22 de octubre de 2011

El Maserati Kubang se podría llamar finalmente Cinqueporte

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La marca itailiana lleva desde 2003 dándole vueltas al Maserati Kubang, su primer SUV, y en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort nos mostraba finalmente el aspecto que tiene su prototipo, que en teoría, debería servir como base para modelar el vehículo de producción.

No obstante, a parte del hecho de que sabemos que según la marca será un Maserati de pura cepa (no heredará, en principio, demasiados elementos de Jeep), sabemos muy poco, incluído el hecho de si finalmente el modelo llegará o no a producción, y de ser así, en qué momento.

La novedad estriba en que, según parece, la marca ha registrado ya el nombre Cinqueporte, así como el diseño del logo que luciría el nuevo modelo, lo que ha disparado las especulaciones sobre el momento del lanzamiento del modelo, que debería estar por tanto más cerca de lo que muchos piensan. Evidentemente esto es sólo una pista, pero parece que la hora de ver el SUV de Maserati está más cerca.

Por otro lado, hay quien dice que esa denominación podría referirse a un nuevo modelo del que todavía no sabemos nada y no a un nuevo nombre para el Maserati Kubang. Sea como sea espero que Kubang no sea el nombre definitivo, su similitud sonora con el nombre de algunos platos de un restaurante chino al que suelo acudir me resulta perturbador.

Nota: El traductor de Google asegura que la palabra Kubang proviene del suajili, y en español significa explosión. Desconozco si es pura casualidad, ya que hasta ahora no sabíamos nada acerca de la procedencia de esta palabra.

Vía | WorldCarFans

Christina Hendricks, la pelirroja peligrosa de Mad Men, animará las carreras de 'Need for Speed: The Run'

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Es una moda que muchos estudios empiezan a seguir y oye, si lo hacen será por algo. Coger a actores más o menos famosos, tampoco hace falta contratar a la estrella más rutilante de Hollywood, y darles un papel de relevancia en el último videojuego que se quiere promocionar.

Dicho de otro modo, se coge la cara del actor, se modela en 3D y se le enchufa al cuerpo del protagonista hasta ahora desconocido. Buscando generar el mayor impacto publicitario posible, claro. En Need for Speed: The Run no se lo han pensado y han decidido ir a por dos actores de moda.

El protagonista, Jack Rourke, será interpretado por Sean Faris, uno de los jovenzuelos de Crónicas Vampíricas y el personaje principal femenino (Sam Harper), una pelirroja de armas tomar y de oscuro pasado que se las apaña para meternos de lleno en una carrera por cruzar Estados Unidos de costa a costa, se lo ha llevado la guapísima Christina Hendricks. ¿Cómo? ¿No la conocéis? Estoy hablando de la voluptuosa secretaria come hombres de Mad Men. Seguro que por la foto os va sonando… ¿no?

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Ya podéis ver la imagen promocional que está distribuyendo Electronic Arts junto a la fecha final de lanzamiento del juego. Need for Speed: The Run llegará el día 17 de noviembre a Europa y lo hace con unas expectativas que están por las nubes. Nuevo motor gráfico, el juego más cinematográfico de la franquicia y una arriesgada apuesta por dejarnos incluso salir del coche y vivir momentos de acción a pie. ¿Funcionará en ventas? De momento, entre los vídeos del juego y los ojos de Christina Hendricks ya han captado nuestra atención, ¿verdad?

Vía | VidaExtra

El CEO de Aston Martin y el presidente de Toyota intercambian sus coches durante una carrera en Nurbürgring

La historia que os voy a contar es simpática, un bonito gesto de amistad entre dos caballeros. El 15 de octubre, durante una carrera del Campeonato de Nürburgring de Resistencia de la VLN, el Dr. Ulrich Bez, CEO de Aston Martin, y Akio Toyoda, presidente de Toyota, compartieron garaje y decidieron intercambiar sus coches.

Durante la primera parte de la carrera, el Dr. Ulrich Bez condujo un Aston Martin V12 Zagato junto al Chris Porrit, ingeniero de Aston Martin. Por su parte, Akio Toyoda junto al piloto Akira Lida, participaban con un Lexus LF-A del equipo Racing Gazoo. No era la primera vez que estos dos equipos compartían garaje en una carrera y el Dr. Ulrich Bez propuso a Akio Toyoda intercambiar volante.

En cuanto me enteré de que nuestros equipos iban a compartir garaje, una vez más renové mi invitación a Akio Toyoda para conducir un coche de carreras Aston Martin y estoy encantado de aceptar su oferta en contrapartida.

El resultado como tal no es importante, además el Aston Martin V12 Zagato tuvo un percance al ser golpeado por otro participante y quedar bastante dañado. Los mecánicos de Aston Martin consiguieron arreglar el Zagato para que pudiera terminar. Al final, los dos coches entraron cruzaron la línea de meta en paralelo.

Otros directivos se reúnen en competiciones de golf, nosotros corremos juntos.

Hubiera sido muy interesante poder leer el pensamiento de ambos directivos mientras conducían el coche de su rival deportivo. Estoy seguro de que ambos han quedado encantados por la experiencia. Eso parece al menos viendo sus caras en el vídeo.

Vía | Aston Martin
Vídeo | YouTube

Introducción al mantenimiento del coche

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Nada es eterno, y hablando de coches, esto se cumple a rajatabla. Cuando un fabricante diseña un coche, sabe que hay componentes que a lo largo de la vida útil del coche se van a estropear o degradar (es normal), y otros deberían durar más tiempo, aunque no siempre ocurre.

El mantenimiento del coche sirve para prolongar la vida útil de todos los componentes y que las características del vehículo permanezcan lo más iguales posible a cuando estaba nuevo. Distingamos dos tipos de mantenimiento, el correctivo y el preventivo. Los son igual de importantes.

