La preocupación por la mejora de los motores y su eficiencia es una constante en la industria automovilística, y los ingenieros se esfuerzan en avanzar en este campo, reduciendo el consumo y las emisiones de gases contaminantes a su mínima expresión. Por ese motivo, Jaguar ha cambiado el motor de entrada a la gama XF y XF Sportbrake por uno más eficiente.
El motor 2.2 litros de 161 CV ha sido reemplazado por el motor 2.2 litros ECO2, que mejora las prestaciones de su predecesor y sobre todo, reduce el consumo y las emisiones de CO2. Su diseño, con una refrigeración rediseñada y unas válvulas de escape más largas ayuda a mejorar los datos y ofrecer una ventaja a la hora de producir esa reducción.
El nuevo motor 2.2 ECO2 consume 4,9 litros cada 100 km, frente a los 5,09 litros cada 100 km de su predecesor. Las emisiones también se han reducido en una cantidad pequeña, que a lo largo de la vida útil del coche se convierten en una reducción considerable. De 135 g/km de CO2 se ha pasado a 129 g/km en los modelos con llantas de 17 pulgadas.
Estas cifras quedan todavía un poco alejadas de los 119 g/km que emite el BMW 520d, pero iguala al motor del Audi A6 2.0 TDI, con lo que se crea una aproximación que buscarán otras marcas para igualar el rendimiento de sus motores en esta gama. Pero el motor no es la única cosa que ha cambiado en el Jaguar XF, que se beneficia de más novedades.
El navegador por satélite que equipa el Jaguar XF también ha sufrido modificaciones. Ahora consta de un teclado inteligente y la visualización de las carreteras y los mapas es mucho más clara. En el exterior, los nuevos modelos han sustituído el color Crystal Blue por el llamado Osmium y el Black Shappire reemplaza al Indigo Blue.
Vía | Auto Express
Viajando a bordo de un Rolls Royce Wraith
Hay marcas de coches que nos hacen pensar en impresionantes máquinas, de vibrantes líneas y potentes motores. El lujo, las altas prestaciones y la potencia llevada a lo más alto son algunas de las características de estos coches, pero hay una que las supera a todas cuando pensamos en coches de alta gama y gran lujo. Me refiero a Rolls Royce, y hoy podemos viajar a bordo de un RR Wraith, acompañando al Product Manager del modelo.
El Rolls Royce Wraith es el colmo del lujo. Puertas que se cierran solas, materiales nobles en el interior, una elegante y poderosa carrocería y bajo ella, el motor más potente fabricado por la marca para uno de sus coches. Se trata de un motor de 6.6 litros turbo V12, capaz de ofrecer 624 CV. La velocidad máxima de este coche se cifra en 250 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
Pero un Rolls es un Rolls, y en el vídeo, Phillip Harnett, el Product Manager del modelo, conduce uno de ellos y nos va comentando cómo se comporta este excepcional vehículo. En el vídeo vemos algunas de sus características, algunas de ellas que se nos antoja excesivamente de lujo, como el detalle de las puertas que se cierran solas. Pero bueno… estamos hablando de un Rolls…
Fuente automocionblog.com
En el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver el concept car Peugeot RCZ
En el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver el concept car Peugeot RCZ, que era la antesala para un nuevo modelo que iba a estar visible a partir de este año. Han pasado unos meses, y ya se anuncia el día de su puesta de largo. Será durante el Festival de Velocidad de Goodwood, en julio, cuando veamos en vivo y en directo el Peugeot RCZ R.
Está diseñado para ser el coche de carretera más potente fabricado por la compañía, con un motor de 1.6 litros capaz de ofrecer 260 CV. No se han hecho públicas otras especificaciones del coche, así que tendremos que esperar un poco más para conocer las características más concretas del coche. Sabemos que tendrá un aspecto muy similar al que vimos en el concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra, y poco más.
El prototipo tenía un escape doble, llantas de aleación de múltiples radios y piezas de un elegante cobre que marcaba un contraste desde los frenos hasta en el techo. Dicen que el modelo ‘R’ contará con un alerón fijo en la parte posterior, en contraposición al que lleva el modelo estandar, que reacciona en función a la velocidad.
Otros datos filtrados avanzan una mejora en las emisiones de CO2, que estarían alrededor de los 155 g/km, algo inferiores a otros coches de motorización similar, como el VW Scirocco R, que llega a alcanzar los 185 g/km. El Peugeot RCZ R no será una edición especial, pero se ofrecerá como un modelo rediseñado, y entrará en el mercado proximamente.
En el Festival de la Velocidad de Goodwood se presentarán dos unidades, que lucirán un elegante y deportivo color rojo. La lástima es que no serán conducidos, ya que solo estarán en forma de exposición fija, y aunque el embajador de la marca, Bradley Philpot, estará presente, no sabremos como responden a la conducción hasta el lanzamiento internacional en noviembre.
Vía | Auto Express
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