3 de julio de 2011

Fotos y videos de los mejores autos del salón del automóvil Bs As 2011

Algunos son muy potentes. Otros, silenciosos: sus novedosos motores eléctricos los ayudan a moverse a altas velocidades pero emitiendo muy pocos decibeles. Otros, son apenas conceptos, trazos de algo que puede ver la luz en los mercados del futuro.

Sin embargo, todos hablan de una pasión por los fierros y el buen diseño, y tienen un aura de exclusividad imbatible. En tiempos de Copa América, qué mejor que ver una “Selección” con las súper máquinas que pasaron por el quinto Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Aquí van, sin orden de importancia, cada uno con lo suyo de espectacular.

Porsche 911 GT3 RS

Azul eléctrico, de apariencia rabiosa, va de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h

El corazón de este “animal” es un impulsor de aspiración natural de 3.8 litros que ofrece unos 450 caballos de fuerza, 15 más que su contraparte 911 GT3. Incluso su potencia específica de más de 118 CV por litro a partir del boxer de seis cilindros, continúa siendo totalmente adecuada para el uso diario. A su vez, junto a la caja de cambios manual de seis marchas le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

En cuanto a su diseño, este bólido se destaca por el nuevo alerón posterior de gran tamaño y fibra de carbono con elementos de apoyo de aluminio, así como las dos salidas de escape que se sitúan en el centro de la carrocería.

La historia cuenta que las siglas RS son la abreviatura de Rennsport (Deportivo de Carreras) en alemán y ya habían sido usadas en modelos míticos como el Carrera 2.7 RS de 1972 o el 911 964 RS de 1991. Esta auténtica tradición deportiva de la firma teutona, le calza a la perfección a esta serie.

Video del Porsche 911 GT3 RS



Ford Mustang Shelby GT500

La versión moderna y extrema del emblemático deportivo de la marca del óvalo azul, con la cobra que caracteriza a la serie del famoso diseñador.

El stand de Ford de esta quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires tiene entre sus filas a un vehículo de primer nivel como el Mustang Shelby GT500 Cabrio. Se trata de una nueva versión del mítico modelo, que deja fascinados a grandes y chicos.

En gris con detalles en rojo, está impulsado por un motor V8 de 5.4 litros totalmente nuevo, de bloque de aluminio y supercargado, que produce 550 caballos de fuerza, es decir, un incremento de 10 caballos de fuerza sobre el modelo 2010.

Este convertible presenta mayor rigidez estructural, con el lateral mejorado en 12 por ciento contra el modelo 2010. La abrazadera en V se ha hecho rígida agregando refuerzos. El travesaño secundario también se ha hecho más rígido, mientras que se añadió un anclaje Z frontal, que conecta los travesaños primarios y secundarios.

Respecto a su diseño interior, este llamativo modelo está completamente revestido en cuero color negro, mientras que la palanca de cambios y el freno de mano poseen detalles cromados.

Mustang Shelby GT500 Cabrio: la trayectoria de siempre, la tecnología de hoy.

Video del Ford Mustang Shelby GT500



Dodge Challenger

Para el gran público argentino, es tal vez el menos conocido del trío de “muscle cars” americanos (los otros son el Mustang y el Camaro). Pero cortó la respiración de miles y miles de fierreros. Simplemente, impresionante.

Este icónico muscle-car estadounidense cuenta con un motor HEMI V8 de 5.7 litros que, junto a la caja automática de cinco velocidades, permite que la coupé pueda desplegar una potencia de 376 caballos de fuerza.

Dentro de este coupé de dos puertas para cinco pasajeros se ha trabajado en las plazas traseras y se ha logrado un excepcional espacio tanto para la cabeza como para las piernas de los ocupantes con volúmenes que lo colocan como uno de los mejores en el segmento.

Además del aumento en espacio, incorpora mayor comodidad y funcionalidad con la instalación del sistema Uconnect Multimedia para la comunicación telefónica vía Bluetooth, navegador satelital con estado del transito, equipo de sonido y pantalla para ver películas.

En materia de seguridad, se le han instalado más de 25 características de seguridad con múltiples y avanzadas bolsas de aire -incluidos airbags laterales-, programa eléctrico de estabilidad y sistema antibloqueo de frenos, entre otras varias propiedades más.

Video del Dodge Challenger


Ferrari 458 Italia

¿Y qué decir de este sueño en envase rojo y filoso? Auténtica belleza en uno de los modelos más nuevos de la marca de Maranello.

