En los días inciertos en que Fiat y Sergio Marchionne se hacían con el control de Chrysler, muchos fueron los que auguraron la desaparición del Dodge Viper, un coche que estaba totalmente del otro lado de la línea que predicaba Fiat: coches pequeños, baratos y sobre todo, que diera márgenes de ganancia mayores para la marca.
El Viper ha sobrevivido y ha resurgido como el ave fénix desde el salón de Nueva York. Aquellos que creímos que el Viper tenía los días contados hace 3 años, ahora vemos que está más vivo que nunca, con un proyecto que incluso ha contemplado a la versión de competición del Viper, el GTS-R, mucho antes que el modelo de calle. Fiat-Chrysler se ha podido permitir nuevamente el contar con el Víper entre sus filas; tal vez un coche de nicho, pero que promete no envidiar nada de lo que tenga un buen italiano o alemán.
Una cosa que llama la atención es que todavía sobreviva en el mundo un motor V10 en un coche, da lo mismo si es coupé o berlina. En estos tiempos de downsizing en todos los frentes, hablar de un V10 parece un pecado mortal. La otra cosa que me llama la atención es que Chrylser no ha aplicado la fórmula del turbo, tan en boga en estos días; el V10 será aspirado, de hecho será el motor aspirado de más cilindrada en circulación.
SRT ha dividido la nueva oferta del Viper en dos partes. Uno para aquellos que quieran cierta brutalidad y pocos aditamentos electrónicos, el SRT, mientras que el otro ofrece más comodidad y menos sobresaltos al conductor, el GTS. Los 640 equinos de potencia y las 600 libras de torque del V10 no serán para cualquiera, aunque hay que decir que el Viper ha mejorado ostensiblemente la rigidez del chasis, lo que conlleva a un comportamiento que posiblemente sea más noble y no tan brutal como el anterior.
Chrysler también ha presentado al que será el modelo de carreras para la American Le Mans de este mismo año, con sus cuatro pilotos ya designados. Sobre el impresionante GTS-R no hay muchos datos, pero seguramente dejará en alto el listón del Viper como lo ha hecho hasta ahora en competencia; un muscle car que no es cualquier muscle car que solo puede correr en línea recta y que al mismo tiempo se ve bien; más que un muscle car más un deportivo, el primer auténtico deportivo de Chrysler.
Fuente | Chrysler
Nissan GT-R station wagon
Si el Nissan GT-R es uno de tus deportivos predilectos, no te harán mucha gracia las fotos que verás en esta entrada o te estarás preguntando por qué hemos sido tan tontos de caer en la broma del 1 de abril (y para más inri, un par de días después). Este Nissan GT-R station wagon en cuestión fue fotografiado en un aparcamiento portugués hace pocos días y aunque parezca un típico post de April´s fool day tiene visos de ser real.
Las fotos no son trucadas. Realmente es un Nissan GT-R station wagon, muy bien logrado, con un diseño muy limpio. La conversión parece haber sido hecha por un profesional en la materia y no por un aficionado en el garage de su casa, lo cual podemos confirmar; se trata del GT-R 35 Station Wagon del preparador japonés Kids Heart, fruto de la combinación de la parte delantera del Nissan GT-R con la parte trasera del Nissan Stagea, un modelo japonés que también es llamado el “Skyline station wagon”.
Si un observador se va acercando al coche, de lejos parece un Volvo 240; si nos vamos al frente reconoceremos al GT-R y estaremos seguros de que este no es un coche familiar inofensivo. Los escapes dobles y la suspensión más baja nos dan la pista de que no se ha dejado afuera al motor V6 twin-turbo del GT-R.
El GT-R 35 Station Wagon original
Vía | Carscoop
BMW M3 2014: ¿Seis en línea y tres turbos?
Si hay un modelo sobre el cual vuelan muchos sueños es el BMW M3. Incluso más favorecido que sus hermanos M5 o M6, el M3 es históricamente el BMW más admirado de los últimos años, considerando que los primeros M3 atrajeron tras de sí a una legión de fanáticos como pocos modelos tienen.
Los últimos rumores en cuanto al M3, rumores que ya vienen desde hace unos meses atrás, nos hablan del motor V6 con dos turbos para el próximo modelo (el primer V6 de la historia de BMW). Estéticamente parece que el M3 del futuro no tendrá demasiados cambios con respecto al actual. La conversación (y las hipótesis) se han centrado en la motorización y nada más.
De manera paralela se decía que el M3 podía recibir la misma tecnología de tres turbos que el Serie 5, aplicada a un motor a gasolina de seis cilindros en línea. Por suerte, la solución será más efectiva y menos complicada técnicamente: un V6 de tres litros con dos turbos, al estilo del V8 4.4; no será el V8 con dos cilindros “cortados”, lo que nos daría más de tres litros, sino un motor completamente nuevo.
Hay algunos otros pormenores del M3 que se dicuten en Stuttgart en estos momentos. Lo primero, parece ser algo tan trivial como el cambio de nombre de M3 a M4 y el cambio de designación interna, F80 para la berlina, F82 para el coupé y cabrío.
¿Quieres saber cuánta potencia tendrá el nuevo V6? Se habla de 429 caballos y 405 libras de par máximo, cercano al Audi RS4 con 450 caballos o al mismo BMW 1M. De todas maneras, todo esto pueden llegar a ser solamente hipótesis de quienes nos gusta demasiado el M3.
Dodge Challenger Rallye Redline Edition
Poco conocidos, los hermanos menores V6 del Mustang, Camaro y Challenger, existen. Si bien en EEUU las variantes V6 de estos muscle-car no son de los coches más vendidos, ni de los más populares, alcanzan para ocupar una franja de mercado por la cual se preocupan algunos preparadores, e incluso las mismas compañías.
El Dodge Challenger Rallye Redline Edition es una preparación hecha sobre la variante V6 del bonito Challenger. No es un misil sobre la carretera ya que cuenta con el mismo V6 Pentastar sin preparación adicional, aunque acumula una buena cantidad de opcionales que se entregan por un precio que es contenido para lo que ofrece.
El Rallye Redline Edition incluye entre otras cosas a casi todas las modificaciones vistas en el R/T, como la suspensión completa del Challenger R/T, junto con cambios en una dirección de respuesta más rápida, frenos delanteros… del R/T, alerón trasero, llantas específicas de 18 pulgadas y cuatro colores exclusivos como el blanco, gris, plata o negro.
Como punto débil todavía sigue contando con la antigua transmisión automática de cinco velocidades, no siendo posible equiparlo con cambio manual, lo cual sería altamente provechoso para sacarle lo más posible a este Challenger modificado por Mopar, si se quiere comparar con una oferta similar de seis cilindros.
Vía | Car and Driver
Fuente highmotor.com
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