15 de junio de 2011

n 1965 Ford Mustang Custom Wagon a subasta




Rarezas en el mundo del automóvil hay infinitas. Una de ellas son los Ford Mustang Station Wagon de primera generación. Una carrocería que a pesar de haberse desarrollado en forma de prototipo de arcilla en el año ‘66, no llegó nunca a comercializarse como un modelo original de Ford. Para recurrir a estos particulares pony cars había que recurrir a carroceros dispuestos a inventarse un modelo inexistente.

De todos esos carroceros, los más conocidos en dedicarse a estas transformaciones son Intermeccanica, quienes tienen el honor de haber sido los primeros en transformar un Ford Mustang en un coche familiar con el plus de haber conseguido llevar a la portada de Car&Driver su particular diseño. El devenir de esta transformación es incierto y se dice que está conservado en una gran colección privada, pero no hay documentación que lo certifique.



El que tenemos aquí y que está a la venta en eBay es una de las siguientes transformación que más se parecen al original de Intermeccanica. Su creador es Joe Ramp y para la construcción trató de dejar su silueta lo más parecida a la del Ford Mustang original, con el añadido de la trasera en forma de station wagon. Para hacerlo un poco más badass, nada mejor que vestirlo con los genes de Shelby.

El trabajo de transformación es digno de la propia Ford y parece más un modelo original que no una conversión hecha aftermarket. Si además le miramos bajo el capó, nos vamos a encontrar con un motor V8 5.0 de nueva generación asociado a una caja de cambios Tremec T5 de cinco velocidades. Suficiente para que el sonido que emanan sus escapes enamore a más de uno pese a que su estética no vaya acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en un Ford Mustang.

El Buy it Now en eBay está en 59.900 dólares pero la reserva está mucho más abajo, en apenas 20.100 dólares, poco menos de 15.000 euros. Una ganga si pensamos que estamos comprando un modelo que es poco menos que único. Si os digo la verdad, desagradarme, lo que se dice desargradarme, no me desagrada. Antes gastaría el dinero en un ‘65 Fastback, pero de querer ampliar la colección, sin duda pujaría por él.

Fuente: Autoblog.com

Rolls Royce Phantom VI Park Ward de True Scale Miniatures

Rolls Royce nunca fue una marca muy dada al rupturismo entre sus modelos, es más, su tendencia de renovación suele ser muy continuista, tanto como el carácter conservador de sus fieles clientes. En resumen, la expresión más clara de que "cuando algo es bueno y funciona, para qué cambiarlo".

Con esta filosofía la marca del Espíritu del Éxtasis presentó en 1968 el Phantom VI, la sexta generación de su buque insignia. La base seguía siendo la misma empleada unos años antes con el Phantom V, el Phantom VI sería el último Rolls Royce en usar un chasis separado de la carrocería. Mientras que técnicamente el Phantom V se basó en el Silver Cloud, el VI lo hizo en el sustituto de éste, el Silver Shadow.

Las primeras unidades montaron un motor V8 de 6.230 cc. A partir de 1979 los Phantom VI empezaron a equipar la nueva versión de 6.750 cc, actualizada de nuevo en 1982. La caja de cambios era la clásica GM Hydramatic de cuatro velocidades.

De un total de 374 coches construidos, la inmensa mayoría eran limousines diseñadas por Mulliner Park Ward, aunque también hubo algunos landaulettes.

Sólo los más ricos y poderosos podían permitir adquirir uno de los Phamtom VI. Como no podía ser de otra manera, entre sus propietarios se encontraba la Casa Real Británica, en cuyo parque móvil hay dos Phantom VI, siendo uno de ellos el coche del Silver Jubilee que conmemoró los 25 años en el trono de Elizabeth II. Se trataba de un Phantom VI con el techo sobreelevado y una gran superficie acristalada. La tarde del 9 de diciembre de 2010, durante las protestas estudiantiles por los recortes en la Educación Pública anunciados por la nueva administración Cameron, este Phantom VI fue atacado por los manifestantes mientras conducía al príncipe Charles y a la duquesa de Cornualles a la Royal Variety Performance. Los desperfectos se tradujeron en una mancha de pintura que le arrojaron y una ventana rota. Hace pocos meses fue usado de nuevo para la boda del príncipe William con Kate Middleton. El otro Phantom VI de la Casa Real Británica es una limousine del 86. Otros Phantom VI especialmente célebres son el que perteneció al Shah Mohammed Reza Pahlevi y la limousine de Estado para el gobernador general de la Commonwealth en Australia, modelo que se usa en cada toma de posesión del país de las Antípodas.

De la mano de True Scale Miniatures nos llega este Phantom VI limousine con carrocería Park Ward. Se trata del segundo Rolls de esta marca que presento en el blog y el tercero que realizan. Es una miniatura de muy buena manufactura con un acabado muy fino. La mayoría de sus detalles están realizados en material fotograbado. Quizás el detalle que menos me gusta es que le hayan hecho el tapizado interior en el mismo color que la carrocería, cosa que le hace ser una miniatura muy monótona, aunque realmente es algo secundario que no afecta al acabado general.





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