Muchas veces se dice que la cantidad no hace a la calidad. Así se puede definir al stand de Ferrari en esta quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. La firma italiana ocupa un pequeño espacio y con un único auto, pero le alcanza para acaparar gran parte de los flashes y los suspiros.

Ese preciado auto, un superdeportivo, es el flamante Ferrari 458 Italia. Como lo hace históricamente la marca, su propulsor está ubicado en la parte trasera y es un V8 de 578 caballos. Cuenta con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permite llegar a 9.000 rpm, con un torque de 540 Nm a 6.000 rpm. Su consumo está acorde a las prestaciones: 13,7 litros cada 100 Km.

Los ingenieros de la marca hicieron hincapié en dos aspectos importantes para el rendimiento. El primero fue el aerodinámico, destacándose una única apertura en la parrilla. La segunda, y no menos importante, fue el peso: se alcanzó los 1.380 kilogramos con una distribución del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás. Un auto magnífico. Una Ferrari.

Video de la Ferrari 458 Italia


Mercedes Benz SLS AMG

La versión más reciente de un auténtico clásico de la industria automotriz. Para muchos, uno de los autos más bellos del momento.

Pasado y presente a la par en el stand de Mercedes-Benz. El denominado primer vehículo de la historia, el triciclo inventado por Carl Benz, y al lado, el asombroso SLS AMG.

Este es llamado “Alas de gaviota” -debido a la apertura vertical de sus puertas, que emulan el movimiento de las aves-. Pero la verdadera sensación de volar la da su impresionante motorización. Tiene un propulsor AMG V8 de 6,3 litros que alcanza una potencia de 571 CV, junto a una caja automática que le permiten acelerar de 0 a 100 Km./h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 317 Km/h.

Video del Mercedes Benz SLS AMG


Alfa Romeo 8C Spider

Fue presentado como una de las grandes estrellas del Salón y como era de esperar, no defraudó desde la misma presentación ante la prensa, acompañado de la bellísima Sofía Zámolo.

En un cautivante color rojo, sobre un mini escenario especial y siempre acompañado por una bella promotora, el 8C Spider logra eclipsar a toda aquella persona que camina por ese sector de la muestra. Esta edición limitada de tan sólo 500 ejemplares es uno de los vehículos que más cautiva al público en el Salón.

Creado a partir de la versión coupé, este nuevo vehículo se caracteriza por su techo de lona equipado con control automático electro-hidráulico, que se maneja con un botón desde el tablero.

Este bólido adopta el nuevo 8 cilindros acoplado a una caja de cambios de seis velocidades y una capacidad de 4.691 cm3 que se ha diseñado con un objetivo específico: garantizar prestaciones extraordinarias sin renunciar a la fluidez de la palanca de cambios o la facilidad de uso en cualquier contexto. Como tal, una propulsión potente y progresiva que entrega un máximo de 450 CV a 7.000 rpm.

Tanto poder sólo puede ser confiada a un excelente sistema de frenado: el Alfa 8C Spider está equipado con frenos carbo-cerámicos Brembo (CCM), 380 mm de diámetro en la parte delantera y de 360 mm detrás. Esta solución garantiza una acción de freno de gran alcance, incluso en los usos más intensos.

Video del Alfa Romeo 8C Spider


Renault DeZir Concept

Rojo brillante, de impulsor eléctrico, este prototipo fue la estrella entre los de su tipo en La Rural. Tras deslumbrar en Europa, los argentinos pudieron admirarlo y sorprenderse bien de cerca.

Si hay algo de lo que se lo puede culpar al hermoso e innovador Renault DeZir Concept es de robarse la atención de cualquier persona que pasa por la exposición.

En un color rojo brillante con destellos en plateado y sobre una plataforma giratoria, que permite que el vehículo pueda apreciarse desde todos sus ángulos, este concept hace su presentación no sólo en Argentina sino también en América.

El director de diseño de Renault, Laurens van den Acker, hizo de este modelo elegante la prueba fehaciente de la nueva visión estética de Renault.

Este auto, que fue presentado en el Salón de París de 2010, posee un motor eléctrico que le permite suministrar unos 150 CV. Además cuenta con un sistema de recuperación de energía inspirado en el mundialmente reconocido KERS (Kinetic Energy Recovery System) que se utiliza en la Fórmula 1.

Elegancia, belleza, diseño, tecnología y modernidad. Estos son algunos de las características del Renault DeZir, un auto que ya entró en la vida de los argentinos

Video del Renault DeZir Concept


Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro SS. Aunque muy visto en las calles de EE.UU., la nueva versión del muscle car de la marca del moño dorado hizo soñar a los porteños que pudieron verlo por primera vez en vivo.

