El 911 más prestacional se está preparando para este verano (aunque se presentará como pronto a finales de año según los últimos datos) y nos ha dejado ver, a modo de topless, como luce sin la capota. Toda una declaración de intenciones por parte de la marca que intenta crear un poco más de expectación para la llegada del 911 turbo. Una máquina para volar bajo. Hace unos meses te hablé de la posibilidad de que pueda montar una configuración tri-turbo que desarrollara unos 515-530 CV de potencia. Una cifra escandalosa para el futuro Turbo. La variante Turbo S aumentaría su potencia en unos discretos 20 CV pero con mejoras en el chasis, suspensiones y frenos.
Después de conocer todos los detalles del 911 Carrera y Carrera S en sus dos variantes, coupé o cabrio, sólo nos quedan por conocer las ediciones Turbo y las variantes GT, GT2 y GT3. Aunque tardarán un poco más en llegar. De momento nos tenemos que quedar con la silueta del Turbo y los cambios con respecto al Carrera.
Para empezar, parece que es más largo y tiene una distancia de ejes mayor, pero esto es a “vista de monitor”. Las tomas de ventilación para el motor y las grandes aperturas a modo de rejillas en el paragolpes trasero nos indican que no es una versión convencional. Si a esto le añadimos las dobles salidas de escape y el doble alerón, no queda otra, los cambios van a ser muy importantes en esta generación del Turbo.
Así será el Audi A3
Te hablo del A3 Sportback. La versión con tres puertas ni siquiera ha salido a la venta y ya tienen preparada la versión con cinco puertas, aunque no llegará hasta el año que viene. Esto es un ejercicio de filtraciones, mal trabajo y un pésimo cuidado del personal en las sesiones de fotos y vídeos de prensa. Estas fotos las ha publicado Tyson_30 en la publicación francesa Auto Plus.
Son dos fotos sin camuflaje aunque con una calidad muy baja eso sí, podemos ver como es un A1 Sportback algo más grande, ni más ni menos. Los únicos cambios, a parte del nuevo pilar C y el rediseño del B, es la forma de los faros, algo más afilados que los de la variante más pequeña. La presentación oficial se estima para el Salón del Automóvil de París, aunque creo que se les habrá caído un poco la exclusiva y podrían hacer una presentación antes de tiempo.
Lo dicho, así será la variante Sportback del nuevo A3.
Los nuevos MINI JCW tendrán un nuevo motor de gasolina
En concreto, hay que destacar que este nuevo motor 1,6 de gasolina, posee los mismos 211 CV a 6.000 rpm, mientras que el par máximo es de 260 Nm entre las 1.850 y las 5.600 rpm. Sin embargo, con la nueva función overboost, el par máximo aumenta hasta los 280 Nm entre las 2.000 y las 5.200 rpm. Y todo esto, ha sido gracias a una profunda remodelación de un motor prácticamente nuevo, es decir: incorpora un nuevo sistema de inyección directa gracias a los sistemas Valvetronic y Twinscroll. Además, hay que añadir un nuevo cigüeñal realizado en aluminio, y unos pistones y culatas reforzados, más unas nuevas válvulas de escape y un escape deportivo de escape acero inoxidable. De esta forma, las prestaciones no varían, si acaso aumentan gracias a la función overboost, pero lo que sí que mejora es el consumo, ya que se reduce en 0,5 l/100km, en comparación con el motor anterior.
Además, el JCW contará con los nuevos sistemas Start & Stop de serie, mas los pertinentes sistemas de recuperación de energía durante el frenado, así como una nueva dirección que ahorra energía, y un nuevo alternador. Sin embargo, hay un caso diferente para el MINI Countryman John Cooper Works del que hablamos hace bien poco. Y es que en este caso, la renovación será algo mayor, ya que este nuevo motor es capaz de entregar algo más de potencia, unos 218 CV y 280 Nm de par máximo, y que estarían disponibles entre las 1.900 y las 5.600 rpm. Además, hay que recordar que este modelo es el único que cuenta con la tracción integral ALL4. De esta forma, el nuevo Countryman JCW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 7 segundos (y con una velocidad limitada de 225 km/h), con un consumo de 7,4 l/100km, y con unas emisiones de 172 g/km de CO2.
Es por ello, que ahora las nuevas cifras para todos los modelos de MINI JCW son las siguientes:
- El MINI JCW: acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos, con una velocidad máxima de 238 km/h, un consumo de 6,6 l/100km (7,1 l/100km en el caso de la versión automática) y con unas emisiones de CO2 de 153 g/km.
- El MINI JCW Clubman: acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,8 segundos, velocidad máxima de 238 km/h, un consumo de 6,7 l/100km (7,2 l/100km en el caso de la versión automática) y con unas emisiones de CO2 de 155 g/km.
- El MINI JCW Cabrio: acelera de 0 a 100 km/h en unos 6,9 segundos, velocidad máxima de 235 km/h, un consumo de 6,8 l/100km (7,2 l/100km en el caso de la versión automática) y con unas emisiones de CO2 de 157 g/km.
- Los MINI JCW Coupé y Roadster: aceleran de 0 a 100 km/h en unos 6,4 y 6,5 segundos, velocidades máximas de 240 y 238 km/h, unos consumos de 6,6 y 6,8 l/100km (7,1 y 7,2 l/100km en el caso de la versión automática) y con unas emisiones de CO2 de 153 y 157 g/km, respectivamente.
1 comentarios:
La verdad que creo que esta debe haber sido la única vez que pude ver tantos autos lujosos juntos. Haber visto el modelo del Porsche junto con el del audi a3 es algo soñado. Son autos tremendamente bellos que me encantaría alguna vez tener, aunque lo veo como un sueño difícil de concretar
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