3 de julio de 2011

Coche tuneado o personalizado


El Tuneo es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.

El origen de la "personalización" es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en EE.UU durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.

Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de EE.UU, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.

Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".






Senner Tuning - Nuevo Audi A1 1.4 TFSi

El pequeño de la familia de Audi, el utilitario A1, puede dar mucho juego a la hora de recibir una personalización. Así al menos lo piensan los chicos de Senner Tuning, que el año pasado mostraron una preparación sobre la variante 1.6 TDI del Audi A1 y en esta ocasión han dejado de lado el gasóleo para basarse en la versión de gasolina 1.4 TFSi S-Tronic.

En el exterior, la pintura de la carrocería de color marrón consigue un buen contraste con el color blanco de los pilares del techo, los retrovisores y las llantas de 19 pulgadas Barracuda Tzunamee, que calzan unos neumáticos Vredestein Ultrac Sessanta en medidas 225/35R19 XL. La suspensión regulable está firmada por KW. Dispone también de una salida de escape doble de 90 mm de diámetro, los faros delanteros montan un kit de xenon y la enorme parrilla frontal es de color negro brillante. El trabajo aerodinámico también ha sido importante al implementar nuevos parachoques delantero y trasero que permiten mostrar una imagen más deportiva.

En el interior también han llegado los cambios donde destaca una tapicería de cuero de dos tonos -negro y beige- que envuelve todo el habitáculo, que ahora incluye un navegador, equipo multimedia y alfombrillas personalizadas. Los 120 CV originales que entrega el motor 1.4 TFSi se han visto incrementados hasta los 185 CV además de ofrecer 265 Nm de par máximo.

Si ya tenemos un A1 el precio de esta preparación es de 10.000 euros aunque se puede adquirir el coche preparado directamente por 36.590 euros.



Los mejores autos tuning





Fuente planetatuning.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money