22 de octubre de 2011

Tuning Hartge H35d, basado en el BMW Serie 5 F10

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El fabricante alemán Hartge (que al igual que Alpina es considerado como tal y no como preparador) se ha puesto manos a la obra con el nuevo BMW Serie 5 F10 y el resultado es el Hartge H35d, basado en el BMW 535d, que pasa de los 300 CV de serie hasta los 354 CV y los 700 Nm de par motor máximo.

Estéticamente recibe algunos detalles como las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o el silencioso trasero de acero inoxidable con salidas dobles de escape de 80 milímetros de diámetro cada una. En el interior también recibe elementos como la pedalera de aluminio, aunque la preparación en general es bastante discreta.

Las llantas de 10 radios son de 21 pulgadas y quizá el componente que más desentona de la preparación. La suspensión también se ve modificada mediante nuevos muelles deportivos y una rebaja de la altura de la carrocería de 30 milímetros.

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Vía | World Car Fans

Väth V63RS CLS 63 AMG

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El preparador alemán Väth presenta un paquete de medidas para el Mercedes-Benz CLS 63 AMG bajo el sobrenombre de V63 RS que incluye tanto modificaciones estéticas por dentro y por fuera como mecánicas, llevando el 5.5 litros V8 hasta una cifra de potencia de 670 CV.

Visualmente Väth añade su paquete aerodinámico de fibra de carbono que consiste en un spoiler delantero (1.480 euros), el labio de la tapa del maletero (1.490 euros) y el difusor integrado (también 1.490 euros). Las llantas de 20 pulgadas tienen un coste de 6.337 euros con neumáticos incluidos.

El preparador ofrece también una rebaja de la altura de la carrocería de 40 milímetros (980 euros) gracias a nuevos muelles en el eje delantero y cambios electrónicos en el trasero. Si pasamos al interior, además de la típica tapicería de cuero y alcántara o las inserciones de madera, también hay disponible un paquete de fibra de carbono.

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Gracias a una reprogramación de la ECU el V8 biturbo pasa de los 557 CV (que consigue con el paquete AMG Performance) hasta los 670 CV y el par motor máximo aumenta de 799 Nm hasta 1000 Nm. Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 12 segundos. La velocidad máxima es ahora de 325 km/h.

El precio de las mejora, que incluye también un nuevo intercooler y un sistema de escape deportivo ronda los 12.800 euros. Väth ofrece también un sistema de frenos que nos permite elegir entre discos de 360 ó 390 milímetros (con pinzas de seis pistones) para el frontal. Los discos traseros son de 330 milímetros y con pinzas de cuatro pistones.

Vía | German Car Scene

Hyundai Genesis Hurricane SC Coupé, adelanto de lo que veremos en el SEMA Show

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Antes de que llegue el Salón de Los Ángeles, que será a finales de noviembre, tenemos una cita con el SEMA Show de Las Vegas (del 1 al 4 de noviembre). El paraíso de las preparaciones, el tuning, las llantas de tropecientas pulgadas y el bling-bling, el SEMA Show no trae novedades de fabricantes si no de preparadores, como en este caso el Hyundai Genesis Hurricane SC Coupé preparado por Rhys Millen Racing en colaboración con el Hyundai America Technical Center.

A Rhys Millen le conocemos además de por sus castañazos a bordo de cualquier cosa con ruedas, por su relación con Hyundai en el mundo de la competición pero esta vez es su compañía de preparaciones Rhys Millen Racing una de las responsables del Hyundai Genesis Hurricane SC Coupe.

El Hyundai Genesis Hurricane SC Coupé está basado, como su propio nombre indica, en el Genesis Coupé con motor V6, al que se han modificado varias piezas de la carrocería, entre las que destacan los nuevos paragolpes, el capó de fibra de carbono y los faldones laterales.

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A la carrocería retocada se añade un difusor trasero y faros de LED, el conjunto lo rematan unas llantas Enkei de 19 pulgadas con neumáticos Hankook en medidas todavía no determinadas (recordamos que es un adelanto). El interior lleva un nuevo tapizado mixto en cuero y ante. También encontraremos dentro un equipo de audio Lexicon firmado por Harman.

La potencia del motor 3.8 V6 ha aumentado a 450 CV alcanzados mediante la sobrealimentación con un compresor Magnuson con intercambiador de calor refrigerado por líquido. Este compresor aumenta la potencia entre un 35 y un 45%, pero puede generar más potencia con facilidad o eso dicen los preparadores. También el volante motor se ha cambiado por uno ligero de aluminio y se ha instalado un nuevo embrague.

También se ha cambiado el diferencial trasero por un Torvec IsoTorque que mejora la tracción del Hyundai Genesis Hurricane SC Coupé, modificación que se acompaña de una suspensión ajustable con nuevos amortiguadores y muelles Bilstein que ha sido puesta a punto en Nürburgring. Los frenos son ahora unos brembo de seis pistones con discos perforados.

Dos semanas más y veremos la apariencia final de esta impresionante (sobre papeles) preparación.

Nota: La segunda foto es del motor de un Hyundai Genesis Coupé normal y corriente

Vía | Worldcarfans

BMW Serie 7 por Tuningwerk

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Tuningwerk, preparador alemán instalado cerca de Munich y especializado en modelos BMW, presenta el paquete NR 7s con cambios tanto estéticos como mecánicos para el BMW Serie 7 de batalla larga, e incluso ofrece un curso de conducción en Alemania para sus clientes.

Bajo el capó encontramos el 4.4 litros V8 biturbo que se ha puesto a punto y se ofrece con dos niveles de potencia. El primero, o GT Edition, obtiene una potencia de 540 CV y 750 Nm de par máximo, facilitando un sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 307 km/h. Por su parte, el segundo escalón o RS Edition roza los 720 CV de potencia y un par de 1090 Nm. Éste acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad máxima.

A simple vista el BMW Serie 7 del preparador se distingue por un paquete aerodinámico y llantas más grandes, un sistema de frenos carbocerámicos y un interior para el que se ofrecen tapicerías artesanales y componentes originales BMW en opción. El precio del GT Edition (que se puede pedir también con tracción integral o cambio automático) parte de los 169.800 euros mientras que para optar a la versión RS deberemos desembolsar 198.000 euros.

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Vía | German Car Scene

 

Hennessey Chevrolet Camaro HPE650 Supercharged 20 Aniversario

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Hennessey Performance presenta el Chevrolet Camaro HPE650 20 aniversario, que conmemora los veinte años de andadura del preparador, desde que abriera sus instalaciones en octubre de 1991. Esta nueva edición especial limitada ofrecerá una preparación sobre el Camaro SS que aumenta su potencia hasta los 665 CV.

La exclusividad del HPE650 20 Aniversario es indudable. Sólo se crearán 20 unidades (era previsible, ¿verdad?) y se ofrecerán tanto en versión descapotable como en versión coupé, y sólo en el color negro exclusivo de la unidad de las imágenes oficiales. Incluirá también elementos aerodinámicos en fibra de carbono, una suspensión de tipo coilover, llantas monobloque en cromo o plata, reposacabezas con bordados exclusivos, alfombrillas y una placa numerada.

El 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor volumétrico alcanzará los 665 CV de potencia a 6.300 RPM. Gracias a esta mejora, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. La versión coupé costará unos 58.300 euros (al cambio) y el descapotable rondará los 62.000 euros. Más imágenes a continuación.

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Vía | GT Spirit

Fuente motorpasion.com

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