15 de junio de 2011

10 Consejos para un lavado de coches completo y barato


El lavado de autos es una actividad que muchos propietarios y choferes disfrutan mientras que otros delegan esa tarea a manos profesionales. Los car wash (lavaderos de autos) se ocupan del lavado de vehículos de todo tipo, pero a veces los costos no permiten que se cuente siempre con ellos. Diez recomendaciones para que todo lavado de coches sea un éxito.

En el proceso del lavado del vehículo automotor no existen grandes secretos, aunque se hayan separado en tres modalidades bien definidas.

Con balde de agua y/o manguera, esponja y trapos . Es el más común porque no requiere de herramientas más sofisticadas. No se necesita más que un balde o cubo con agua jabonosa, una esponja y unos trapos limpios para dejar al auto impecable.

El lavado a presión o con hidrolavadora . Requiere de un equipo, pero debe ser manejado con pericia ya que es del tipo erosivo y puede dañar la pintura si no se tiene real cuidado.

Automático o de rodillos: Utilizado en los autolavados de coches. Es cómodo pero sumamente erosivo y con posibilidad de daños a la carrocería y a los accesorios.

Pero más allá de conocer las maneras de ocuparse de la higiene del vehículo, vayan estos diez consejos para optimizarlo.

1) Utilizar la manguera sólo para decantar la suciedad acumulada. Una vez que el agua caiga por toda la superficie, seguir con la esponja. Cuidar el agua es parte de la economía.

2) En el caso de uso de hidrolavadora, no aplicar a menos de 35 cm, y utilizar para decantar al igual que con la manguera.

3) La clave está en el buen secado. Usar varios trapos a la vez y descartarlos cuando ya están muy húmedos.

4) No limpiar los cristales con limpiadores del tipo graso. Los lustramuebles dejan una pátina grasosa que con el sol emite destellos muy molestos y es difícil de quitar.

5) Usar alcohol y papel de diario en los cristales. Una combinación imbatible para lograr brillo y claridad.

6) Dar una mano de caucho líquido para revivir los neumáticos. Los hará lucir nuevos con cada lavado.

7) Aspirar sin cepillo los interiores, es la única manera de llegar a todos los compartimentos.

8) Airear lo suficiente el interior, hasta que se note que ya no queda humedad, preferentemente al sol.

9) En el caso de aplicación de ceras, chequear que puedan pulirse a mano y que no dañen en modo alguno la superficie.

10) Perfumar sólo lo indispensable. Los tapizados suelen retener los aromas en el ambiente cerrado.

Con estas recomendaciones sin dudas se mejorará la presentación del rodado y sin gastar dinero extra.




Sella su coche dentro de un tanque de gasolina y lo restaura 45 años después

Hay cosas que nunca llegaré a entender. Coches que se venden nuevos después de 40 años, coches robados que se recuperan 36 años después del robo o historias como la que traigo hoy. La de este simpático señor que hace 45 años decidió meter un 1940 Packard Super 8 Sedan en un tanque de gasolina y sellar el tanque como si de una cápsula del tiempo se tratase.

Como todo aficionado al mundo del motor con algunos años a sus espaldas y mucha vida recorrida, Jerry Brummett, que así es como se llama este señor, tiene una especial predilección por los clásicos. Por eso, cuando vio, allá por 1960, un 1940 Packard Super 8 Sedan medio abandonado en una granja cercana al aeropuerto de Toledo (en el estado de Ohio) no se lo pensó dos veces y compró al granjero un pedazo de hierro con ruedas con 350 dólares de la época.

Como el bueno de Jerry ha trabajado toda su vida en el sector de la automoción y tenía (y parece que sigue teniendo) conocimientos del mundo de la mecánica y la restauración de vehículos, consiguió hacer funcionar a su “nuevo” coche y estuvo usándolo durante unos dos años, hasta que el coche parece que dejó de funcionar de nuevo.

Al no tener suficientes ahorros para iniciar una nueva restauración, tuvo que ingeniárselas para conservar el coche hasta que tuviese tiempo y dinero suficientes para llevar a cabo su nuevo proyecto. Pero apareció un conocido que disponía de un tanque de gasolina subterráneo que había desmontado de una gasolinera cerrada. Un garaje perfecto pensó Jerry.

Instaló en depósito de gasolina en sus terrenos, le practicó una puerta, guardó el coche tal cual estaba y volvió a cerrar y soldar la puerta para que el coche se conservase lo mejor posible. Ahora, 45 años después, a sus 71 años, ha vuelto a retomar el proyecto y ha “desentarrado” de nuevo su 1940 Packard Super 8 Sedan para iniciar un proceso de restauración a conciencia.

Según RM Auctions, el precio de esta futura belleza rondará los 50.000 dólares, dependiendo de la calidad de la restuaración. Me parece un precio bajo, teniendo en cuenta que es una de las últimas 15 unidades registradas que se conocen en Estados Unidos. El resto de la producción de aquel año o está perdido o destruido. Barato no, baratísimo si esto es cierto.

Una curiosa historia que esperemos acabe con un buen pellizco para este amante de los clásicos.

