6 de abril de 2012

El Shelby 1000: el Mustang del cincuentenario

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Si no era suficiente con el motor V8 de 5.4 litros del Shelby GT500, ahora Shelby American nos trae un bestial Mustang que sobrepasa la barrera de los tres ceros y nos entrega ¡1.100 caballos! en su versión de competencia. No es otro que el Shelby 1000, el Mustang más impresionante que hemos visto hasta el momento y el más potente en toda la historia del noble pony.

Semejante despliegue de caballería tiene un motivo valedero. El festejo de los 50 años de Shelby American, cuando en 1962 se presentaban como marca preparadora, además de presentar el Shelby Cobra 289 original en el salón de Nueva York. El Shelby 1000 cuenta con 950 caballos “para las calles” y 1.100 para las carreras. Interesantemente, el bloque original del GT500 era bueno para 800 caballos (o más) de acuerdo a lo que ha comentado Carroll Shelby, por lo que todo mundo en su firma se ha puesto manos a la obra para sacarle lo más posible al motor, sin comprometer su usabilidad para el modelo de calle.

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No se han quedado en el agregado de un turbo, evidentemente. Los cambios internos pistones, cigueñal forjado, bielas y diferencial, además de la transmisión Tremec hacen más que soportar los 1000 caballos de potencia. Como si fuera poco, han escogido colocar dos turbos de un volumen considerable, uno de los sueños más mojados de cualquier poseedor de Mustang.

En cuanto al precio, era sabido que iba a tener un precio astronómico por ser el modelo del cincuentenario y un verdadero coche de carreras. A pesar de los 145.000 y 150.000 dólares por las variantes de 950 y 1.100 caballos respectivamente (sin incluir el precio del Mustang GT500 2012 “donante”) parece un precio bastante a tono con una preparación semejante hecha “por fuera” de Shelby.

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¿Será este el Mustang más potente que se haga? Posiblemente lo sea todavía por unos años más, hasta que la nueva generación del Mustang vea la luz… nunca se sabe qué nos tiene reservado Shelby American.

 

Mustang 1967 de Microsoft

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Nada más lejano que Microsoft haya dejado el mundo de la tecnología para engrasarse las manos en los coches, sino que ha prestado parte de su tecnología como parte esencial de este Ford Mustang 1967, desarrollado en conjunto con Dynacorn y West Coast Custom para el programa de televisión de este último en Discovery Channel.

Este Mustang no es sino un muestrario de como se puede pasar el tiempo arriba del coche con los sistemas modernos de entretenimiento de la firma de Bill Gates, además de la pantalla de mapas y navegador. Resulta bastante llamativo a la vista, una rara combinación entre lo geek y lo clásico. Todo comienza con un móvil Nokia Lumia 800 con Windows 7 y una aplicación de Viper que permitirá localizar el coche, cerrar, abrir y encender el motor del pony a distancia.

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Tras el volante, nos encontramos con una instrumentación completamente digital que puede tener hasta seis variantes diferentes gracias a seis “pieles” distintas. Pero además un head-up display en el parabrisas entrega datos de telemetría y navegación, basados en los mapas de Bing, así como lugares de interés como restaurantes o centro comerciales entre otros.

Siendo Ford, no podía faltar el sistema Sync y una tableta colocada frente al asiento del acompañante para jugar Xbox 360 o navegar con él por la web, ya que este Mustang de 1967 cuenta con Wi-Fi.

Este Mustang no se ha hecho solo por gusto; forma parte de Project Detroit, que pretende acercar aún más la tecnología a los coches del futuro. Por si te estabas preguntando sobre el motor de este Mustang, decirte que tanto chasis como motor son del Mustang 2012, por lo que a pesar de toda la tecnología, puede darse el lujo de desplegar 412 caballos a partir del V8 5.0.

TechArt se mete con el Porsche 911

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El preparador alemán TechArt, especialista en modelos Porsche, vuelve a la carga con el nuevo 911. Esta preparación recibe un nuevo kit de carrocería liderado por su color amarillo chillón junto a pequeñas mejoras en el interior del habitáculo. Sin embargo no se esperan modificaciones a nivel mecánico.