Este Chevrolet Camaro SS cuenta con el motor más potente de la línea, un V8 de 6.2 litros y 406 caballos. Por otra parte, está equipado con AFM (Active Fuel Management) para la desconexión automática de cilindros en velocidad crucero (lo que reduce el consumo y aumenta su autonomía).

En conjunto con el poderoso impulsor del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/automática de seis velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la caja automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de “shifters” ubicados atrás del volante, permitiendo manejar sin sacar las manos del volante.

Su diseño emula el concepto original de este emblemático modelo pero sin dejar de sorprender. El frente cuenta con la “agresividad” necesaria al tener la parrilla y los faros “escondidos” dentro de la gran abertura frontal. En tanto, los guardabarros salientes y altos siguen la línea de cintura del deportivo, culminando la parte trasera, con cuatro faros rectangulares.

Carlos Barba, Director General de Diseño de General Motors Brasil, asegura: “El Camaro, al mismo tiempo que remite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet. Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidas y transpiran deportividad”

El Chevrolet Camaro SS se puede adquirir en diferentes colores como el amarillo, blanco, plata, negro y rojo, entre otros y se comercializa en varios países. Y está en Buenos Aires.

Video del Chevrolet Camaro SS


Audi R8 Spyder

Un motor de 5.2 litros, 525 caballos y una velocidad máxima de 315km/h para un súper deportivo con ingeniería de vanguardia.

Está ubicado en una de las esquinas dentro de stand de Audi, como quien no quiere la cosa. Pero no por eso llama menos la atención: el Audi R8 Spyder deslumbra, es uno de esos vehículos con el que todos quieren fotografiarse.

En un brillante color blanco, y con su techo en negro, este veloz modelo cuenta con un motor de 5.2 litros que le permite alcanzar los 525 caballos de fuerza, logrando una velocidad máxima de nada menos que 315km/h.

Este deportivo biplaza se caracteriza por estar hecho materiales vanguardistas de construcción ligera y por los elementos tecnológicos que este posee en su interior, como el equipo de sonido Bang & Olufsen.

El Audi R8 Spyder, uno de los deportivos favoritos del público.

Video del Audi R8 Spyder


Nissan 370Z Roadster

La versión convertible del 370Z sorprende por belleza y fineza en el diseño. Un deportivo para salir a soñar en cualquier ruta

Si el Nissan 370Z es un auto de ensueño, pocas palabras quedan para describir al 370Z Roadster. Se trata de un deportivo sorprendente y de gran potencia pero que tampoco deja atrás seguridad y comodidad.

Respecto a su propulsor, cuenta con un motor V6 de 3.7 litros que le permite alcanzar unos 333 caballos de fuerza, que junto a su fisionomía, un modelo bajo, ancho, liviano y con una aerodinámica para elevación cero, hacen de este vehículo un deportivo increíble.

Además, posee un sistema de suspensión que ofrece una respuesta rápida y lineal a los cambios de dirección mientras que su suspensión trasera independiente ayuda a mantener al máximo el contacto con el suelo. En cuanto a su imagen, cuenta con soportes de parabrisas minimizados para mejorar la visibilidad del conductor hacia el exterior. Mientras que su techo -automático convertible- se baja en tan sólo 20 segundos.

Como la firma japonesa declara: “Las nubes son parte del camino del Nissan 370Z Roadster”.

Video del Nissan 370Z Roadster


Peugeot SR1

De motor híbrido, el representante de la marca del león es un auto que busca la perfección.

Sólo, alejado del resto, casi enigmático. Así es como está en impresionante Peugeot SR1 en el stand de la firma francesa en esta quinta edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Un vehículo que busca llegar a la perfección sin relegar fineza.

Cuenta con una tecnología denominada HYbrid4 y posee un motor delantero 1.6 THP que le permite alcanzar unos 218 caballos de fuerza que se asocia con uno eléctrico –trasero- de 70 KW (95 CV) que junto con una caja de cambios manual de seis marchas, logran una velocidad máxima de 250 km/h.

Su configuración interna también llama la atención por su diseño 2+1 -se refiere a la ubicación de las personas- en lo que asegura una comodidad absoluta para los tres integrantes que pueden subirse en el.
SR1, lo nuevo de Peugeot.

El Peugeot SR1 quiere mostrar el camino que los diseñadores han tomado para producir los vehículos del mañana.

Video del Peugeot SR1



Fuente lavozdeanfunes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money