29 de abril de 2014

El Rimac Concept One entrará en producción



Desde 2011 lleva Rimac soñando con producir su vehículo, mientras tanto el equipo de 25 personas que componen la empresa ha estado sobreviviendo vendiendo sus conocimientos y su tecnología a otras empresas automovilísticas que deseaban iniciarse en el mundo del vehículo eléctrico.

Ahora, por fin, Rimac va a poder producir su vehículo deportivo eléctrico Rimac Concept One, tras haber encontrado un par de inversores con capacidad para aportar el dinero necesario para su puesta en fabricación, dos inversores de zonas tan dispares como Colombia y Hong Kong.



El colombiano es Frank Kanayet Yepes, de origen croata, metido en el negocio del petróleo y la energía, un empresario entusiasta del vehículo eléctrico y uno de los inversores en la Fórmula E. A su vez también es distribuidor de Ferrari y Maserati en Colombia. El otro inversor, procedente de Hong Kong, es Sinocop, una potente compañía de minerales y metales dispuesta a comprar el 10% de las acciones de la compañía por cinco millones de euros.

En el momento en el que empiece la producción, Rimac tiene previsto duplicar su equipo humano, no solo para fabricar estos coches, cuyo precio de venta será de un millón de dólares, sino también para poner en producción la bicicleta eléctrica Rimac Greyp G12. La idea de Rimac es construir alrededor de 80 a 100 unidades de este Concept One, para, posteriormente, emprender la construcción de un modelo más asequible y del que se puedan fabricar cientos de ellos.


Vía | Tech




Peugeot Exalt Concept,un híbrido enchufable



La firma francesa del león se ha inspirado esta vez en la piel de tiburón para recubrir la parte trasera de un nuevo prototipo de una capa textil de color rojo, en claro contraste con el resto de la carrocería, con acabado metálico liso, alegando que esta mejora significativamente la capacidad hidrodinámica y aerodinámica del coche y por lo tanto reduce su consumo.

Aunque la gran novedad presentada en el recién estrenado Salón de Pekín ha sido el coche que se encontraba debajo de esa “piel de tiburón”, el Peugeot Exalt Concept, un verdadero sedán de lujo con cuatro plazas interiores y cinco puertas, impulsado por un motor híbrido enchufable alimentado por gasolina y con una potencia combinada de 340 CV.



El motor de combustión instalado bajo el capó es un potente tetra cilíndrico de 1,6 litros de capacidad que rinde 270 CV, mientras que el motor eléctrico, situado en la parte trasera proporciona los restantes 70 CV. Combinándolos es posible circular en tres modos distintos: en modo totalmente eléctrico, en modo totalmente a gasolina, o en modo híbrido.

Interiormente se juega con diferentes texturas en los materiales. Existe gran cantidad de madera tallada artesanalmente, principalmente ébano negro, sobre el que se ha tallado hojas de bambú y un león. El volante de forma rectangular es el encargado de hacer girar este Peugeot Exalt Concept de 1.700 kg de peso y 4,70 metros de longitud. Como suele ser habitual en estos casos Peugeot no ha confirmado si este concept car verá la linea de producción algún día.

Vía | Peugeot
Vídeo | YouTube



Nissan Lannia Concept



Al Salón del automóvil de Pekín Nissan ha llevado un prototipo del que no ha desvelado especificaciones técnicas, solo imágenes. Según la marca japonesa vendría a ser la reinterpretación de la berlina convencional en clave china. Se trata de una berlina de dos volúmentes y medio y cuatro puertas de tamaño medio: el Nissan Lannia Concept.

Tiene muy pocas probabilidades de que se traslade a producción, y parece más bien un ejercicio de diseño de las líneas que podrían tener los futuros modelos de Nissan. Ha sido diseñado en el centro de diseño que Nissan tienen en China. Lo cierto es que recuerda mucho a otros concept cars como el Nissan Friend-Me Concept, sobre todo su parte delantera, y como el Nissan Sport Sedan Concept, sobre todo de perfil.



El diseño es de líneas con gran fuerza y expresividad, con contornos muy afilados, pasos de rueda musculosos y ángulos y pliegues de chapa muy marcados, bastante diferente a las propuestas de otras marcas de automóviles, y con una identidad bastante oriental.

El tan esperado nuevo compacto de segmento C de Nissan, bien podría tener ciertos rasgos de prototipos como este, o de los otros que he hemos recordado antes. Veremos.



Hyundai ix25 Concept



China es un mercado tan grande que puede tener modelos exclusivos que en principio solo se venderán allí. Este es el caso del prototipo Hyundai ix25 Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, que adelanta el todocamino pequeño que finalmente se pondrá a la venta a finales de año, con muy ligerísimos cambios.

El propio nombre ya lo indica: es algo más pequeño que el Hyundai ix35 que conocemos por estos lares. Mide 4,27 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,63 m de alto y 2,59 m de batalla. Dice la marca coreana que se le ha dado un diseño dinámico y robusto orientándolo sobre todo para un público jóven.

Si nos fijamos bien, la parrilla superior y capó robustos y voluminosos, y los pilares A y techo en negro, recuerdan bastante a su primo Kia Soul 2014, más que a un Hyundai ix35. Se venderá con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de 163 CV. Según la propia marca el tratamiento de los interiores serán de un pequeño SUV urbano premium.


Fuente motorpasion.com

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