26 de marzo de 2014

Bucci,concept Argentino



El Bucci Special es un deportivo construido íntegramente en la Argentina, cuenta con un motor AMG V12 de 600CV. El piloto Clemar Bucci es su creador y ya presentó el prototipo en el salón de BA el año pasado.

Clemar Bucci diseñó este concept antes de morir en 2011, el piloto y constructor trabajo durante años en este prototipo, marcando este proyecto como sueño familiar, el sobrino de Clemar, Pablo terminó el superauto con resultados que no tienen nada que envidiar a los salones internacionales.

El diseño se centra en una estructura tubular, cuenta con carrocería de carbono, este superdeportivo cuenta con un motor Mercedes Benz AMG de 7.3 litros de cilindrada con 12 cilindros en V con los que obtiene 600 caballos de fuerza. La caja de cambios tiene 6 velocidades y es argentina, firmada como Pagani de la reconocida fábrica Horacio Pagani.

Este superdeportivo es un roadster biplaza tiene todo tipo de accesorios a medida que hacen de este prototipo algo peculiar, los retrovisores están reemplazados por un sistema de cámaras de última tecnología que presentan al conductor las imágenes de su entorno en un espacio muy cómodo y a la vista, este detalle elimina los retrovisores y le dan un aspecto muy pulido al diseño lateral.

El tablero del interior tiene un diseño basado en los clásicos cronómetros circulares diseñados enteramente en metal y carbono. Las ópticas son de diseño futurista en forma de prisma triangular situadas en las cabeceras de los asientos y las líneas de el diseño de todo el auto mantienen una geometría agresiva que hace énfacis en una simetría y trabaja con formas grandes y cortes que definen muy bien cada toma de aire.

Sus enormes llantas tienen tuerca central y el tapizado del interior porta la flor de liz, firma de la familia Bucci que hace más de 100 años desarrolla automóviles.



Nuevo Volkswagen XL1, finalmente sale a la luz


El modelo Volkswagen XL1 es algo con lo que la firma viene especulando desde hace algún tiempo, un proyecto que se viene gestando desde hace un par de años atrás y que recién ahora, en marzo de 2014 ha tomado una forma tangible, lo suficiente como para comenzar a verlo en vivo y en directo, o por lo menos, en fotos.

Por estos días ha sido noticia que Volkswagen ha dejado ver su prototipo XL1 nada menos que en acción, ya que para demostrar que es un coche desarrollado para hacer gala de su bajo consumo, lo han puesto a rodar y ha llegado a la Península Ibérica desde Alemania gastando solamente 14 litros de combustible en toda la travesía, una cifra que se calculó una vez que llegó a Pamplona, partiendo desde Wolfsburg.

No cabe duda de que se trata de un vehículo sumamente novedoso en cuanto a sus posibilidades, pero lo cierto es que aun se encuentra cubierto por un halo de misterio dado que no ha sido presentado en sociedad como suele ocurrir con estos modelos, en pomposos eventos del motor, sino que se lo ha presentado de forma espontánea en las calles y solamente algunos pocos afortunados han tenido la posibilidad de verlo de cerca, es gracias a ellos que se han filtrado las imágenes que dan cuenta de cómo luce el vehículo.

Según se ha podido saber se trata de un coche que cuenta con un motor diésel Ducati de 800 centímetros cúbicos y 48 CV, el cual combina con otro motor de tipo eléctrico de 27 CV, algo que hace posible homologar un consumo realmente reducido de combustible para realizar tramos largos de viaje, tan solo necesita 1 litro para recorrer los 100 kilómetros, algo realmente sorprendente.

Lo que no podemos dejar de mencionar es que no solamente sorprende por sus cualidades tecnológicas, sino por su diseño, sus líneas suaves son cuasi futuristas en aspecto, con puertas “alas de gaviota” que suman en este aspecto, ha sido diseñado para ser un coche bonito y ligero, con unos 800 kilos de peso que le permiten alcanzar los 200 kilómetros por hora, aunque sus creadores lo han limitado y solamente se lo puede llevar a 160 kilómetros por hora.



Desarrollan motor portátil para deportes extremos



Los amantes de los motores y de la velocidad realmente se maravillarán con esta novedad, pero lo cierto es que no es para todo, ya que se trata de un deporte extremo que requiere de habilidad, práctica y gran destreza, ya que se ha llevado un paso adelante las posibilidades del snowboard gracias a la inclusión de un nuevo tipo de motor especialmente diseñado para este deporte.

La novedad es que se han creado una motorización en base a turbinas que son capaces de propulsar al usuario a gran velocidad, ideal para esos momentos en los que no hay una pendiente lo suficientemente inclinada y por lo tanto, se va perdiendo potencia en la bajada. Con este equipo las posibilidades se expanden notablemente, se trata de un motor de turbina eléctrica que ha sido diseñado por la empresa Dreamscience, pensado para ser utilizado como complemento en diversos deportes extremos, tanto sobre la nieve como en el asfalto, el aire o el agua.

Este motor de turbina ha sido nombrado como “Thruster” y ofrece gran potencia en un tamaño que ha intentado ser lo más compacto posible, pero que de todas formas pesa 8 kg. en total. Para restarle peso se han elegido específicamente ciertos materiales para su construcción, como por ejemplo fibra de carbono para las hélices o aluminio, para la carcasa y el mango.

Se trata de un producto sumamente nuevo que se encuentra en la etapa de testeo, para este asunto se contó con la ayuda de Jamie Barrow, snowboarder británico que es reconocido por ser un astro en este deporte, habiendo batido buena cantidad de récords de velocidad, por lo que es la persona indicada para llevar el prototipo a su límite y lo ha hecho en el lago congelado de St Moritz en Suiza, sitio en el que alcanzó los 80 km/h con este motor portátil.


Fuente motorspain.com

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