Si me preguntas qué elementos del mundo del automóvil pueden ser más opuestos entre sí, creo que estos serían el circuito del Nurburgring y la marca Jeep. Mientras a uno lo imaginamos listo para dar cabida a la sed de tiempos de vuelta cada vez más bajos y velocidad por parte de aficionados y marcas, al otro lo vemos más apropiado para las salidas camperas o las vacaciones.
Sin embargo, el año pasado Jeep ha demostrado que las palabras Jeep y Nurburgring no son antónimos. Esto ya tiene algunos meses, pero por alguna razón Jeep lo hace público ahora; durante el mes de septiembre del año pasado la marca americana se ha procurado los servicios de Sabine Schmitz, la piloto del famoso ring-taxi, además de un Grand Cherokee SRT8 con el cual se dispusieron a resolver toda una curiosidad: ¿en cuanto tiempo girará el SRT8 de Jeep en el Infierno Verde?
La duda solamente ha tardado 8:49 minutos en ser resuelta, más rápidamente que algunos otros modelos, de los cuales podemos nombrar a algún deportivo como el Corvette C5. El vídeo, a continuación:
Rod Millen y el circuito privado de su casa en Nueva Zelanda
Aunque el nombre de Rod Millen ha sonado unas cuantas veces en los ámbitos del SEMA y de la competición, no es demasiado conocido fuera de su país de orígen (Nueva Zelanda) o de EEUU, en donde ha basado la gran mayoría de sus negocios. Como recuento a su carrera, es mejor conocido por su incursión en las ediciones de la subida a Pikes Peak o por su participación en la Baja 1000 mexicana o el campeonato europeo de raid. En los últimos años ha estado estrechamente ligado con Hyundai, que se ha valido de su nombre más de una vez. Recordemos solamente al Hyundai RM500 Genesis Coupe.
Como personaje que se ha hecho un nombre y cierta fortuna, por qué no decirlo, Millen goza de un estilo de vida acomodado, en donde sigue disfrutando su afición por la competición. No será la primera vez que un ex-piloto o piloto en activo tenga su propia colección de máquinas con las que ha competido o coches de calle; Petter Solberg es uno de ellos. Y al igual que el sueco, Millen cuenta con un circuito propio en su propiedad, de 1,6 kilómetros de extensión.
Ciertas curvas y ciertos pasajes de esta pista son una reproducción de otras curvas, en otros circuitos en los cuales Millen ha competido. Cuenta con un puente, curvas cerradas y algunos sectores muy rápidos que puede apreciarse en el vídeo que colocamos más abajo, en donde Millen usa su propio Toyota Celica de 800 caballos para darnos un recorrido por la pista de su casa.
Dos superdeportivos: Corvette ZR1 y Ferrari 458 Italia
Seguro que más de uno de vosotros dejaría todo lo que está haciendo ahora mismo si os propusiera hacer un viaje desde Munich (Alemania) hasta Maranello (Italia) abordo de un Corvette ZR1, y al llegar al país mediterráneo probar un Ferrari 458 Italia.
Pueso eso mismo es lo que han hecho en Motor Trend y además lo han grabado en vídeo. Ya que no podemos vivir su experiencia, nos podemos hacer una idea de lo que han vivido gracias al vídeo que ahora os mostramos. Impresionan las carreteras y por la cara del piloto británico Justin Bell que probó el ZR1 a 200 mph (321 km/h), creo no se han aburrido.
Vía | Carscoop
Fuente highmotor.com
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