Cada vez son más los elementos integrados en los coches nuevos que ayudan a conectar los smartphone con ellos. Ésto ayuda a que no nos distraigamos manejando el teléfono con el vehículo en movimiento, algo que no está permitido, y evita también que se pierda la atención en la carretera o incluso en la misma ciudad, ya que hay personas que aprovechan hasta un semáforo para echar un vistazo al móvil.
Poco a poco se han ido incorporando, ya sea de manera opcional o de serie, a lo largo de los últimos años pequeñas y grandes mejoras en éste sentido, pero todo ha dado un salto enorme con la inclusión de teléfonos móviles de última generación (Smartphones) con aplicaciones que pueden ser útiles en la conducción, entre otras muchas posibilidades. Ya no sólo se basan en el enlace Bluetooth para llamadas, van mucho más lejos, y ésto sólo es el principio.
Honda, por eso, quiere aprovechar al máximo toda estas innovaciones tecnológicas para lo que creará un espacio donde, a partir del próximo mes, los desarrolladores de aplicaciones para smartphones podrán trabajar en colaboración con los ingenieros de I+D de Honda probando sus aplicaciones Android Auto.
El Honda Developer Studio estará situado en el HSVL (Honda Silicon Valley Lab) de Silicon Valley, uno de los más importantes centros neurálgicos de la innovación mundial en Mountain View, California. Dispondrán de un portal virtual además de un prototipo que reproduce el entrono de conducción para que los desarrolladores comprendan mejor las necesidades de un usuario cuando está al volante y puedan satisfacerlas aportando ideas.
“La participación de los desarrolladores en el mundo de la automoción puede transformar la experiencia al volante”, asegura Nick Sugimoto, director sénior del HSVL. Y añade: “Queremos promover esta participación y entusiasmo, y ayudarles a imaginar nuevas experiencias que permitan a los conductores disfrutar de los últimos avances en innovación digital”.
Google también ha hecho público un kit de desarrollo del software Android Auto (SDK) que ayudará a los desarrolladores a adaptar sus productos al entorno del coche.
Futuros productos de Honda equiparán esos complementos tecnológicos, de hecho, en Estados Unidos los conductores de un vehículo Honda podrán decirle a su iPhone, sin tener que apartar la vista innecesariamente de la carretera, “llévame a casa”, y el teléfono les llevará, obviamente, en coche.
Es una oportunidad inmejorable para los desarrolladores de aplicaciones que quieran trabajar con Honda, pues sólo tendrán que acudir al portal del Honda Developer Studio y ponerse en contacto con los ingenieros o fijar una reunión con el equipo en el laboratorio de Silicon Valley.
Fuente | Honda
BMW acaba de comunicar las tarifas del nuevo BMW Serie 2 Cabrio para el mercado español
BMW acaba de comunicar las tarifas del nuevo BMW Serie 2 Cabrio para el mercado español. La carrocería, que se presentó al público en el pasado Salón de París, completa la gama del modelo junto al Serie 2 Coupé y al Serie 2 Active Tourer.
El Serie 2 Cabrio se puede adquirir con cuatro motorizaciones. La oferta de gasolina la componen el motor de dos litros y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo en versiones 220i de 184 CV y 228i de 245 CV, y el seis cilindros de tres litros M Performance TwinPower Turbo del M235i, que produce 326 CV. El único Diesel disponible es el propulsor de cuatro cilindros y dos litros de 190 CV con el que está equipado el 220d.
Todos los motores van asociados por defecto a una caja de cambios manual de seis marchas, pero en opción se pueden combinar con la transmisión Steptronic de ocho velocidades. Esta última recibe un reglaje específico en el caso del M235i, que también cuenta con una puesta a punto mejorada del chasis, elementos aerodinámicos optimizados y un diseño exclusivo del puesto de mando del conductor.
La dotación de serie del resto de versiones incluye llantas de aleación de 16″, climatizador automático bizona, sensores de lluvia y luces, reposabrazos delantero deslizable, volante deportivo multifunción forrado en cuero, alfombrillas de velours, radio BMW Professional con pantalla de 6,5″, Bluetooth, puerto USB, llamada a emergencias inteligente y BMW Teleservices.
