22 de agosto de 2011

La mayor reunión de Citroën 2CV de la historia



Como os avancé hace tiempo, hace unos días concluyó la 19ª Reunión Mundial de Amigos del 2 CV, en la que este año se ha batido una marca en el número de vehículos, pues han juntados hasta 7.000 unidades del mítico modelo francés procedentes de toda Europa. Este evento se celebró en un entorno de 60 hectáreas de la localidad de Salbris, en el centro de Francia y acudieron la mayoría de los clubs de 2CV de todo el mundo.

El proyecto “TPV”, lanzado en los años 30, tenía en el pliego de condiciones: “transportar 4 pasajeros y 50 kg de patatas, a una velocidad máxima de 60 km/h”. El lanzamiento, previsto para 1939, se retrasó debido a la guerra. Todos los vehículos ya construidos serían destruidos, a excepción de 4 unidades que se escondieron mientras duraron las hostilidades y de otro automóvil conservado por la Société Michelin.

El modelo finalmente se presentó en el Salón de París de 1948. Su éxito fue considerable, con 5.114.969 unidades fabricadas, de los cuales 1.246.335 serían furgonetas, entre 1948 y 1990. En estas jornadas, la marca exhibió los 4 prototipos de la preguerra y se llevaron a cabo numerosas actividades y exposiciones, para el deleite tanto de los visitantes como de los propietarios de este vehículo.

Citroën también aprovechó la ocasión para exhibir el concept-car Revolte, un vehículo urbano compacto, lujoso y tecnológico. El primer vídeo de este post es de la reunión, para que podáis ver el buen ambiente que hay, a pesar de la exaltación freak. Otra muestra de ello –los franceses son menos ‘académicos’ en lo que a las ediciones espaciales y hay alguna del 2CV de lo más artística- es el segundo, un 2CV construido sobre la base de un Ferrari siniestrado. ¡Mola!




Fuente automocionblog.com

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