10 de diciembre de 2011

GC Automobile GC10-V8, un BMW Serie 1 M de carreras

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El equipo profesional de competición Global Concept Automobile, originario de tierras galas, ha creado su propio BMW Serie 1 M Coupé de carreras, bajo el nombre de GC10-V8. El pequeño de la familia M ha sido modificado para competición a petición de un cliente del equipo.

Este Serie 1 M Coupé de carreras luce un agresivo y ensanchado kit de carrocería de fibra de carbono, un gran difusor, llantas de competición de 18 pulgadas y un enorme alerón trasero que lo hace muy imponente. La jaula de seguridad y todos los elementos necesarios para la competición también se han incluido en su interior.

El cambio más interesante se da bajo el capó, donde el seis cilindros en línea alemán deja paso a un V8 de Chevrolet puesto a punto por Sodemo Development para alcanzar 550 CV de potencia, incluyendo las medidas correspondientes para facilitar su refrigeración. Bajo la piel esconde un sistema de suspensión firmado por Ohlins.

Vídeo | Youtube
Fotografía | Jonsibal
Fuente | Jonsibal

El Honda Civic Type-R se confirma oficiosamente

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Cuando probamos el Honda Civic 2012 aprovechamos para hacer preguntas picantes a ingenieros de Honda, y no pudieron negar que estuviese en camino una versión más deportiva. Ahora, la revista inglesa Autocar dice que le llega la confirmación de fuentes solventes dentro de Honda.

El nuevo Honda Civic Type-R llegará en 2013, pero con carrocería de cinco puertas, ya que nos confirmaron que no iba a tener una carrocería de tres puertas. Le pasaría lo mismo que al Ford Focus ST, lo puedes elegir como quieras siempre y cuando tenga cinco puertas… o sea familiar en el caso del ST.

La motorización que tendrá... un misterio, aunque puede que tenga giro rápido y rinda 200 CV, se puede hacer con Euro 5 aunque no sea barato. Solo queda que mejoren el tacto de la suspensión. El último Type-R fue a menos en ese aspecto, y la última generación no me ha convencido tanto como la previa. Hilando ambas cosas… no tengo mucha fe en ello.

Mugen no va a intervenir en este modelo. Sabemos que tendrá ajustes específicos en suspensión, ruedas, paragolpes, asientos… y tendrá suficiente diferenciación del modelo convencional. Que nadie descarte el turbo todavía, que Honda ya admitido que lo está estudiando para su nueva generación de motores.

Vía | Autocar

El Subaru BRZ de Super GT, ya en vídeo

La semana pasada, y con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio, Subaru nos dejaba ver por primera vez su nueva apuesta para el campeonato japonés de Super GT del año que viene, el Subaru BRZ GT300. Pudimos también ver, por fin, la versión de producción del nuevo deportivo de la marca japonesa.

El BRZ de carreras competirá en la categoría GT300, en la que la potencia de los motores está limitada a 300 CV, lo que podría adelantarnos que Subaru vaya a optar por sobrealimentar el conocido 2 litros bóxer de cuatro cilindros hasta conseguir dicha potencia.

De momento la información técnica sobre el BRZ GT300 no se ha hecho pública. Se espera que la marca desvele todos los detalles en el Tokio Auto Salon, que no es el Salón de Tokio sino un salón más centrado en las preparacioens y el tuning, al estilo del SEMA.

Vídeo | Youtube
Vía | Car Scoop

Nissan GT-R Track Pack, sólo con volante a la derecha

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Nissan ha desarrollado una nueva versión de su buque insignia, el Nissan GT-R 2012, para aquellos conductores que quieran disfrutarlo al máximo en un circuito. Eso sí, el denominado Track Pack sólo está disponible con el volante a la derecha, para clientes de Reino Unido y Japón. Cuando hablamos de este renovado GT-R ya mencionamos ésta versión, aunque no teníamos fotografías todavía.

Estéticamente se diferencia principalmente por las llantas RAYS de seis radios en negro brillante y por nuevas entradas de aire tanto en el paragolpes delantero como tras las ruedas traseras que sirven como canalizaciones de aire para la refrigeración del sistema de frenos.

Si echamos un vistazo a los cambios más importantes encontramos un tarado de muelles más rígido que permite un mejor comportamiento dinámico en pista. No obstante, y para que podamos seguir usando el coche fuera del circuito, se mantiene el sistema de amortiguación ajustable electrónicamente.

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Por dentro se llevan el protagonismo los asientos Recaro con contornos azules y tapizados en un material que mejora la sujección del conductor. De paso, la banqueta trasera se ha eliminado para perder de paso unos kilitos en la báscula. El distintivo Track Pack en el centro de la consola nos deja claro ante qué versión nos encontramos.

Bajo el capó no hay cambios. El 3.8 litros V6 produce la misma cifra de potencia que el GT-R 2012, 550 CV, y mantiene también el par motor máximo de 632 Nm, por lo que sigue consiguiendo el 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos.

El precio del GT-R Track Pack es de 10.000 libras adicionales sobre el precio del coche, lo que al cambio sería poco más de 11.700 euros. Las primeras unidades se entregarán en el mes de Marzo.

Galería de fotos

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Vía | GT Spirit

Marbella tendrá el primer concesionario McLaren de España

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A partir del 15 de diciembre, la marca de Woking tendrá un escaparate en España, y será en Marbella. En la presentación del McLaren MP4-12C se nos dijo que el primer concesionario estaría en Madrid, y un servicio técnico en Marbella. Finalmente ha ocurrido al revés.

El Grupo Guarneri aprovecha sus instalaciones de San Pedro de Alcántara (Marbella) para dar cabida a esta marca. Cuentan con servicio técnico, diagnosis homologada por la marca, reparación de carrocería (fibra de carbono), etc. En Madrid está un centro postventa para los clientes de la zona centro y norte.

Dado que hablamos de coches que tienen un precio muy elevado, es pecata minuta subir este coche a un camión y llevarlo a cientos de kilómetros a que le cambien el aceite o le miren una lucecita de advertencia. Las primeras entregas a clientes se harán el día de la inauguración por la tarde.

Ferrari 599XX Evolution, todavía más radical

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Destinado a hacer su aparición en el Salón del Automóvil de Bolonia, dentro de un par de días, el Ferrari 599XX Evolution es la última evolución de la versión más extrema y radical del Ferrari 599 GTB, el 599XX. Sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el Ferrari Corse Clienti, el programa de competición exclusivo para clientes que ofrece la marca del cavallino.

El Ferrari 599XX Evolution recibe un kit aerodinámico formado por un splitter delantero y un alerón trasero activo influenciado por el sistema DRS de la Fórmula 1 que permite configurar dos flaps para modificar los parámetros aerodinámicos y aumentar o reducir el downforce. Gracias a un nuevo difusor trasero y a los neumáticos Pirelli también de nueva factura, el 599XX Evolution consigue una carga aerodinámica de 330 kilogramos a 200 km/h (280 Kilogramos en el 599XX normal) con los flaps abiertos y de 440 kilogramos con los flaps cerrados.

Bajo la piel de esta máquina de carreras también hay algunos cambios. La potencia del 599XX Evolution aumenta hasta los 750 CV (20 CV más que en el normal) y desarrolla 700 Nm de par motor máximo, todo ello por redirigir las salidas de escape a los laterales. También pierde 35 kilogramos de peso y se modifican las relaciones de cambio, ahora más cortas.

Vía | World Car Fans

 

Fuente motorpasion.com

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