Durante estos días hemos podido conocer de manera oficial el programa de desarrollo que han puesto en marcha los chicos de Ferrari, y que tendrá una duración total de entre cuatro y cinco años. ¿El objetivo? Ganar más dinero… pero dando un giro quizás demasiado radical a la filosofía de los de Maranello.
En este roadmap o mapa de trabajo, Ferrari confirma una apuesta firme por los motores de doce cilindros, obviamente en los modelos de más alta gama. Como tal, despeja los rumores que sonaban en torno a una posible desaparición a largo plazo de estos motores. Por otra parte, también confirman la inversión en motores V8 turboalimentados, y yendo más allá, confirman que lanzarán un modelo nuevo cada año… con todo lo que esto supone. ¿No es demasiado?
El impacto que puede tener en el mercado -o más bien, que tendrá- lanzar al mercado cada año un Ferrari totalmente nuevo, es importante. Supone una pérdida de exclusividad a tener en cuenta a pesar de querer mantener unas ventas anuales similares a las del pasado año 2013, que se situaron en torno a las 7.000. Al contrario que marcas como McLaren, en Ferrari apostarán fuerte por abarcar más mercados y cubrir un mayor cupo de clientes. Esto significa un mercado de segunda mano bastante más amplio y con precios mucho más competitivos. Y esto, confirmando que no habrá ni un SUV ni un sedán, lo que visto de otra manera supone una incursión de nuevos coches que estarán demasiado cerca entre sí, algo que ya ocurre con el F12berlinetta y el FF. Aunque en este caso, la tracción total permanente del Four marca una diferencia a destacar.
Otro dato interesante es el tiempo total que durará cada modelo, un total de ocho años, con una renovación parcial a partir del cuarto y que en Ferrari califican de modelos “M”, trayendo una filosofía similar a la de aquellos 550 Maranello y 575M. La pregunta que yo al menos me hago, es cómo se van a desenvolver en Ferrari para lanzar cuatro modelos totalmente diferentes entre sí de aquí a 2018. Ediciones especiales como el SP America, con la que arranco el artículo, no estarán incluidas en este plan de lanzamientos.
Habrá un McLaren P1 de circuito
No puedo negar de ninguna manera que el McLaren P1 es una verdadera obra maestra. Muchos -y me incluyo- cuestionamos las capacidades de los ingenieros británicos para crear una obra mayor que el legendario F1. Considerando la filosofía de uno y otro, el P1 es lo mejor que se ha podido hacer con las actuales tecnologías y limitaciones medioambientales. Pero cuidado, porque esto no acaba aquí……y es que con el LaFerrari XX en camino, los ingleses no quieren ser menos. Como tal, es oficial que habrá un McLaren P1 sólo para circuito y como seguramente estarás pensando, será una auténtica bestialidad con ruedas, sin límites y buscando maximizar todos los aspectos del superexótico.
Si el P1 de por sí asusta…
…¿qué demonios van a hacer con el P1 de circuito? De momento, está confirmado que para adquirir una de las unidades que se construirán, se deberá poseer un P1 de serie. Con esta regla, McLaren se asegurará un cupo muy limitado y también exclusivo de clientes. Curiosamente, y según cuentan las informaciones, los coches que se construyan estarán custodiados por McLaren y sólo se entregarán a sus propietarios en los eventos organizados por la marca. ¿Tan exclusivo va a ser? Pues parece que sí.
En cuanto a la mecánica y mejoras de potencia, no hay nada claro. De por sí es imponente saber que el P1 desarrolla en conjunto con el sistema híbrido y el V8, 916 caballos de potencia. Sobrepasar la cifra de los mil no será difícil, pensando además en dieta estricta de pérdida de peso y mejoras tanto en el sistema de frenos, como de suspensión.
A la venta un exclusivo Saleen S7
Si eres amante de los superdeportivos y puedes permitirte ser propietario y mantener una buena colección de vehículos de alta gama quizá te interese más información sobre el vehículo protagonista de esta entrada, un Saleen S7 Twin Turbo equipado con el paquete Competition que a día de hoy está a la venta en Houston, Texas. Como adelanto, comentarte que el paquete Competition dotaba al superdeportivo de Saleen con notables mejoras en aerodinámica, estabilidad y potencia.
