25 de octubre de 2012

Fiat Bravo Xtreme tuning


Fiat no ha acabado de asentarse en Europa con sus compactos. Su trayectoria desde el Stylo ha sido un tanto errática, sin que nadie se explique muy bien por qué un coche tan bien acabado y con una política de precios y equipamientos más que correcta no cale más hondo en el mercado. No obstante, al otro lado del charco la cosa cambia. En Brasil el Bravo tiene un éxito enorme. Por eso en Sao Paulo los italianos han enseñado los dientes, haciendo que lo que parecía un corderito, resulte ser un lobo.

La brutal calandra con rejilla de nido de abeja y las tomas de aire laterales con las luces led ya imponen lo suyo. Los faldones laterales no sabemos si aerodinámicamente aportarán mucha cosa, pero el toque circuitero sí que se lo ponen. Por detrás, cómo no, un buen difusor y una doble salida de escape para el que venga desde atrás con ganas de marcha se lo piense antes de hacer ninguna brabuconada.

De introvertido no tiene nada; lo que lleva dentro lo muestra también fuera. Si a alguien le quedan dudas que le eche un vistazo a las descomunales llantas multirradio.

Fiat Bravo Xtreme: el compacto más radical que Fiat ha hecho nunca
Pura deportividad italiana

Fiat no ha confirmado que pase a la cadena de producción o si, de hacerlo, se trataría de un modelo con unidades limitadas. Yo me inclino más por la segunda apuesta.

Lo que mejor sabor de boca me deja es ver que no le han pasado el encargo a Abarth, sino que es un Fiat puro y duro, un Pata Negra. Si esto llegara a Europa, hay más de uno que tendría dolores de barriga: el motor es el T-Jet 1.4i pero supervitaminado hasta los 253 CV, con un par máximo de 340 Nm. Ha habido que revisarlo todo, desde la suspensión hasta la dirección, pasando por los frenos y todo el sistema de control de estabilidad y tracción.

Los brasileños tienen que estar alucinando y babeando a partes iguales.



Volkswagen Beetle Remix tuning


La última vez que os hablé del Beetle fue a principios de mes, cuando por fin pudimos ver las primeras imágenes del nuevo Beetle Cabrio. Hoy vuelvo a la carga con el escarabajo más famoso de todos, pero en esta ocasión lo hago para presentaros el Volkswagen Beetle Remix, una nueva edición con detalles estéticos muy especiales que hace que sea distinto al Beetle que todos conocemos.

Estéticamente hay que destacar varias cosas. Los retrovisores son de color negro o plateado Reflex, mientras que unas franjas blancas muy visibles recorren la carrocería con el nombre Beetle (Käfer en alemán). Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y de diseño específico Turbina.

Nuevo Volkswagen Beetle Remix
En el interior también encontramos detalles diferenciadores, como por ejemplo que algunos elementos del salpicadero y el cuadro de mandos estén pintados del mismo color que la carrocería. Dicha tonalidad también se muestra en los paneles de las puertas y en el volante. Este último, junto al pomo del cambio y la empuñadura del freno de mano van tapizados en cuero.

De su equipamiento podemos destacar el control de crucero, el sistema multimedia con MP3, el aire acondicionado, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Pilot o los controles de tracción y estabilidad.
Oferta de motores

Gasolina
- 1.2 TSI de 105 CV
- 1.4 TSI de 160 CV

Diésel
- 1.6 TDI de 105 CV
- 2.0 TDI de 140 CV

Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual, aunque opcionalmente también es posible decantarse por una automática de doble embrague DSG. La versión más potente, la de 200 CV, no está disponible.

Todavía desconocemos su precio para el mercado español. Lo que sí os puedo decir es que en Alemania partirá desde los 20.250 euros.


Audi R8 2013 lista de precios


Si te gustan los superdeportivos, seguro que más de una vez has soñado con tener un Audi R8 o un R8 Spyder. La firma alemana siempre ha sabido enamorarnos con su joya más descarada, la que es capaz de despertar una gran expectación cada vez que se detiene en un semáforo.

Con la nueva generación las cosas no van a cambiar. Sus motores V8 y V10 van a rugir más que nunca, sobre todo gracias a la incorporación de una fabulosa caja de cambios S Tronic que le permite mejorar sus prestaciones. La potencia de los propulsores se mueve entre los 430 y los 550 CV de la versión R8 V10 plus. No está nada mal.

Por desgracia el principal escollo seguirá siendo el precio, ya que por menos de 137.030 euros será imposible tener un R8 aparcado en el garaje. El diseño, la exclusividad y la deportividad tienen un precio. Y es bastante elevado por cierto.
Precios del Audi R8 2013

- R8 Coupé 4.2 FSI quattro manual desde 137.030 euros
- R8 Coupé 4.2 FSI quattro S tronic desde 142.140 euros
- R8 Coupé 5.2 FSI V10 quattro manual desde 178.750 euros
- R8 Coupé 5.2 FSI V10 quattro S tronic desde 178.750 euros
- R8 Coupé 5.2 FSI V10 plus quattro manual desde 199.200 euros
- R8 Coupé 5.2 FSI V10 plus quattro S tronic desde 199.200 euros
- R8 Spyder 4.2 FSI quattro manual desde 152.330 euros
- R8 Spyder 4.2 FSI quattro S tronic desde 157.440 euros
- R8 Spyder 5.2 FSI V10 quattro manual desde 194.950 euros
- R8 Spyder 5.2 FSI V10 quattro S tronic desde 194.950 euros


Fuente motorafondo.net

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