10 de diciembre de 2011

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, otro Alpina en Tokio

alpina-b6-biturbo-coupe-1p

El pasado mes de septiembre el fabricante alemán Alpina presentaba en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con cierta dosis de esteroides. Ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, la versión de techo duro estrenada en Tokio.

Visualmente el B6 Bi-Turbo también parece más musculado gracias a un spoiler delantero con splitter integrado, paragolpes trasero con difusor integrado y un alerón integrado en la tapa del maletero. Las llantas Alpina Classic son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 y 285/30, delante y detrás, respectivamente.

Bajo el capó monta el mismo 4.4 litros V8 que la versión Cabrio, aunque en este caso la potencia máxima se ha aumentado considerablemente gracias a pistones firmados por Mahle, cambios en los turbocompresores, nuevos intercoolers y un sistema de escape Akrapovic de titanio.

alpina-b6-biturbo-coupe-2p

El B6 Bi-Turbo Coupé desarrolla 540 CV y 700 Nm, en lugar de los 507 CV de la versión descapotable (el par no varía). Junto a la transmisión automática de ocho velocidades adaptada por ZF, el 4.4 litros V8 biturbo empuja al B6 Coupé hasta los 320 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El sistema de suspensión electrónica cuenta con amortiguadores ajustables y un sistema que evita el balanceo de la carrocería. Los cuatro modos que ofrece la suspensión son Comfort, Comfort+, Sport y Sport+. El sistema de frenos, por su parte, utiliza discos de 374 y 345 milímetros, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Por dentro Alpina ofrece el volante en cuero Lavalina, un nuevo display LCD e inserciones de madera, entre otras cosas.

normal_Alpina-B6-Biturbo-Coupe-3

Vía | German Car Scene

BMW X6 4.0d xDrive por Senner Tuning

senner-tuning-bmw-x6-diesel-1p

Tomando como base el BMW X6 4.0d xDrive, el preparador alemán Senner Tuning presenta su propio BMW X6 gracias a un paquete de mejoras, tando estéticas como bajo el capó. Aunque depende sobre todo de las llantas elegidas, la preparación ronda los 20.000 euros.

El 4.0d recibe cambios electrónicos y un filtro de aire deportivo para aumentar su potencia de los 306 CV iniciales hasta los 336 CV, elevando también el par máximo de 600 a 665 Nm. Entre otros cambios destaca la eliminación de la limitación electrónica de velocidad. Bajo su piel esconde un conjunto de amortiguadores y muelles Bilstein B8 que acercan la carrocería al suelo 25 milímetros.

Exteriormente recibe el kit aerodinámico BMW Performance que incluye un paragolpes delantero con mayores entradas de aire, taloneras, aletas traseras, paragolpes trasero con difusor integrado y en el color de la carrocería y unas salidas de escape de nueva factura. Las llantas Hamann Anniversary Black Line de la unidad de las imágenes son de 22 pulgadas.

Galería de fotos

normal_Senner-tuning-bmw-x6-diesel-5 normal_Senner-tuning-bmw-x6-diesel-1a normal_Senner-tuning-bmw-x6-diesel-2 normal_Senner-tuning-bmw-x6-diesel-3 normal_Senner-tuning-bmw-x6-diesel-4

Vía | German Car Scene

 

Alpina BMW B3 GT3, sólo 99 unidades

alpina-bmw-b3-gt3-1

El fabricante alemán Alpina presenta el Alpina B3 GT3, una edición especial que conmemora la victoria del BMW B6 GT3 en el ADAC GT Masters Championship. El B3 GT3 estará limitado a sólo 99 unidades y el precio en Alemania de cada una de ellas rondará los 90.000 euros, impuestos incluidos.

El B3 GT3 esconde el mismo seis cilindros de 3 litros y doble turboalimentación del Alpina B3 S Bi-Turbo pero incorpora un sistema de escape más ligero desarrollado de forma conjunta con Akrapovic. El resultado final son 408 CV y 540 Nm de par máximo. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Al prescindir del silenciador central y utilizar titanio en el silenciador trasero y las colas de escape se ahorran unos 11 kilogramos y se consiguen esos 8 CV adicionales. Por su parte, las llantas Alpina GT Classic son un 25% más ligeras que las de fábrica y montan gomas Michelin Pilot Sport Cup+ enfocadas a un uso en circuito.

alpina-bmw-b3-gt3-2

Las mejoras en el chasis están protagonizadas por un kit de suspensión deportiva de tipo coilover que permite ajustar la altura de la carrocería, así como la compresión o el rebote de los amortiguadores. El sistema de frenos de altas prestaciones utiliza discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 355 milímetros con pinzas de cuatro pistones en el eje trasero.

Quizá lo menos importante en un coche como este sea la estética. Básicamente recibe un kit aerodinámico compuesto por un splitter delantero de fibra de carbono, un difusor y un alerón trasero.

El B3 GT3 se ofrecerá en color Blanco Mineral, Negro Zafiro o Azul Alpina Mate, aunque si de verdad queremos dar la nota podemos pedir la decoración de la unidad de las imágenes. Por dentro destacan la tapicería en cuero negro y alcántara, los asientos Recaro o el volante con levas tras el volante.

alpina-bmw-b3-gt3-3

Vía | German Car Scene

Volvo USA anuncia reprogramación de ECU de la mano de Polestar

c30-1280

El preparador deportivo oficial de Volvo, Polestar, ha anunciado junto con la marca sueca un nuevo paquete de personalización de reprogramación de software. Este paquete se pondrá a la venta en Estados Unidos desde la próxima semana.

Con esta reprogramación, aquellos Volvo XC60, S60 y XC70 que tenga el motor T6, disfrutarán de un aumento de potencia de 25 CV, que según la marca, no supondrá un aumento en el consumo, ya que según parece, el aumento de potencia sólo está disponible en momentos puntuales. No aclararan especialmente este concepto (sólo dicen que el aumento de potencia estará disponible cuando sea necesario), pero interpreto que los 25 CV de más saldrán a la luz únicamente cuando pisemos el acelerador a fondo.

Una última cosa nos falta, por nombrar, el precio, para todos los modelos, de este paquete de rendimiento, será de 1.495 dólares (instalación incluida), lo que al cambio son 1.120 euros. También sabemos que en un futuro próximo esta mejora estará disponible en otros modelos y motores. Sobre una posible llegada a Europa no sabemos nada, por el momento.

Fuente motorpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money