Las expectativas que han cercado Lancia durante estos últimos años, han sido más o menos positivas. Los rumores acerca de un nuevo Delta, de una variante de alto rendimiento del Ypsilon… en cierto sentido, daban esperanzas. Sin embargo, esto tiene pinta de acabar mal. Muy mal.
Desde Italia llega prácticamente la confirmación de que en el plazo máximo de un año, Lancia será una marca que sólo se venderá en Italia, en ningún país más de Europa o del mundo. Es decir, dejará de estar disponible en países como España, y yendo más allá, la puesta en escena de esta marca italiana en su país natal, puede que sea meramente temporal.
El fin de una era
Los rumores que acompañan este anuncio dejan caer que una vez el actual y nuevo Ypsilon finalice su vida útil, la marca no lo renovará y cerrarán las ventas. No habrá ni un nuevo Delta, ni un nuevo Thema y mucho menos una nueva generación del Voyager. Todo se acabará con el fin del presente Ypsilon. Los motivos son puramente económicos, sumado a que Fiat ha escalado bastante de nivel en cuanto a calidad y sensaciones premium, restando bastante protagonismo a Lancia y consiguiendo que la popularidad de ésta última, descienda en picado.
A estas alturas, es lógico pensar en la desaparición de Lancia viendo que el Grupo FIAT ha reorganizado por completo el plan de 5 años de todas las marcas, incluyendo Alfa Romeo, Fiat, Jeep… pero de Lancia, no hay nada. Parece contrastado que no hay marcha atrás, y por poner una fecha, 2017 o 2018 es una marca certera.
Mercedes detiene la producción en su planta húngara
Aunque Hungría no sea un país especialmente peligroso en lo que concierne a seguridad ciudadana, hoy en la planta que posee Mercedes en Kecskemet ha tenido que ser desalojada. ¿El culpable? un aviso de bomba, falso (o al menos, que no ha conseguido explotar), afortunadamente.
Daimler ha sido bastante escueto en el comunicado, pero básicamente hacen mención a que a una persona anónima a las 13:30 del día de hoy ha emitido vía telefónica un aviso de bomba en la planta. Los responsables de la fábrica, en colaboración con las autoridades, han desalojado las naves rápidamente y detenido la producción para evitar daños personales.
Todo parece indicar haber sido una falsa alarma
Por el momento, la producción continúa detenida a la espera de las investigaciones por parte de los fuerzos y cuerpos de seguridad del estado, hasta que estén completamente seguros de que no haya ningún artefacto y que todo haya sido una macabra broma.
Para hacer memoria, en dicha planta se emplean a más de 3.000 personas y se encarga de la producción de los Clase A, B y CLA, tras haber invertido el fabricante 800 millones de euros allí. En 2013 logró producir 100.000 unidades de los citados modelos.
Vía: Autonews
Más potencia para tu Mercedes SLS AMG Black Series
Si eres uno de los afortunados poseedores de un Mercedes SLS AMG Black Series, quizá el superdeportivo de Mercedes más rápido y exclusivo hasta la fecha, y todavía no estás contento con lo que este puede llegar a ofrecerte no tienes por qué preocuparte ya que los chicos de McChip acaban de anunciar el lanzamiento de ciertas modificaciones para el motor de su exclusivo superdeportivo que seguro te gustarán.
Antes de continuar, me gustaría comentar que, hablar del Mercedes SLS AMG Black Series es hablar del Mercedes SLS AMG más bestia construido hasta la fecha por Mercedes, un vehículo equipado de serie con el mismo motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que mueve a la versión “básica” pero que para la ocasión fue modificado y reforzado para conseguir elevar la potencia hasta los 630 caballos y 635 Nm de par máximo.
Aumenta la potencia de tu Mercedes SLS AMG Black Series por tan sólo 3.200 euros
Gracias al trabajo de McChip nos encontramos una nueva centralita Plug&Play que se conecta a la instalada de serie, con esta simple instalación y tras un tiempo de espera para que el nuevo software se instale correctamente conseguirás que la potencia de tu Mercedes SLS AMG Black Series se eleve en 25 caballos y 15 Nm de par máximo obteniendo como resultado un superdeportivo que ahora homologa nada menos que 655 caballos y 650 Nm de par máximo además de una reducción en los consumos. El precio de este software es de 3.199 euros.
Vía: carscoops
Alfa Romeo busca un 4C aún más potente
A estas alturas hay que reconocer que una vez más en Alfa Romeo han sabido cautivar a prácticamente toda la comunidad europea además de a medio mundo con la creación de un superdeportivo único, ligero, potente a la vez que divertido y muy especial, una mezcla que a lo largo de la historia tan sólo ha sabido cocinar a fuego lento Alfa Romeo y que de nuevo, con la creación del Alfa Romeo 4C y tras muchos meses de desarrollo, vuelve a darle la razón a la compañía italiana.
Debido a esto no es de extrañar que, al igual que ya ocurrió con el Fiat 500, en el Grupo FIAT quieran rentabilizar todo lo posible una inversión millonaria. Teniendo esto en mente seguro que entenderás mucho mejor las últimas declaraciones realizadas nada menos que por Harald Wester, actual CEO de Alfa Romeo, que en su última entrevista concedida a Automotive News nos habla sobre la posibilidad de ofrecer un Alfa Romeo 4C más potente.
Alfa Romeo estudia la viabilidad de ofrecer un Alfa Romeo 4C aún más potente
Como recordatorio, comentarte que el Alfa Romeo 4C se mueve gracias a las prestaciones de un pequeño motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.750 cc, bloque que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 240 caballos. Según las declaraciones realizadas por el CEO de Alfa Romeo, la idea sería básicamente sacar aún más provecho de este motor consiguiendo elevar la potencia hasta los 270 caballos, mejora que vendría acompañada de una nueva reducción de peso, mejoras aerodinámicas y una puesta a punto a nivel de suspensión y frenos.
Vía: automotive
0 comentarios:
Publicar un comentario