Aunque todavía no se conocen imágenes y el único render conocido (arriba) fue desmentido por la propia compañía, la marca De Tomaso trabaja a toda máquina para su relanzamiento pautado para el próximo Salón de Ginebra, en marzo del 2011.
La firma fundada por el argentino Alejandro De Tomaso –fallecido en 2003- fue comprada hace un año por el empresario italiano Gian Mario Rossignolo, quien se propuso crear una compañía de autos exclusivos, con el acento puesto en el carácter italiano (ver entrevista a Rossignolo).
El primer modelo en ser comercializado será un SUV de lujo –luego llegarán un sedán y una coupé deportiva-, que estará propulsado por los nuevos motores Ford V8 que se estrenaron con el Mustang 2011, con más de 400 caballos de fuerza. También habrá variantes turbodiesel, con entre 260 y 300 cv.
En una entrevista con el diario italiano La Reppublica, Gianluca Rossignolo, hijo del nuevo dueño, reveló que los precios de ese modelo oscilarán entre 85 mil y 125 mil euros. Así, el modelo tope de gama se ubicará en el mismo rango de precios que tienen en Europa los Porsche Cayenne Turbo y BMW X6M.
Con respecto al remodelado logo de la compañía, obra del gurú del marketing norteamericano Peter Arnell, el empresario opinó: “Es una revisitación de la marca de yerra que la familia De Tomaso utilizaba para marcar su propio ganado en la Argentina. Arnell le dio al logo un toque más fashion, a tono con el estilo que tendrá el auto. Por eso mismo, junto con la presentación del primer modelo estamos trabajando para lanzar objetos de merchandising de lujo, como bolsos, camisetas, perfumes y relojes”.
El diseño del SUV correrá por cuenta del estudio Pininfarina. Gianluca Rossignolo confirmó que ya se finalizaron las primeras maquetas estáticas y que en los próximos meses comenzarán a rodar los primeros prototipos. Será sólo cuestión de esperar las primeras fotos de los atentos paparazzi europeos.
Via: autoblog
Mazda establece sus planes como constructor independiente
Después de la separación de Ford, Mazda sigue desarrollando sus planes para alcanzar una producción de 1,2 millones de unidades, con sus propias mecánicas y plataformas desarrolladas "in-house", en Hiroshima. Nos podemos despedir de la época en la que los nipones compartían estructuras con la gente del óvalo azul, o del hecho de que muchos motores de la Ford para Europa fueran en realidad propulsores Mazda de la serie MZ-R.
En esta próxima iteración, Mazda trabaja, según cuenta Autocar, en una plataforma modular expandible, basada en estructuras de largueros y travesaños conformadas por perfiles, formando "cajas", que pueden alargarse, encogerse, estrecharse... De esta manera, este nuevo esqueleto de la casa debería servir para perfilar la gran mayoría de modelos de nueva generación que nazcan a partir de ahora de las líneas de producción del fabricante de Hiroshima.
Desde el Mazda6, pasando por el Mazda3, CX-7, CX-5... Sobre este nuevo esqueleto se montarán las mecánicas de nueva generación SKY, en versiones diésel y gasolina, con tecnologías y soluciones innovadoras, para permitir aguantar en el mercado al menos diez años, cumpliendo ya Euro6 desde su lanzamiento.
De esta manera Mazda ganaría además tiempo para ponerse en marcha en el desarrollo de soluciones alternativas a la gasolina, como los coches híbridos y eléctricos.
Y no olvidemos la idea del RX7 de nueva generación para 2013, que debería llegar con un rotativo de inyección directa y turbos con actuadores eléctricos para evitar el lag... ¿Será la realidad tan prometedora como la pintan?
Audi A1 por Senner Tuning, o cómo intentar ver con otros ojos el Audi A
Cuando Audi se lanzó a un nuevo segmento con el Audi A1 quiso dirigirlo a un público joven, urbano (eufemismo para decir que no hace viajes largos ni lleva mucho equipaje) y que busca una marca premium. Sí, un rival del MINI, pero dirigido a quienes buscan un diseño más conservador.
Por este motivo llama la atención que Senner Tuning se haya atrevido a hacer una preparación en la que el Audi A1 se convierte en un coche de corte más deportivo, con aspecto de competición. Y esto me hace preguntarme cuales serán los compradores alternativos del A1. A pesar de que posiblemente lleguemos a ver en los concesionarios un Audi S1, no termino de ver claro que este utilitario consiga atraer la atención de los que buscan un pequeño pepino.
No obstante si alguien se anima a añadir algo de pimienta a su A1, Senner Tuning tiene un catálogo con unas cuantas opciones. Empezando por su motor, antes de vestir al gato de fiera habrá que afilarle las uñas. Para el motor 1.6 TDI ofrecen un aumento desde 103 a 138 CV por un precio de 899 euros, aparentemente algo elevado teniendo en cuenta que se trata únicamente de una reprogramación de la ECU.
Con esa potencia extra ya es posible mover unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Hankook S1 Evo con medidas 225/35 R18 (desde 1.600 euros), y unos radios finos que permiten ver los voluminosos discos de freno. Continuamos con el sistema de escape deportivo, con una salida a cada lado, un estilo muy Audi, que también se puede conseguir por 899 euros.
Por último, por 480 euros podremos disponer de un tono de pintura específico que diferencie nuestro Audi A1 del de los demás mortales, y opcionalmente también podemos personalizar el interior con tapicería de cuero, inserciones en fibra de carbono y otras opciones.
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