Aquí podemos ver una imagen con excelente calidad de un Citroën 3CV, aunque desconocemos si posee retoque fotográfico con algún software en especial. Pero de lo que si estamos seguro es que el propietario que ideó estas modificaciones para este vehículo, ya sea o no real, se ha basado en los dos adjetivos que titulan el artículo: agresivo y competitivo, dos cualidades que se encuentran presentes en el diseño exterior del coche.
Se podría decir que esta obra de arte también puede aparecer sin problemas en alguna tapa de revista tuning, en caso de que este proyecto sea todo una realidad. Lo cierto es que vehículos Citroën 3CV se puede encontrar prácticamente en cualquier ciudad, pero pocas veces encontramos a uno que se encuentre en buen estado, con componentes originales de fábricas y más aún con reformas que lo identifiquen como un verdadero tuning.
Comenzamos, como siempre, describiendo las principales modificaciones realizadas en el exterior del vehículo. Mucho más para agregar no hay, podemos ver un estilo competitivo pero sin exagerar, con una nueva toma de aire ubicada en el capot del coche, llantas color negras y cromadas, paragolpes delantero color blanco, alerón trasero bastante sobresaliente de la carrocería y un par de ópticas delanteras algo achinadas, deleitando una trompa furiosa y agresiva.
Lo que hacemos nosotros en esta serie de apartados denominados como Mundo 3cv es describir a vehículos de este modelo, pero siempre basándonos únicamente en una imagen. Por lo tanto, siempre hay detalles que no conocemos ya que solo describimos lo que vemos, pero aún así se puede apreciar tanto labor que constituye el mundo del tuning.
Falcon tuning
Cuando nos disponemos a ejecutar un proyecto tunning encontramos una notable capacidad de destaque en coches de índole clásico, refiriéndonos estrictamente aquellos vehículos de gran porte de dimensiones respetables y creadores de tendencias como low rider.
En este caso presentamos toda una maravilla de la ingeniería de Ford Motor Company un coche que desde 1960 hasta principio de los 90 revoluciono el mercado con gran éxito en países como argentina, un matiz entre vehículo familiar y muscle car, Ford Falcon es el nombre que le entregaron a dicho modelo y el cual presentamos para destacar su potencial a la hora de aplicar tendencias tuning.
Falcon era es un vehículo potente de gran porte y tamaño similar a los modelos que transformaron el concepto automotor americano, hablamos de Galaxy entre otros, el cambio generacional en el aspecto estético se aprecia de manera notable en este coche que cuenta con una maravilla de Ford en 3.6 litros ideal para el tuning racing donde se apuesta a la potencia del motor sin cambios drásticos potenciando gracias a la capacidad tecnológica actual de manera sutil un motor que de por si es una verdadera maquina de poder.
Enmarcados en el proyecto y apoyados con la gráfica destacaremos aquellos diseños tuning que consideramos relevante y presentaremos de manera técnica como fueron logrados.
Concept Falcon : Esta versión es muy popular y es aplicada no solo a la marca y el modelo sino a todos aquellos vehículos de iguales características, nos referimos a grandes dimensiones motores potentes y aspecto netamente característico de un contexto histórico en la producción automotriz, la idea es un tunning muy depurado, se destacan las lineas clásicas del coche, pero se diferencia netamente de la reconstrucción en la apuesta tecnológica, sin afectar rotundamente su aspecto con ordenadores a bordo, se implementan espejos que no le pertenecen, asientos de otros modelos con un contexto mas deportivo como Civic, pero respetando los colores y tonos originales.
Como factor trascendentes se respetan luminarias y el matiz se produce a partir de los cromados y elementos plásticos que son tan populares en este tipo de coches, manteniendo una linea clásica y vistosa, la suspensión se baja pero no de manera relevante sino leve adaptándose a llantas que destacan su belleza así como en lo detalles mediante el cromado.
Falcon fastback: Este coche particularmente es propiedad de un ciudadano americano el cual nos demuestra claramente que tanto en su país como en japón el tuning es vanguardia por las posibilidades económicas, el coche es del año 63 modelo futura, y la inversión en modificaciones supera ampliamente su valor.
Se destaca su monstruoso motor DOHC modular V8, el cual se caracteriza por la conformación pensado desde su sutileza y maravilloso poder, interiores clásicos, butacas originales, varias modificaciones estéticas que buscan hacer mas deportivo el aspecto en la concepción moderna de dinámica deportiva,colores atrevidos y combinados como el amarillo, encuentran una magnifica solución en llantas y suspensiones modificadas.
3cv: transformaciones
Si nos proponemos buscar coches tuning encontraremos todo tipo de modelos, formas, colores y demás. Seguramente quedaremos encantados con algunos pero también podemos llegar a quedar hasta horrorizados con algunas creaciones por el simple hecho que te comparten ideas muy diferentes. Eso es lo que sucede en este caso, por lo menos de mi parte. Al ver a este Citroën me parece bastante exagerado el trabajo consumado sobre este vehículo que también se ubica dentro del mundo 3cv.
Anteriormente publicamos proyectos que dentro de todo se podían aceptar, con pequeñas reformas en la carrocería, utilización de tonalidades bastantes llamativas y otros detalles que identificaban a cada uno de los vehículos. Al parecer el propietario de este Citroën 3cv ha querido marcar territorio dentro de la tendencia y más aún llamar la atención de cualquier persona, hasta los niños se fijarían en este trabajo de carrocería tan extraño.
La verdad que es algo difícil comenzar a describirlo, creo que como hicimos en el resto de los apartados tendría que empezar con los detalles del armazón completo. Al parecer las puertas, ventanillas y techo siguen siendo los que incorpora el vehículo de fábrica, pero hay detalles que han sido ideados especialmente para este trabajo. Por ejemplo, los guardabarros tanto delanteros como traseros, faldones laterales que comienzan angostos y terminar mucho más anchos, entre otros.
Algo que sin dudas es muy llamativo es la transformación realizada sobre la trompa y la parte trasera del vehículo. Por delante se puede apreciar un sector delantero mucho más alargado, con nuevas ópticas, parrillas y faros rompenieblas. Asimismo, por detrás también ha sustituido los faros ahora mucho más largos que casi cubren la totalidad de la tapa del baúl. Por último, se han agregado neumáticos más anchos con sus respectivas tazas.
Fuente eltuning.com
0 comentarios:
Publicar un comentario