veyron será presentado en 2016 y no estará disponible en el mercado hasta 2017, por lo que aún tendremos que esperar para verlo e incluso para conocer su nombre.
Vía | autopista
Vía | @wikioctanos - Twitter
El nuevo Porsche 911 GT3 RS saldrá en 2015
El más humilde y desenfadado de los Porsche 911 llegará el año próximo. Se trata del Porsche 911 GT3 RS 2015, coche que ya ha circulado por el circuito de Nürburgring. De este nuevo modelo destacan su transmisión PDK, el sonido fantástico de su motor o su techo de doble burbuja.
El 911 GT3 RS 2015 viene con nuevos paneles de control en su interior, además de un techo más grande de doble burbuja para dar cabida a personas con casco. También presenta rejillas de ventilación sobre las ruedas y un gran alerón trasero que le otorga la deportividad necesaria para parecer un coche de carreras.
Parece ser que en lo referente a su ficha técnica, el nuevo Porsche 911 GT3 RS alcanzará los 500 CV de potencia asociados a una caja de cambios PDK de doble embrague, mientras que para mejorar su aceleración y velocidad se reducirá considerablemente su peso.
Una vez más, la casa alemana del grupo Volkswagen lanza un GT3 RS que estará muy por detrás en caballos de potencia con respecto al 911 Turbo o el 911 GT2, pero seguirá siendo el que posee más líneas de un deportivo de carreras de la marca Porsche.
Al igual que su versión anterior, el GT3 RS 2015 se ha pensado para circuito, pero su uso legal en carretera estará también homologado. Se espera que su precio en España esté alrededor de los 150 000 euros.
Como dato curioso, decir que las siglas RS hacen referencia a "Rennsport", lo que en alemán significa "Deportivo de Carreras". Estas iniciales ya fueron usadas en otros Porsche como el Carrera 2.7 RS de 1972 o el Porsche 911 964 RS de 1991, ambos, coches deportivos con aspecto de turismo de carreras.
Vía | jalopnik
Vía | wikipedia
Vía | @TRONETICS - Twitter
0 comentarios:
Publicar un comentario