Fuente: Jalopnik
Más información: Toledo Blade



El MINI E demuestra que la gente puede adaptarse al coche eléctrico

Cuando uno saca el tema de los coches eléctricos en una conversación con gente no entendida, lo más normal del mundo es que al cabo de cinco minutos empiecen a surgir las dudas que este tipo de propuestas generan habitualmente. Sea por falta de información, sea por puro desconocimiento, sea por prejuicios sin fundamento alguno, el hecho es que hablar de vehículos eléctricos implica hablar de la limitada autonomía que suelen ofrecer los fabricantes, del tiempo necesario para recargar las baterías o de la disponibilidad de estaciones de recarga en la vía pública. No obstante, gracias a un reciente estudio realizado por la Universidad de California a través del programa que Mini ha llevado a cabo con el MINI E eléctrico, parece que esos tres mitos, a efectos prácticos, pasan siempre a un segundo plano en el día a día. Se trata de el estudio más amplio llevado a cabo hasta la fecha sobre el uso de vehículos eléctricos, y del que se desprenden algunas conclusiones francamente interesantes.

El estudio en cuestión se realizó entre Junio de 2009 y Junio de 2010, y en él se recogen las opiniones de unas 40 familias que durante ese periodo disfrutaron de un MINI E tanto en California como en Nueva York o Nueva Jersey. En total, los individuos objeto del estudio realizaron más de un millón de millas, lo que garantiza unas conclusiones bastante fiables en lo que a conducir un coche eléctrico en el día a día se refiere. Los resultados del estudio, llevado a cabo por la Universidad de California en colaboración con BMW y el UC Davis Plug-in Hybrid & Electric Vehicle Research Center, nos demuestran que a pesar de las claras limitaciones que el Mini E ofrece (para empezar, cuenta con tan sólo dos plazas ya que las baterías van situadas en el espacio de las plazas traseras), le gente ha salido bastante satisfecha: opinan que son divertidos, prácticos, fáciles de usar y de recargar… y que de tener la oportunidad, no descartarían hacerse con uno en los próximos cinco años:

  • el 100% de los encuestados opina que los vehículos eléctricos son divertidos y prácticos en el día a día
  • los encuestados coinciden en que el MINI E cumple con el 90% de las necesidades diarias de conducción
  • el 71% de la gente realizó menos de 64 kilómetros, y el 95% menos de 128
  • el 99% dijo que las recargas domésticas no presentaban complicación alguna
  • el 71% comenta que ahora considerarían comprar un coche eléctrico mucho más de lo que lo habrían hecho un año antes
  • por contra, el 9% dijo que ahora se reafirman todavía más en el deseo de no comprar un coche eléctrico
  • el 88% dice estar interesado en comprar un coche eléctrico o un híbrido enchufable en los próximos cinco años
  • al final del estudio, todos coincidieron de forma unánime en que la electricidad para recargar sus vehículos eléctricos debe ser renovable (solar, eólica, hidroeléctrica), y demostraron su total oposición a usar carbón para generar electricidad para sus coches

Viendo los resultados, está claro que la gente salió francamente satisfecha del estudio. Básicamente, podríamos decir que el grado de satisfacción de la gente se basa en dos puntos principales: por un lado, la diversión que ofrece el MINI E, tanto por el comportamiento del bastidor como por la entrega de potencia del motor eléctrico; mientras que por el otro, todos ellos se sienten más “ecológicamente” responsables, pues saben que sus coches no emiten emisión alguna a la atmósfera, y que la electricidad necesaria para circular con ellos está basada en energías renovables. Uno de los principales problemas que presenta tanto el MINI E como cualquier otro coche eléctrico es la reducida autonomía que ofrecen sus baterías, y que en el caso del utilitario alemán, se sitúa en los 166 kilómetros. No obstante, el estudio revela que a la hora de la verdad, ese es un factor bastante relativo, dado que todas las familias suelen planear sus desplazamientos en función de ésta, con lo que la preocupación por quedarse sin baterías pasa siempre a un segundo plano.

No obstante, el único problema que le veo a este tipo de propuestas, y que el estudio no menciona, es la disponibilidad de estaciones de recarga tanto en aparcamientos públicos como en la calle. Desconozco como funciona el asunto en California o en las calles de Manhattan, pero en ciudades como Madrid y Barcelona, a pesar de las reiteradas promesas electorales en este sentido, las estaciones de recarga son, por el momento, un factor bastante residual. Es algo así como el pez que se muerde la cola: no hay más estaciones de recarga porque no hay coches eléctricos; pero la falta de estaciones de recarga es, curiosamente, una de las principales preocupaciones que tiene la gente y la razón por la que muchos acaban por decantarse por coches más convencionales.

Evidentemente, 160 kilómetros son muchos kilómetros a hacer en un sólo día (y teniendo en cuenta que en la intimidad de nuestro hogar pondremos el coche a cargar nada más llegar), pero una red más amplia de estaciones de recarga seguramente empujaría a mucha gente a dar el salto definitivo a los vehículos eléctricos. Después de todo, el estudio que hoy nos ocupa es una prueba más que suficiente para aclarar muchas de las dudas que casi siempre tenemos cuando hablamos de este tipo de coches.

Vía: Autoblog


2 comentarios:

Mario dijo...

La verdad que me parecio muy bueno el post sobre el lavado de autos y genial el hombre que restauro su viejo auto 45 años despues! eso si que es determinacion, y aparte que es un autazo!

Trucs et Astuces dijo...

es un servicio de calidad

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