Los precios recomendados para España son los siguientes:
220i Cabrio = 38.500 euros
220d Cabrio = 39.900 euros
228i Cabrio = 43.600 euros
M235i Cabrio = 55.500 euros
Fuente | BMW
Imagen highmotor.com
Aston Martin DB10 y Fiat 500, dos de los coches de la próxima película de James Bond
Los aficionados al cine estamos emocionados por el anuncio de la próxima película de James Bond, que se presentó en los Estudios Pinewood. En ese evento se pudo ver a los actores que darán vida a los personajes de la película, entre ellos a Daniel Craig, que volverá a ponerse en la piel del agente 007. También estaba Christoph Waltz, el que va a interpretar al malo de la película.
Pero uno de los que captó los flashes de los periodistas, aunque es uno de los principales valores de la película, no es un actor ni una actriz. Se trata del coche que conducirá el superagente británico en la 24º película, que se estrenará el 6 de noviembre de 2015.
Se trata de un flamante Aston Martin DB10, que hace que la marca vuelva a participar de manera activa en la saga más británica del mundo del cine. Y lo hace con un coche que no se puede encontrar en el mercado, ya que es un modelo creado ex-profeso para la película. De hecho, ha sido el jefe creativo de la empresa, junto al equipo de diseño, el que presentó el coche a los medios ingleses.
Con este modelo y esta película se celebran los primeros 50 años de relación de la marca con la saga cinematográfica, que se inició con el mítico DB5. Por ese motivo, el prototipo quiere recordar ese primer coche que participó por primera vez, pero aportando una nueva imagen, avance de lo que se puede esperar de un Aston Martin a partir de ahora.
Lo que no se ha desvelado es que va a ser capaz de ofrecer este prototipo, así que no conocemos ningún dato técnico relevante del mismo. Sí que se ha anunciado que solo se fabricarán 10 unidades del modelo, limitadas a su participación en la película.
Otro de los coches que participarán en esta película será el Fiat 500, ya que parte de la trama transcurrirá en Roma. No se espera un buen final para este coche, ya que se comenta que estará presente en una escena de acción y probablemente acabe en el Tiber. Quizá no tenga tanta clase como el DB10, pero desde luego, pasará a la historia como uno de los coches de Bond, James Bond.
Fuente | Aston Martin
Citröen completa su alineación para el WRC 2015 con Mads Otsberg
Los equipos oficiales del próximo Mundial de Rallyes tienen cerradas sus alineaciones después de que Citröen haya confirmado la continuidad de Mads Otsberg. El piloto noruego volverá a ser el compañero de Kris Meeke confirmado por el equipo hace unas semanas así que la marca francesa apuesta por la estabilidad dentro de su estructura.
Mads Otsberg fue el quinto clasificado en el pasado WRC con un total de 108 puntos y 4 podiums. En términos globales su actuación fue mejor que la de su compañero Kris Meeke pero sin embargo Citröen ha tardado más en confirmarlo probablemente porque estaban atentos al mercado y a las situaciones de otros pilotos como Robert Kubica y Hayden Paddon.
Citröen confía en que la continuidad de sus dos pilotos le de buenos frutos ya que acumulan un año completo de experiencia con el DS3, algo que no tenían el año pasado. Otsberg, de 27 años, correrá el programa completo de 13 pruebas aunque no puntuará para el equipo en la primera de ellas. ¿El motivo? Pues la presencia de Sébastien Loeb en esta mítica prueba siendo el francés el que puntúe para el equipo.
Con esta confirmación quedan cerradas las alineaciones oficiales de todos los equipos aunque todavía habrá pilotos que se sumen al campeonato con terceras unidades de cada marca o proyectos independientes. En Volkswagen los pilotos serán Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. En Hyundai veremos a Thierry Neuville y Dani Sordo y en M-Sport a Elfyn Evans y Ott Tänak.
Fuente highmotor.com
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