7 de mayo de 2011

Un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos

Un nuevo sistema de recarga de coches eléctricos sin cables ha sido desarrollado y presentado por BMW y Siemens, un sistema que realiza la recarga de las baterías mediante campos electromagnéticos, basta colocar el coche sobre la superficie de recarga para que el sistema de inducción realice su trabajo.

Básicamente es el mismo sistema de recarga por el que ahora se pueden cargar los teléfonos móviles, sobre una placa de recarga por inducción. No se trata de una novedad dado que ya existían prototipos para recargar un coche eléctrico sin cables, pero la novedad es que BMW apueste públicamente por este sistema.

Según el comunicado que he podido conocer a través de Autoblog, el sistema se puede instalar fácilmente en muchos lugares, una parada de taxis, un parking, yendo más allá, podemos imaginar zonas de aparcamiento que cuenten con este sistema. Aparcas para ir a tu casa, pero antes realizas un pago correspondiente para que se recargue el coche, cuando debas cogerlo por la mañana para ir a trabajar, el vehículo estará cargado y operativo al 100%.

Siemens declara que se trata de un sistema seguro y efectivo, de todos modos podremos conocer más detalles cuando se realice la presentación oficial el próximo mes de mayo. En mi opinión, es un sistema que puede resultar complicado de instalar, parece que resulta más factible utilizar la sustitución de una batería agotada por otra completamente cargada, de ello hablaba en el post recargar una batería eléctrica en tres minutos.



Fiat 500

En las imágenes podéis ver el Fiat 500 by Gucci, un coche en el que se ha intentado fusionar el estilo de la marca de coches Fiat y la firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda. Son dos marcas italianas que han trabajado en un proyecto que conmemora la Unificación de Italia y el 90 aniversario de la firma Gucci.

El nuevo Fiat 500 by Gucci destaca sobre todo por el diseño y el estilo, la utilización de materiales de gran calidad y los acabados cuidados y pulidos. Se pueden elegir dos versiones de carrocería, en color blanco o negro, en ambos casos resalta una pintura exclusiva tipo cristal que hace brillar al coche como si se tratase de una joya.

Lo más llamativo del coche son las llantas de aleación de diseño retro y radios con efecto diamantado y embellecedores con el distintivo GG del color de la carrocería en la tapa central. Otros detalles se aprecian en el portón y los pilares de las puertas donde aparece la inscripción Gucci en cursiva. Remata la personalización la insignia tribanda de la marca de moda en rojo y verde bordeando al Fiat.

En el interior la personalización de los asientos bitono en piel firmada por Gucci, exclusivas alfombrillas, cinturones de seguridad con el mismo color tribanda del exterior, detalles y embellecedores cromados, pulidos y satinados, un salpicadero que muestra un efecto terciopelo, o un exclusivo pomo de cambio de marchas con el distintivo GG.

Sinceramente, mucho bombo y platillo, pero el Fiat 500 by Gucci no me convence, son dos grandes firmas, pero se podría esperar mucho más de la colaboración. En fin, seguro que en Italia el exclusivo modelo triunfará, o al menos llamará la atención.

Puedes conocer todos los detalles sobre el Fiat 500 by Gucci, así como todos los detalles de su personalización a través de la página oficial del nuevo modelo.


Fuente tuningarea.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money