22 de octubre de 2011

Novitec Tridente Maserati GranTurismo MC Stradale

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Hace poco más de un año llegaban a nuestros ojos las primeras imágenes de lo más deportivo de Maserati, el GranTurismo MC Stradale, con un 4.7 litros V8 de 450 CV y una estética elegante y muy musculada. Ahora, Novitec Tridente, la división del preparador Novitec especializada en vehículos Maserati, presenta su paquete de medidas para el modelo.

Exteriormente los cambios son más bien pocos. Salvo por las entradas de aire del capó, la opción de incluir algunos elementos en fibra de carbono y las salidas de escape específicas, el coche se mantiene de serie. Lo que sí se incorporan son nuevas llantas y gomas.

Las llantas, de cinco radios dobles, son de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 en el trasero. Montan neumáticos Pirelli P Zero en dimensiones 255/30 ZR 21 y 315/25 ZR 22, delante y detrás, respectivamente. Por su parte, unos muelles deportivos rebajan la carrocería en 25 milímetros.

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Después de ver los cambios exteriores, vamos a lo que nos interesa, los cambios sobre el V8 firmado por Maranello. Añadiendo un compresor, nuevos colectores de admisión, inyectores más grandes y modificando la electrónica, Novitec Tridente consigue obtener 646 CV y 624 Nm de par máximo por un precio de 23.900 euros.

Tras las modificaciones, el MC Stradale alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos, los 200 km/h en 11,4 segundos y su velocidad máxima es de 306 km/h, lo que se traduce en un aumento de 5 km/h en la punta y una mejora de siete décimas en el sprint hasta 100 km/h. Opcionalmente, Novitec Tridente ofrece también un ajuste de la caja de cambios que permite aumentar hasta 330 km/h la velocidad máxima.

Como de costumbre, el interior puede ser creado a medida como el cliente lo desee. A continuación la galería de fotos y un vídeo donde poder ver y oir el Novitec Tridente Maserati GranTurismo MC Stradale.

Vídeo | Youtube
Via | GT Spirit

Kicherer Mercedes-Benz SLS Roadster Supersport GTR

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El preparador alemán Kicherer presenta una de los primeros trabajos que hemos visto sobre el recién estrenado alas de gaviota sin alas de gaviota, es decir, la versión descapotable o roadster del Mercedes-Benz SLS AMG, que por cierto, ya está a la venta en nuestro país.

Exteriormente hay cambios importantes, principalmente en lo que se refiere al frontal. La parrilla se ha sustituido por una artesanal creada especialmente por Kicherer y también se añaden un nuevo spoiler delantero, taloneras y opcionalmente unas pequeñas aletas en el capó, todo ello en fibra de carbono. Para rematar (literalmente) el diseño, las llantas son RS-1 de 20 pulgadas y cinco radios dobles.

Bajo su piel se ha cambiado la suspensión por una de tipo coilover que equipa un sistema denominado Front up, que permite elevar el morro del vehículo para librar badenes u otros obstáculos. El nuevo escape de acero inoxidable tiene dos salidas dobles y cuenta con un sistema de válvulas para que podamos elegir entre un sonido discreto y otro más contundente.

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En la parte mecánica también ha habido modificaciones. El primer nivel, y gracias entre otras cosas a un filtro de aire deportivo, el 6.2 litros V8 aumenta su potencia de los 571 CV de serie hasta los 630 CV. Si todavía queremos más, un segundo nivel que añade un catalizador deportivo y nuevos colectores de escape nos permite alcanzar los 650 CV y 720 Nm de par máximo. Con éste último nivel, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza 320 km/h de velocidad punta.

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Vía | Serious Wheels

G-Power M3 Tornado RS con 720 CV de potencia

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El preparador alemán G-Power presenta su BMW M3 GTS, 635 CV bajo el pie derecho más potente hasta la fecha bajo el sobrenombre de M3 Tornado RS. Un nuevo compresor permite aumentar la potencia del V8 alemán hasta los 720 CV. El precio del sistema de sobrealimentación SK III Sporty Drive es de 35.000 euros, sin montaje.

Gracias al trabajo del G-Power y al nuevo compresor desarrollado por éste, el propulsor del M3 Tornado RS alcanza ahora una potencia de 720 CV a a 8.100 rpm y un par motor máximo de 700 Nm. Tras la puesta a punto, el M3 de G-Power acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima, sin limitación es de 330 km/h.

