Los primeros entrenamientos libres dejaron una víctima, Sebastian Vettel. El vigente campeón del mundo sufrió aquaplanning y tuvo que dar por concluida la sesión antes de tiempo. Nada especial si no fuera por toda la rumorología que ha traído después. En la Fórmula 1 actual nadie regala nada y al mínimo descuido tus rivales sacan el máximo partido posible.
El incidente rompió el alerón delantero y dejó al descubierto unos cables que cuelgan de la fijación del alerón delantero al chasis. Se especula con que esos cables pueden ser el secreto de la flexibilidad de la pieza del Red Bull RB7. No soy un experto en la materia, pero queda claro que el accidente de Vettel puede que tenga una segunda lectura y que los ingenieros de las escuderías punteras seguramente estudien en detalle esas imágenes.
Algunos apuntan a que esos cables pueden ser el motivo por el cual el monoplaza pasa los test en parado y que luego contribuyen a la extrema flexión del alerón delantero en clasificación y en carrera. ¿Cuánto hay de cierto en todo esto? ¿Será esta la nueva y genial idea de Adrian Newey? .
Vía | RumoresF1, VirutasF1
En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1
Michael Schumacher no está satisfecho con su octava posición
Que Mercedes Grand Prix ha mejorado está más que claro. Así lo atestigua la tercera posición de Nico Rosberg en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Turquía. Cinco posiciones más atrás está Michael Schumacher, que no está satisfecho con su octava posición, para nada. Esperaba un mejor resultado, sobretodo viendo lo que ha hecho Nico.
Hoy era el día para obtener, quizás, una cuarta o quinta posición, viendo que Rosberg sale desde la segunda fila, pero no ha sido así. Más de un segundo ha separado a Nico Rosberg de su compañero, el heptacampeón del mundo. Según Michael, ha tenido algunos problemas de agarre que aún no entienden porqué han sucedido.
Está claro que, pasar de estar junto a Sebastian Vettel en la tercera sesión de entrenamientos libres a estar con los Lotus Renault GP en los entrenamientos clasificatorios tiene que ser una decepción. Al menos puede consolarse un poco pensando que ha entrado en la Q3 por primera vez este año, aunque no sea demasiado consuelo.
Ya he tenido problemas en la Q2. La pista estaba mejor que por la mañana, pero no hemos podido reproducir lo que hemos conseguido en los entrenamientos libres. Por lo tanto, tenemos que entender que es lo que está pasando. Cuando más presionaba, peor iba el coche, y al final no tenía agarre.
Vía | Autosport.com
En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1
Mercedes Grand Prix endereza el rumbo
En el pasado Gran Premio de China empezaron a vislumbrarse síntomas de mejoría en Mercedes Grand Prix. Durante unos instantes Nico Rosberg hasta llegó a liderar la carrera. Incluso parecía que podía luchar por el podio, pero se encontraron con unos rivales que decidieron ir a dos paradas en vez de tres, que demostró ser la óptima en el circuito de Shanghai.
Hoy en Istanbul Park han confirmado que las buenas sensaciones de hace tres semanas no fueron flor de un día. En China optar por una estrategia a dos paradas le cercenó las esperanzas a Rosberg, y acabó siendo rebasado por sus rivales teniéndose que conformar con una quinta posición final que tampoco les supo mal. Al resultado que cosechó tampoco ayudó que se encontraron con problemas de combustible; las previsiones de Mercedes se habían quedado demasiado justas para la carrera.
En la clasificación celebrada hace apenas unas horas, Nico Rosberg se hizo con el tercer mejor tiempo, a poco más de una décima de Mark Webber. Michael Schumacher, por el contrario, no pudo mejorar su registro de la Q2 en la Q3, lo que le condenó a una octava posición que le sabe a poco a la vista del buen hacer del Mercedes GP W02 en el trazado turco.
En la carrera de mañana ambos pilotos deberán demostrar al triunvirato formado por Ferrari, McLaren y Red Bull que empiezan a ser un rival a tener en cuenta. Los Mercedes puede que se conviertan en una seria alternativa al dominio ejercido por las tres anteriores en este último año y medio, tiempo durante el cual sólo han dejado las migajas para el resto de escuderías.
Con la mejoría de Mercedes y la buena forma que ha demostrado Renault estas primeras carreras, ojalá ambas puedan añadirle aún más salsa a las carreras. Que no todo va a girar en torno a los Pirelli; Mercedes y Renault aún no han dicho su última palabra.
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Pirelli quiere que las escuderías cuenten con más neumáticos para agua
Tras la importante lluvia caída en las primeras horas de la jornada de hoy en el Gran Premio de Turquía los equipos se han encontrado en una difícil situación. Con la mirada puesta en el cielo, si la lluvia persistía las escuderías iban a tener problemas de gestión de rueda ya que cada piloto cuenta con tan sólo tres juegos de neumáticos para lluvia extrema (y cuatro juegos de neumáticos intermedios) a utilizar durante todo el gran premio.
Con una cantidad tan pequeña de juegos de neumáticos disponibles y mucha agua, las opciones de los equipos pasan por quedarse en el box durante las sesiones de entrenamientos libres para contar con juegos nuevos durante la carrera o probar y rezar para que el domingo no llueva.
Por ello el director del programa de competición de Pirelli, Paul Hembery, ha mostrado su preocupación ante esta situación y le gustaría discutir con los equipos la posibilidad de variar la distribución de los neumáticos durante los grandes premios. Al menos variar la cantidad de neumáticos de lluvia con que cuentan los equipos.
Vía | Autosport
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