El especialista alemán GeigerCars ha decidido meter algo más de “chicha” bajo el capó del Chevrolet Camaro SS. El muscle car americano ha sido cubierto con un extravagante esquema de pintura en verde, y su V8 entrega ahora la respetable cifra de 564 CV. Bautizado como Camaro Super SportHP564, esta versión mejorada del vehículo estándar cuenta con un kit aerodinámico compuesto por un spoiler delantero, faldones laterales y un paragolpes trasero totalmente rediseñado que incorpora un difusor de aire de gran tamaño.
Monta unas enormes llantas de aleación negras de 22 pulgadas (disponibles también con un diámetro de 20 pulgadas). La carrocería está decorada en un llamativo color verde y tiene como color de contraste el negro en la raya central y en el número de carreras colocado en las puertas. En la parte superior del guardabarros trasero del Camaro Geiger se puede observar una pegatina ”Supercharged“, que advierte de que los ingenieros han logrado aumentar el rendimiento delmotorV8 de 6.2 litros.
El preparador alemán ha reprogramado y ajustado la ECU al compresor, ha colocado un nuevo sistema de escapes en acero inoxidable y ha acortado la quinta y la sexta marchas. El resultado de todas estas modificaciones es una entrega de potencia de 564 caballos, o lo que es lo mismo, 138 caballos más de lo que el LS3 V8 6.2 ofrece para el modelo básico.
Tras la actualización, elmotordisfruta de un nuevo parmotormáximo de 662 Nm (93Nm más que el modelo de serie). Esto se traduce en que el Camaro Super SportHP564 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 305 km/h.
Además de la actualización del motor, el Camaro Geiger cuenta con una suspensión deportiva ajustable KW y un nuevo sistema de sonido de alta calidad que incluye sistema de navegación.
La preparación del Camaro tiene un precio de 88.000 euros (127.400 dólares) en Alemania.Un poco de buen tuning coreano
No todo iban a ser monstruosidades a partir de un SsangYong Musso, los coreanos también saben “preparar” buenos coches (algo que envidio, sobretodo, por la cantidad de partes a las que tienen acceso), como el que nos ocupa, un Kia K5 Noble 2.0 CVVt con 167 CV de serie, al que han dejado (a mi gusto) soberbio con pocos cambios.
Lo primero y lo que mas impresiona es el kit turbo, con el que alcanza 270 CV (274 en el motor T-GDi que Kia vende actualmente en EEUU y que llegará a Corea, luego de que se solución los problemas de exceso de pedidos que sufre la berlina coreana y del que os hablare en unos días). Todo ello, aderezado con un kit de admisión que obligo a trasladar la batería al maletero, y unas bonitas llantas de 17 pulgadas en color dorado. Ya esta, ya no hay mas elementos esperpénticos, alerones artesanales de los que dudamos tengan alguna función, etc…
Por ultimo, este K5 Turbo tiene actualmente 18.000 kilómetros y cuesta 32.040.302 de wons, que al cambio son 20.300 euros.
Tuning coches: el Ferrari 458
El preparador alemán apuesta por el negro para su particular visión del Ferrari 458 Italia. Anderson ya vistió del mismo color al Audi R8 y los resultados fueron también espectaculares.
La personalización del Ferrari 458 Italia, bautizada como Black Carbon Edition, incluye un paquete de fibra de carbono con nuevas tomas de aire en el capó, spoiler frontal, difusor trasero y espejos retrovisores a juego. Tanto los grupos ópticos como las lunetas han sido tintados para realzar su oscura presencia.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas con cubierta de fibra de carbono esconden unas pinzas de freno decoradas en amarillo y con el logo de Ferrari. La fibra de carbono mantiene su protagonismo en todo el habitáculo. Componentes como el juego de levas, el volante, la consola central, las manetas de las puertas o los mandos de ajuste de los asientos, son todos de carbono.
La tapicería combina el cuero y la Alcántara con costurasen formade rombo. El nuevo sistema de entretenimiento incluye lector de DVD, amplificador y subwoofer, además de conectividad Bluetooth.
El preparador alemán ha mejorado el rendimiento del 458 Italia con la inclusión de un nuevo sistema de escape y la reprogramación de la ECU. El resultado de estas mejoras permite al V8 de 4,5 litros delFerrarientregar 623 CV de potencia en lugar de los 570 originales y aumenta su parmotormáximo hasta los 636 Nm.
Tuning coches: Tornado y Mistrale
El preparador alemán Gemballa cumple 30 años y a pesar de la reciente pérdida del fundador de la empresa, Uwe Gemballa, la compañía sigue transformando con mayor o menor acierto losmodelosde Porsche. En estos días, Gemballa presenta en el Top Marques de Mónaco sus dos nuevas creaciones, el Tornado, basado en un Porsche Cayenne II y el Mistrale, basado en el elegante sedán Panamera.
Tanto el Tornado como el Mistrale presentan una carrocería muy personalizada con una zaga y un frontal totalmente remodelados, y una serie de componentes aerodinámicos hechos a medida. Según el propio preparador, los nuevos componentes no sólo cambian el aspecto de los dosmodelosde Porsche, también ayudan a reducir considerablemente su peso.La fibra de carbono se utiliza en el capó, las aletas delanteras, puertas, parachoques delantero y trasero. La sustitución de los paneles de acero originales por los de fibra, supone una pérdida de 70 kilogramos. La personalización exterior se completa con un conjunto de llantas de aleación de nuevo diseño con 22 pulgadas de diámetro, de las que se asegura tienen el mismo peso que lasllantasoriginales de 20 pulgadas de Porsche.
ofrece una variedad de personalizaciones para el interior de ambos vehículos, que van desde la fibra de carbono, tapicerías que combinan la Alcántara y el cuero, a los sistemas de información y entretenimiento de alta gama.
Debajo del capó, Gemballa ofrece dos potencias diferentes para los propulsores V8 Turbo. La primera aumenta la producción delmotormontado en el Tornado hasta los 580 CV y 610 CV con 850 Nm de parmotorpara el Mistrale. La segunda opción proporciona 700 CV y alrededor de 1.000 Nm de par máximo para ambos modelos.
Los cambios mecánicos incluyen modificaciones en el colector de admisión y cambios en piezas clave como los turbocompresores, intercoolers y escapes. El sistema de frenado se beneficia de la colocación de nuevos discos perforados de 411 mm y pinzas de seis pistones delante, y de 380 mm con pinzas de cuatro pistones en las ruedas de atrás.
Con motivo de su 30 aniversario, la empresa alemana ha decidido limitar la producción de losmodelosTornado y Mistrale a 30 unidades por modelo.Fuente: tuningspain.es
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