Entre las modificaciones que realiza el preparador encontramos un nuevo sistema de refrigeración, un sistema de escape de titanio, frenos cerámicos, un kit aerodinámico de fibra de carbono (8.700 euros adicionales) y llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 ZR 20 (delante) y 295/25 ZR20 (detrás).

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Vía | World Car Fans

CK 63 RS, el CLS 63 AMG de Carlsson

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Presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el CK 63 RS es la visión del preparador Carlsson sobre el ya de por sí poderoso, elegante y atractivo Mercedes-Benz CLS 63 AMG, que recibe un kit aerodinámico, mejoras mecánicas, nuevas llantas y un interior a medida. Veámoslo en detalle.

Para empezar, el paquete aerodinámico que ofrece Carlsson está compuesto por un spoiler delantero cuyo labio inferior está terminado en fibra, un paragolpes trasero con difusor integrado, un discreto spoiler en la tapa del maletero y una parrilla frontal en acero inoxidable de color negro.

Las llantas de aleación ligera que se ofrecen pueden ser de hasta 20 pulgadas, en diseños de cinco radios o cinco radios dobles y en tres colores diferentes: Brillante, Grafito y Titanio. Además, suponen un ahorro de peso de un 40% con respecto a las llantas originales del vehículo.

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Bajo el capó, este CLS tan particular esconde un V8 Biturbo con Performance Package que desarrolla tras pasar por las manos de Carlsson nada menos que 649 CV de potencia y un par motor máximo de 900 Nm, cuando las cifras de serie son 557 CV y 800 Nm. Entre las medidas tomadas por el preparador encontramos un nuevo sistema de escape. Gracias al aumento de fuerza bruta acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (dos décimas más rápido).

La oferta de preparaciones mecánicas no sólo cuenta con el programa para el CLS 63 AMG. El CLS 500, por ejemplo, también puede ser puesto a punto mediante el paquete CK50 que aumenta sus 408 CV de serie hasta unos 475 CV, elevando también el par motor en 87 Nm hasta 687 Nm. Los motores diésel también se pueden poner a punto.

Carlsson monta también en el CK 63 RS su suspensión C-Tronic que se adapta a las condiciones de la carretera automáticamente y que además cuenta con una función para elevar el frontal del vehículo para evitar así badenes o cualquier otro tipo de obstáculos.

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Por dentro los materiales como el cuero, la alcántara, la fibra de carbono o la madera toman todo el protagonismo. Tanto los asientos como los paneles de las puertas y la banqueta trasera están revestidos de cuero napa de color Marrón Mokka, aunque se puede elegir cualquier color y material para la tapicería y las costuras. En el salpicadero, la consola central y en las puertas encontramos inserciones de carbono de color marrón oscuro y mate, junto a los elementos de aluminio pulido como los pestillos de las puertas.

Carlsson, como de costumbre, ofrece una garantía de tres años y hasta 100.000 kilómetros para todos sus componentes, que además están homologados mediante un certificado del TÜV alemán. Sobre el precio de la preparación no sabemos nada.

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Vía | Serious Wheels

Hamman presenta un Porsche Panamera muy musculado

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Hamman Motorsport, el preparador alemán basado en Laupheim, presenta un kit de ensanchamiento de la carrocería para el Porsche Panamera que aporta una apariencia todavía más imponente, aunque el resultado final no es precisamente lo que podríamos llamar discreto, sobrio o elegante.

El kit de carrocería está formado por un nuevo paragolpes delantero con grandes entradas y luces de marcha diurna LED, extensiones de los pasos de rueda que añaden 60 milímetros a la anchura del vehículo, capó ventilado, taloneras, un enorme alerón y un nuevo paragolpes trasero con salidas de aire que aloja dos grandes salidas de escape.

Hamman ofrece dos tipos de llantas: Unique Forged Gunmetal o Editicion Race Anodized, en dimensiones de 20 pulgadas. El preparador también incorpora al Panamera un sistema electrónico para rebajar la altura de la carrocería en unos 30 milímetros con respecto al suelo.

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Para el que quiera un poco más de prestaciones, el preparador alemán ofrece una reprogramación electrónica que permite aumentos de potencia considerables. Por ejemplo, el Panamera Turbo, aumenta su potencia desde los 500 CV hasta los 550 CV y su par motor máximo de 700 a 770 Nm.

Si hablamos del interior, Hamman puede crear todo cuanto el cliente quiera, desde alfombrillas de un material parecido al terciopelo hasta un volante deportivo, pedalera de aluminio e inserciones de aluminio y carbono por el habitáculo, junto al cuero y la alcántara de la tapicería.

Vía | German Car Scene

Fuente motorpasion.com

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