22 de octubre de 2011

Transformando un Ford Focus en un sello: Crash test a 193 km/h

Si anteriormente fue un Volvo contra un BMW, Fifth Gear nos vuelve a abrir la boca con este impresionante vídeo, solo necesitan un Ford Focus de primera generación, un muro de hormigón y un cabestrante capaz de llevar al coche hasta los 193 km/h. Una demostración de lo poco que puede significar una galaxia de estrellas EuroNCAP si lo que te pasa es que te pesa el pie más de la cuenta.

Tal iba a ser la galleta que los expertos decidieron no meter sus carísimos dummies con sensores por la poca probabilidad de sacarlos de una pieza del Focus, así que se optó por meter unos maniquíes de escaparate más económicos. Parece que el crash-test consigue impactar también en la mente al presentador, no es para menos, del coche solo quedan intactas las llantas traseras.

Como anotación, el Ford Focus de la primera generación tenía cuatro estrellas EuroNCAP. Así que si a alguno le pesa el pie más de la cuenta y acostumbra a ir a estas velocidades, esperemos que tras ver el vídeo se lo piense mejor y modere la velocidad, en la carretera hay multitud de obstáculos que pueden equivaler al muro inmóvil del vídeo. Casi nulas posibilidades de sobrevivir a un choque así, joda a quien joda, la física siempre tiene la razón en estos experimentos.

¡Gracias a Manuel por la pista!

Vídeo | Youtube
Vía | Blog do Lagartixa

El Chevrolet Camaro ZL1 marca tiempo en Nürburgring-Nordschleife

En plenas celebraciones del 100º Aniversario de Chevrolet, el Chevrolet Camaro ZL1 no había probado en el trazado del Nürburgring-Nordschleife, aunque sí lo había hecho su hermano pequeño, el Chevrolet Camaro SS, que marcó un tiempo de 8:20 (un poco menos que el Nissan Skyline GT-R R32). Había que probar la artillería pesada en el Nür, para ello nada mejor que llevar allí el Camaro con el motor LSA del Cadillac CTS-V y ver que tal se defendía en el infierno verde.

El Chevrolet Camaro ZL1 con sus 580 CV y sus 754 Nm de par recorrieron el Nordschleife en un tiempo de 7:41.27, un tiempo magnífico que lo situa en la tabla de tiempos (siempre hablando de coches legales para carretera) por delante del Audi R8 o el Corvette Z06 con neumáticos normales. Por delante suya con mejores tiempos en la tabla, rivales de entidad como el el Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera o el Mercedes SLS AMG a menos de un segundo de distancia.

Un tiempo brutal conseguido con un Camaro ZL1 “de producción” bueno, como todavía no se están produciendo, digamos que es prácticamente como los que saldrán a la venta a principios de 2012. El piloto que consiguió el tiempo fue Aaron Link, ingeniero de Camaro Performance, que al volante de una unidad del Camaro ZL1 prácticamente de serie ha conseguido un tiempo más que digno.

No sabemos aún que neumáticos calzaba, pero en cuanto tengamos ese dato, actualizaremos la entrada, mientras tanto, bolsa de palomitas, zumo espumoso de cebada o cualquier refresco a elección y a disfrutar del rugido de un auténtico V8 sobrealimentado americano.

Vídeo | GTSpirit en Youtube

 

El Electric RaceAbout marca el récord de coches eléctricos legales para la carretera en Nürburgring

Recordando a la carrera que tuvo lugar durante años por conseguir el récord de velocidad sobre tierra, vemos hoy como numerosos equipos de apasionados ponen sus miras en el Nürburgring-Nordschleife para intentar picar en la única mina que quedaba inexpédita en el mítico circuito. Los coches eléctricos empiezan a tener unas prestaciones considerables y ¿qué mejor que intentar ponerse a la altura de los coches de motor térmico para demostrar sus mejores cualidades?

El Electric RaceAbout ha conseguido un tiempo en el Nürburgring-Nordschleife de 8:42,72, en manos del piloto Ralph Kelleners, el mejor tiempo para un coche eléctrico legal para carretera (por delante de los 9:01,388 del anterior record del Peugeot EX1), pero lejos de los 7:47,794 del récord absoluto de eléctricos conseguido por la barqueta TMG EV P001 de Toyota Motorsport.

El Electric RaceAbout es un coche eléctrico desarrollado por la Universidad Helsinki Metropolia de Ciencias Aplicadas y fue diseñado por los estudiantes de esta institución. El E-RA (así lo llaman) es un bólido que lleva cuatro motores eléctricos produciendo 408 CV y unos monstruosos 3.200 Nm de par. Pesa 1.700 kg, parte de este peso lo constituye la batería de Litio-Titanato, que con una capacidad de 33 kWh provee al E-RA la energía necesaria para recorrer 200 km por cada recarga.

Acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y su velocidad punta es de 244 km/h. En la vuelta del récord, la velocidad media fue de 143 km/h, la velocidad máxima alcanzada fue de 238 km/h y los neumáticos elegidos fueron unos Nokian Z G2 de altas prestaciones. Todavía no hay un vídeo de la vuelta completa, pero en cuanto lo tengamos os lo traeremos para vuestro electrogozo y electrodisfrute.

Vídeo | Youtube
Vía | Worldcarfans
Fuente | RaceAbout

Cómo estrellar un Cayenne y marcharse sin más


Driver Rams His Porsche Cayenne into Parking Lot!

Sin duda uno de los lugares en los que más situaciones raras, extrañas o surrealistas que podemos encontrar en todo el mundo es Rusia. Nuestros amigos soviéticos son una fuente inagotable de curiosidades como ésta que os contamos hace algo más de un mes: Coronando Europa a la rusa, en un Land Rover Defender.

La historia que hoy traemos, con vídeo incluido, no es una hazaña como la del monte Elbrus, pero no por ello es menos curiosa. El protagonista de nuestro Dolorpasión de hoy robó un Porsche Cayenne y lo estampó a gran velocidad contra una serie de vehículos aparcados en un parking.

La información sobre el suceso es escasa, aunque al menos existe una prueba en vídeo. El hombre, tras el fuerte impacto, sale del vehículo y se marcha, sin más. Nada se sabe sobre quién es o qué le llevó destrozar el Cayenne o si lo accidentó en ese parking por alguna razón en concreto. Son todo incógnitas.

Vía | GT Spirit

El récord del Dodge Viper SRT10 ACR

Hace poco más de una semana conocíamos la noticia de que el Dodge Viper SRT10 ACR se había merendado el tiempo del Lexus LFA en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, parando el crono en 7 minutos y 12 segundos, 10 segundos más rápido que su anterior marca, de 2008.

Después de unos días de espera, SRT ha publicado el vídeo oficial en el que Dominik Farnbacher, piloto experimentado en Le Mans Series y campeonatos de GT, bate el récord del modelo japonés por unos escasos dos segundos a lomos de este Viper, de 600 CV y apto para circular por carretera.

Para conseguir el récord, Farnbacher tuvo que rodar durante dos días, ya que el día doce de este mes la pista estaba totalmente mojada al inicio de la sesión de pruebas. Aunque se secó, no superaron los 7 minutos y 15 segundos durante la jornada. Al día siguiente, ya con la pista seca, consiguieron batir su propia marca.

Vídeo | Youtube

 

Fuente motorpasion.com

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