15 de mayo de 2012

Un Fiat 8V clasico

Corrían los primeros años 50 y Fiat quería un coche icónico para aumentar el prestigio de la marca, y presentó el Fiat 8V en el Salón de Ginebra de 1952. Su nombre no significa “8 válvulas” sino otto vu, V8 al revés. Sí, tiene un motor V8, pero resulta que Ford ya había patentado esa razón comercial.
Era bastante bueno para la época, con su aerodinámica desarrolada en túnel de viento podía alcanzar la monstruosa velocidad de 190 km/h con su motor 2.0 V8 de 105 CV (a 5.600 RPM) animado por doble carburador. Posteriormente, con un tercer carburador, consiguió 10 cavallinos más.
Contaba con suspensión independiente a las cuatro ruedas, frenos de tambor, caja de cuatro velocidades… No fue un éxito comercial, solo se fabricaron 114, y Fiat solo llegó a carrozar tres. Otros fueron montados por Carozzeria Speciale FIAT, Zagato, Ghia y Vignale. Prácticamente todos fueron coupé pero algún que otro spyder hubo también.

Solo pesaba 1.000 kg y tuvo un buen rendimiento en competición, no así en ventas. No deja de ser un icono para Fiat y por eso el alto directivo de Fiat John Elkann conducirá uno en la Mille Miglia, una carrera de mucho pedigrí que empieza mañana.
Su mujer, Lavinia Borromeo, será su copiloto y “navegante”. De vez en cuando la historia nos brinda ejemplos de por qué si las marcas no sacan cierto tipo de coches, es por falta de viabilidad, como pasó con el otto vu. Pensadlo cada vez que pedís que vuelvan los propulsión trasera a marcas que hace años o décadas que no los fabrican.
A más de uno le llamará la atención tanto cilindro en un motor tan “pequeño”, no era estrafalario en los 50. La técnica de motores ha avanzado mucho en 60 años. Si le hubiesen montado un MultiAir de los modernos, se habría comido con patatas a todos sus rivales en la pista gastando la mitad de gasolina.

Fuente | Fiat, Cartype, Carscoop


El Museo de los horrores mora en internet clasicos 



Vale, lo de hoy no es un Dolorpasión™ convencional sino una fantástica recopilación de horrores visuales que pueden perjudicar la sensibilidad de cualquier amante de los coches clásicos de nuestro tiempo. No hay Ferraris ardientes ni choques absurdos, sino aberraciones de la naturaleza automotriz que son producto de la imaginación del cineasta francés Michel Gondry.
Para su próxima película ‘Mood Indigo’, basada en el libro La espuma de los días, Gondry ha hecho que le preparen toda una colección de vehículos Renault, Citroën, Peugeot y algún Fiat, todos de los años 70, 80 y 90 y todos truñeados como si fueran a irrumpir en el sueño de un demente. Y no, no son coches de alta gama, pero a quienes nos van los clásicos cotidianos esto nos duele igual.
Evidentemente en foto se notan más trucos que en una peli de Astérix y Obélix, pero es de esperar que en pantalla estos añadidos den el pego. En el blog Blenheim Gang se han paseado por la zona de rodaje y han realizado un completísimo reportaje que causa tanto dolor como hilaridad. Es para verlo. Dolorpasión™ ocurre en domingo, y hoy es algo más soft, para que veáis que os tenemos cariño.
Un saludo para Biballo, y gracias por la pista.
Enlace | Blenheim Gang


 Fuente motorpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money