¿Problemas con la ITV? A raíz de la llamada ley antituning algunas modificaciones tienen o tendrán problemas para pasar la ITV. Hay que homologar casi todo, ¿cuestión de seguridad o de dinero? Venga, no seáis tímidos. ¿Qué os parece esta ley?
Como siempre, no se tendrán en cuenta los comentarios de este post, sino las respuestas en Motorpasión Respuestas (sigue este enlace). También es habitual repasar los resultados de la pregunta anterior, que se inmiscuía en el patrimonio automovilístico de la comunidad: Háblanos de tu historial de coches. ¿Cuál ha sido la respuesta más valorada?
Pues parafinuca se ha llevado el gato al agua porque nos ha contado una historia de amor, dolor y muerte. Nos habla de su Alpina B6 3.5S, es decir, una legendaria modificación del BMW M3 de primera generación. Él mismo nos lo cuenta:
Un Alpina B6 3.5S de segunda mano, con lo que gané en mi primer concurso de arquitectura ganado. Maravilloso. Era maravilloso. Digo era porque un necio en dirección contraria por Santander, hizo que me comiese una mediana baja, el bastidor torsionó y quedó siniestro total. Llorando (de verdad) estaba, mirando mi coche, mientras me atendía la ambulancia. Demostré la exclusividad del coche y me lo pagó prácticamente como nuevo. Aún hoy en día no me he recuperado. Para mí Dolorpasión es las 24 horas del día, 365 días al año desde entonces.
Te acompaño en el sentimiento, el dinero no puede comprar la felicidad ni su recuerdo.
Nos encontramos de nuevo la semana que viene.
NOTA: He tenido que cambiar la pregunta original porque dupliqué una que ya estaba en curso, iniciada por vito. Os pido disculpas, es la primera vez que me pasa.
¡Recordad que comentar este post no sirve de nada!, salvo para dar las condolencias a nuestro amigo por su coche…
Enlace | Motorpasión Respuestas: Hablemos de la ley "antituning"Combustibles alternativos: bioetanol, biodiésel y gas
Esta semana en Motorpasión Futuro ha resultado ser la de los combustibles alternativos. El lunes os hablamos de los biocarburantes (bioetanol y biodiésel), contándoos nociones generales sobre los mismos: cómo se obtienen, en qué vehículos se pueden usar y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Ayer mismo nos hicimos eco de dos noticias muy recientes: un nuevo sistema de inyección para poder utilizar gas propano en un motor diésel, y un autobús Volksbus con un sistema bi-fuel de gasóleo o gas natural que ya está en pruebas por Brasil.
También os explicamos en detalle como se distribuyen las subvenciones para la compra de vehículos eléctricos para 2011, publicadas el martes, según el tipo de vehículo y según la autonomía (y atendiendo a si el precio del coche incluye las baterías o bien estas son en alquiler). Os citamos algún ejemplo y os explicamos como quedaría el precio de un Fluence Z.E. con las nuevas ayudas.
Hemos escrito también sobre el nuevo deportivo eléctrico europeo Delta Motorsport E4 coupe, sobre el Toyota Prius Alpha (el Prius monovolumen) lanzado en Japón, sobre el Kia Optima Hybrid y también acerca del biplaza urbano eléctrico Tazzari Zero.
En el apartado de tecnología no dejéis de leer el interesante artículo sobre la conducción de un vehículo con la mente, o el navegador gps con realidad aumentada lanzado por Pioneer, entre otros.
En Espacio Renault Z.E. esta semana se habló del utilitario eléctrico Zoe (preview).
Y por supuesto quedan todavía más artículos, además de estos, que os recomendamos leer. Podéis pasearos y participar por Motorpasión Futuro cuantas veces queráis.
"El Vaquilla" polaco roba un Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu y lo abandona en la autopista
La semana pasada tres ladrones de coches polacos se fueron de excursión a Suiza. No iban a conocer las montañas, ni a comprar relojes ni a probar el chocolate suizo.
Iban a robar coches, y no penséis que se conformarían con cualquier cosa. Uno de ellos robó un BMW 750Li, una gran berlina, potente y cómoda para escapar por las Autobahn alemanas.
Otro eligió un Ferrari 599 GTB negro, con frenos carbonocerámicos por si les daba por acercarse hasta Nurburgring Nordschleife a dar unas vueltas. Y el tercero eligió ni más ni menos que un Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu…
Todos los coches eran del mismo dueño, un hombre de negocios con residencia en Suiza, que puede dar gracias porque todo ha acabado en un simple susto.
La voz de alarma llegó pronto a las autoridades alemanas, que comenzaron a buscar los tres coches por sus carreteras. No era labor complicada, porque esos coches no pasan desapercibidos fácilmente.
Los primeros en ser localizados fueron el Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu y el BMW 750Li, que circulaban a gran velocidad por la A9 cerca de Pegnitz en dirección a Berlín.
Los ladrones se dieron cuenta de que les estaban siguiendo, vieron helicópteros volando por encima de ellos y se dieron por aludidos. Así que cada uno abandonó su coche en diferentes puntos de la autopista y emprendieron carrera a pie.
El Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu, con sus 1.001 caballos de potencia se quedó en un arcén de la autopista con la puerta abierta, como si nadie lo quisiese.
La huida del ladrón, de 27 años de edad, duró bastante poco y pronto fue detenido, al igual que el ladrón del BMW, de 24 años.
Un tanto distinta fue la huída del ladrón del Ferrari 599 GTB, ya que abandonó el coche en una estación de tren y pasaron dos días hasta que alguien dio aviso a la policía de que el deportivo estaba allí abandonado.
La historia ha tenido por tanto un final feliz, ya que las autoridades alemanas han guardado los coches a buen recaudo y su afortunado propietario irá a buscarlos en breve. ¿Necesitará algún amigo para ayudarle a llevar todos de vuelta a Suiza? Me pido el Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu.via motorpasion.com
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