Comenzando por la aerodinámica, el Saleen S7 Twin Turbo Competition se diferencia del resto de la gama por detalles como un enorme alerón trasero fabricado en fibra de carbono, material que ha sido utilizado para confeccionar diferentes elementos como el nuevo splitter delantero o el impresionante difusor posterior. Otro detalle muy significativo de esta versión son las nuevas llantas de aleación ligera exclusivas.
Hazte con un Saleen S7 Twin Turbo Competition por algo menos de 500.000 euros
Mecánicamente quizá sea donde encontramos las mejoras más impresionantes ya que, si estrictamente de serie el Saleen S7 Twin Turbo era capaz de desarrollar nada menos que 850 caballos gracias a un motor V8 sobrealimentado de 7.0 litros, gracias al paquete Competition el motor eleva su potencia hasta los 1.000 caballos, potencia que, indiferentemente de la versión escogida, enviaba toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.
Para detener semejante bestia del asfalto, en Saleen apostaron por dotar el Saleen S7 Twin Turbo Competition con un sistema de suspensión mejorado, equipo de frenos Brembo con pinzas de seis pistones en el eje delantero y cuatro para el eje posterior con discos de nada menos que 15 y 14 pulgadas para ejes delantero y trasero respectivamente.
Vía: gtspirit
Confirmada la versión de producción de los Maserati Alfieri coupé y cabrio
Era una noticia esperada, y por fin se ha hecho oficial. Maserati ha confirmado que llevará a producción el Concept Alfieri, presentado en el último salón del automóvil de Ginebra. Con una estética muy deportiva, y un tamaño que lo sitúa un escalón por debajo del GranTurismo, el Maserati Alfieri Concept consiguió cautivarnos al momento. La marca italiana ha decidido materializarlo en dos versiones, coupé y cabrio.
Tras el éxito cosechado por el Ghibli, y como parte de la estrategia de la marca para abarcar todos los segmentos del mercado de lujo, Maserati ha fijado una hoja de ruta para los próximos cuatro años, que incluye el lanzamiento del SUV de lujo Levante, así como los deportivos Alfieri y GranTurismo.
El primero en llegar será el Levante, en 2015, con tracción a las cuatro ruedas y una gama de motores que incluirá un V6 con 350 ó 425 CV, un V8 con más de 560 CV y un diésel con 250, 275 ó 340 CV de potencia.
¿Qué esperamos del Alfieri?
Según la información publicada por la marca, el Alfieri hará su aparición en 2016, y contará con un bloque de seis cilindros en V gasolina con tres potencias diferentes: 410 CV para la versión de tracción trasera, y 450 ó 520 CV para la tracción a las cuatro ruedas. Las motorizaciones no variarán en la versión cabrio, que aparecerá un año más tarde.
Por último, 2018 será el año en el que veamos el nuevo GranTurismo, que se situará por encima del Alfieri, tanto en tamaño como en potencia, ya que será impulsado por un bloque V8 de más de 560 CV llevados a las ruedas traseras, con el que competirá en la liga de los grandes superdeportivos.
Lamborghini Urus, el primero en montar motor turboalimentado
Poco a poco vamos conociendo más y más datos sobre el SUV que se está cocinando a fuego lento en Lamborghini, un Lamborghini Urus que, si bien hace tan sólo unos días conocíamos que finalmente estará disponible en 2018, hoy vamos mucho más allá ya que directamente hablaremos de las mecánicas que en la compañía italiana están pensando en utilizar para dar vida a uno de los todocamino más bestiales y lujosos que llegarán al mercado en los próximos años.
En esta ocasión y según declaraciones del mismísimo Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, “Un SUV podría ser la oportunidad perfecta para desarrollar nuestro primer motor turbo“. Aun así, esta no es la primera vez que un alto cargo de la compañía nos deja entrever el desarrollo de motores turbo dentro de la compañía italiana ya que hace unas semanas Maurizio Reggiani, responsable de I + D en Lamborghini, nos comentaba que finalmente Lamborghini si vería obligada a utilizar motores turbo en los próximos tres o cuatro años.
Lamborghini Urus, el primero en montar motor turboalimentado
Por el momento poco o nada más se sabe aunque, como es lógico y ya están haciendo otras compañías, lo normal sería que en Lamborghini dieran el paso pasasen de sus famosos motores V10 atmosférico a bloques de arquitectura V8 turboalimentados. Es precisamente en este punto donde comienzan a tomar relevancia los motores V8 de 4.0 litros y 560 caballos que a día de hoy montan vehículos como el Audi RS7 o el Audi RS6.
Fuente motoradictos.com
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