Esta versión del nuevo 911 será presentada la próxima semana en el Salón de Ginebra y destaca por el contraste en su exterior entre el amarillo y el negro de alguno de sus elementos. Además recibe algunas mejoras como una rediseñadas entradas de aire o nuevos faldones laterales.

Los cambios más importantes se encuentran en la zaga del vehículo ya que podemos encontrar un nuevo alerón, diferente al que monta de serie, acompañado por un difusor y un sistema de escape que acaba con dos salidas dobles. También destacan sus llantas de aleación en color negro con cinco radios y que estarán disponibles en 20 o 21 pulgadas.

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Si pasamos al interior del vehículo encontramos una gran oferta en colores y materiales a elección del cliente. El modelo que será exhibido en el Salón de Ginebra contará con un interior en cuero negro y Alcántara y destaca de nuevo por el contraste entre el negro y amarillo presente en las costura de los asientos o en el volante deportivo de tres radios.

Vía | Worldcarfans

El Alpina B5 biturbo se renueva con más potencia

Alpina presenta su última variante del B5 biturbo, con una subida de potencia para el motor V8.

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El preparador/fabricante Alpina ha decidio la renovación de uno de sus modelos más conocidos, agregando más potencia al B5 Turbo. El poderoso V8 de 4.4 litros ha pasado de los 507 a los 540 caballos, ganando además 30 Nm adicionales de par motor, lo cual lo deja con unos 730 Nm de torque máximo.

De acuerdo a Alpina, las cualidades del modelo no se ven alteradas, no estando acompañado de ningún cambio estético; el espacio de carga sigue siendo generoso, como corresponde a una berlina de este calibre, con 1.670 litros de capacidad. Con un cambio Sport Automatic de 8 velocidades, los 4,5 segundos requeridos para acelerar a 100 km/h y los 319 km/h anunciados de velocidad punta, el Alpina se convierte en una de las berlinas más rápidas del mercado.

En materia de consumos, los datos que ha dado Alpina no lo muestran como un vehículo ahorrador de gasolina, pero tampoco estamos en presencia de uno: los números indican que el consumo medio del B5 ronda los 10.5L/100 Kilómetros, lo cual pasa a segundo plano.

Como en el modelo anterior, el B5 tendrá dos variantes: limousine y touring para el modelo familiar. Por 99.200 y 102-520 euros respectivamente, en la mano puedes irte hasta Alemania y hacerte con uno de estos BMW exclusivos

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Vía | Alpina

Toyota GT-86 de Toms tuning

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Hacía algunos meses que no poníamos nada del Toyota GT-86, más que nada porque todo estaba dicho y solamente resta esperar los modelos de producción en Europa. Algunos preparadores comienzan a ver el filón del GT-86 y han comenzado a meter mano en este deportivo japonés para las masas. Uno de los primeros resultados, es el GT-86 de Toms.

Toms ha diseñado un paquete aerodinámico que no rompe con el conjunto que propone Toyota con el GT-86, sino que se amolda de una manera, casi diría que elegante. En el morro tenemos abundante uso de fibra de carbono que remata en un nuevo spoiler delantero. En la zaga se hace uso de otro spoiler de carbono, con cuatro bonitas salidas de escapes. La trasera se completa con unas nuevas luces con tecnología LED.

Toms tiene en vista ofrecer a la venta su kit aerodinámico no solamente a los dueños de GT-86 que no tengan ningún tipo de accesorios, sino también a los que cuenten con coches preparados por TRD, Modellista o GRMN.

De momento, no se sabe si Toms ha incluido aqui algunas modificaciones al motor ya que no se ha dado información al respecto. Pero a no alarmarse, ya que las preparaciones mecánicas sobre el GT-86 seguramente no tardarán demasiado en llegar.

Más Información | Espacio Toyota

 

Fuente highmotor.com

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