Si hablamos de mantenimiento correctivo, nos referimos a aquellas operaciones que no queda más remedio que hacer: reparar o sustituir, porque un componente ha fallado. Si tenemos mucha suerte (y recalco lo de mucha), no tendremos que realizar apenas mantenimiento de esta índole.

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Por otro lado, está el mantenimiento preventivo, que hay que realizar de acuerdo a un plan de mantenimiento periódico. Esta vez nos anticipamos a las averías o al fallo de los componentes. Ya lo dice el refrán, es mejor prevenir que curar. Es el tipo de mantenimiento que más se descuida.

Dos variables afectan directamente al envejecimiento de los coches: el paso de los kilómetros y el tiempo, además del trato. Esos dos factores también inciden sobre el valor del coche (fiscal y en el mercado). Un coche con 20 años que tenga 1.000 kilómetros tiene un deterioro diferente que un coche de un año con 20.000 kilómetros.

El mantenimiento preventivo se hace en función de los kilómetros, pero si en un año no se ha alcanzado dicho volumen, hay que realizar el mantenimiento igualmente. Por ejemplo, el aceite pierde sus propiedades y hay que cambiarlo cada año, aunque hayamos hecho pocos kilómetros.

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¿Hasta qué punto puede uno mantener su coche?

Antiguamente, cualquiera podía mantener su coche con simples conocimientos de mecánica. Hoy día hablamos de coches muy complejos y con sistemas que requieren personal especializado y muchas horas de formación y experiencia (si se hacen las cosas bien). Ya no está al alcance de cualquiera.

Sin embargo, sigue habiendo operaciones elementales de mantenimiento que cualquier usuario puede hacer, sin problemas con la garantía, y sin ser un experto en mecánica. Cualquier libro de instrucciones nos indica cómo hacer lo más sencillo, o cómo identificar algunas averías.

A lo largo de especial, explicaremos de forma amena y sencilla cómo mantener un coche, sin necesidad de apenas conocimiento alguno. No pretendemos hacer un manual de reparación ni documentación para talleres, sino acercaros el qué hay debajo del capó, y entenderlo. Además, es un mundo apasionante.

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Un turismo está formado por una gran cantidad de componentes mecánicos, electrónicos, eléctricos, etc. Cada componente tiene una función y requiere un cuidado diferente, aunque también hay piezas que no necesitan (en principio) que nadie las toque durante toda su vida útil.

Lo más normal es acudir a profesionales para realizar la mayoría del mantenimiento, ya sea el propio concesionario, o taller autorizado, o una gran superficie de mecánica o el taller de barrio. Pero insistimos, hay cosas que se pueden hacer por uno mismo, sin llenarse las manos de grasa, y sin ser un experto en nada.

Los que hayan visto algún documental del tipo “La vida sin nosotros” habrán comprendido que en esta vida, todo lo que no se mantiene, no perdura, porque todo se degrada. Da igual que hablemos de gasolina, de tapizados, de los plásticos, de la carrocería, los neumáticos, amortiguadores… nada es eterno.

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No solo se trata de evitar las incómodas y molestas averías, a veces nos puede ir la vida en ello. Uno de los síntomas más evidentes de cualquier crisis es que se venden menos coches nuevos, pero también se reduce el gasto en cosas tan necesarias como el mantenimiento. Y hay en circulación coches sin mantener que son bombas de relojería.

De hecho, el mantenimiento es una obligación para el dueño o el responsable del coche, de lo contrario, perderemos el derecho a circular. Las ITV, además de un gasto, son una forma de hacer criba de esos coches que son peligrosos o no cumplen con las normas que todos hemos de cumplir.

Por mucho que mantengamos el coche perfecto, no eliminaremos la posibilidad de que falle, valga 100 euros ó un millón. Eso sí, reduciremos mucho la posibilidad de fallo. Un buen amante de los automóviles se caracteriza por tener su coche inmaculado, porque sabe la importancia de todo esto.

¡Permaneced atentos a nuestro especial!

¿Qué tres consejos le darías a un novato en su primer año de conductor?, la pregunta de la semana

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La experiencia al volante es de un valor incalculable. A medida que vamos recorriendo kilómetros y pasando los años tenemos una perspectiva sobre la conducción que nos libra de muchos problemas. Antes de llegar a ese estado de nirvana móvil hemos pasado por situaciones que nos han enseñado qué se debe hacer y qué no.

Sobre tu experiencia y cómo la trasladarías a los demás, vamos a requerir tu opinión en nuestra sección “La pregunta de la semana“. Alguien cercano a ti se va a estrenar como conductor y seguro que agradecería algunos consejos. Piensa bien antes de contestar porque, como diría el genio de la lámpara, sólo hay tres oportunidades.

¿Qué tres consejos le darías a un novato en su primer año de conductor?

Ahora llega el momento de repasar vuestras respuestas a la pregunta de la semana anterior: ¿Qué coche, que no se venda en España, querrías comprarte?. Hay respuestas muy interesantes y la que ha obtenido mayor número de votos corresponde a Kerrosene, al que felicitamos, que dice así:

Un Ford Crown Victoria, aunque chupe más, que la señorita de la esquina.

Otras que también merecen atención por haber quedado unos votos por detrás son:

Un Honda Civic Sedan. Si es R mejor.
Dodge Challenger. Mi Muscle Car favorito

Cuyos autores son, respectivamente, Marcoan Palomo y Alberto Segura Martínez.

Os recuerdo que los comentarios están cerrados aquí y han de hacerse en Motorpasión respuestas. La semana que viene ofreceremos el resultado de la pregunta de hoy. Gracias por vuestra participación.

Imagen | Stephen Edmonds

Fuente motorpasion.com

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