4 de septiembre de 2010

Una carrera de las Trans Am Series clásicas en primera persona



¿Recordáis el 1969 Shelby Trans Am Mustang Boss 302 que se subastó en eBay hace algunos meses? Una maravilla sobre ruedas que se quedó en aquella subasta sin dueño pero que por lo visto, sigue dando guerra a pesar de sus 40 años de vida.

Así se pudo ver en la sesión especial que se celebró en el pasado Pebble Beach Concours d’Elegance en el circuito de Laguna Seca. Una de las atracciones de dicho evento es volver a revivir las carreras clásicas con los coches que corrían por aquel entonces, ya sea en competiciones europeas o americanas.

El vídeo que os deleitará los oidos muestra como sería una carrera de las Trans Am Series en su época dorada, entre los años ’66 y ’72, cuando en la categoría de más de 2,5 litros competían coches como el Chevrolet Camaro Z28, el Dodge Challenger T/A o el Ford Mustang Boss 302, acompañados también de otros modelos como el Plymouth Barracuda o el AMC Javelin.


Nueva aplicación para conductores




Quizá a muchos no os suene lo que significa realidad aumentada, y la verdad es que con razón. Al principio este concepto era algo más de tecnófilos, pero a medida que se van encontrando aplicaciones a estas funciones se van esparciendo por todos los campos. Pero, ¿qué significa realidad aumentada? Se trata de la superposición de cierta información virtual a las imágenes captadas en tiempo real por una cámara. Un ejemplo que existe actualmente se trata de enfocar con a cámara del móvil a un monumento, y a través del GPS y la orientación mostrarnos la información del monumento al aparecer en la pantalla. Otro tipo de aplicaciones reconocen caras y sirven para crear, borrar o modificar contactos.

En el mundo del motor es algo que va a empezar a introducirse bastante; Opel ha dado unos pequeños pasos con su sistema de reconocimiento de señales de velocidad. Otras compañías de alta gama (Mercedes, BMW, Lexus, etc.) introducen cámaras infrarrojas en sus modelos, para después mostrarnos las imágenes por la noche. Si detectan un peatón automáticamente no los indica. Este tipo de ayudas en tiempo real está muy bien, pues pueden ofrecernos información que podemos haber pasado por alto o no conocer. El problema es que al ser una tecnología relativamente nueva, los costes para introducirla en losvehículos nuevos son altos.

Existen otras soluciones que pueden hacernos disfrutar de esa tecnología en nuestro vehículo. Se trata de una nueva aplicación para Iphone llamada Augmented Driving. Esta aplicación (de pago) utiliza la cámara del móvil para escudriñar cada pixel de la carretera e informarnos de cualquier posible peligro. Es capaz de detectar carriles, y con ello si hay cambios de carril de vehículos delante, cambios involuntarios de carril y vigilar de cualquier posible obstáculo en el camino, para avisar al conductor. También es capaz de ofrecer otra pequeña información en la pantalla, como anchura del carril, velocidad actual aproximada, etc.

Pero no todo es perfecto... Un gran punto negativo se trata del pequeño tamaño que tiene la pantalla del Iphone en comparación con el campo de visión al que tenemos que hacer caso. Puede generar distracciones, sobretodo cuando avisen de un peligro. Aun así, esta pequeña aplicación nos puede dar una idea de lo que nos deparará el futuro en nuestrosvehículos.

1 comentarios:

Cristina dijo...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money