4 de septiembre de 2010

Nissan GT-R 2011

Hace cosa de una semana o pudiste leer la intención por parte de Nissan de renovar en cierto modo la imagen de su superdeportivo único, el Nissan GT-R cambia su imagen, dejándonos con la terrible duda de si también se mejoraría el rendimiento de este modelo o no.

Pues bien, pasada esta semana de reflexión acaban de saltar a la palestra los primeros rumores lanzados por GTRBlogs en los que se revelan que gracias a fuentes cercanas a Nissan Japón han tenido conocimiento de un aumento en las prestaciones para situar la potencia de esta bestia entre los 530 y 540 caballos

Prestaciones que si actualmente, con 480 caballos, eran capaces de sonrojar a más de 2 y 3 superdeportivos de gran calado con este aumento de potencia la cosa tiene que ir mucho más allá, que vaya temblando el plantel.

Por otro lado, los rumores hablan de un posible cambio de nombre en el Nissan GT-R SpecV que pasaría a llamarse en Japón a partir de 2011 Nissan GT-R Egoist. Un nombre cuanto menos extraño para un modelo.

Como digo, todo en el mercado japonés con lo que fuera de este mercado la versión más radical de este modelo seguirá llamándose como hasta ahora, Nissan GT-R SpecV. Lo que no ha salido lamentablemente a la luz es la fecha en la que piensan presentar este renovado modelo.


El Ford Explorer recoge el uniforme y la placa

Suele decirse que se liga más con uniforme, pero algo nos dice que el nuevo Explorer Police Interceptor Utility de Ford va a tener graves problemas para socializar en la carretera. Como sucedió en su día con el Taurus, Ford ha adaptado ahora su crossover para su servicio en manos de los departamentos de policía de Estados Unidos, que tendrán a su disposición un vehículo capaz y totalmente adaptado a su particular línea de trabajo.

A diferencia del sedán, que se ofrece con dos motorizaciones distintas, el Explorer Interceptor sólo se venderá con un propulsor 3.5 Ti-VCT V6 del que extrae "al menos" 280 caballos de potencia, como mandan los cánones, en conjunto con una transmisión automática de seis marchas. La única opción disponible en la ficha de configuración es la posibilidad de elegir entre tracción delantera o integral, en cuyo último caso parece que no se ofrecerá el sistema de control de terreno incluido en la versión civil del Explorer. Lo que sí vendrá de serie son los asistentes AdvanceTrac y de control de estabilidad, junto a unos frenos más grandes y una suspensión endurecida y sobreelevada.

Como otros vehículos policiales, el Explorer Interceptor incorpora nuevos asientos, especialmente adaptados para su uso con cinturones de servicio, y también dispone de huecos para portar armas largas. Los asientos traseros son lógicamente el punto flaco de este coche, pero existe la posibilidad de equiparlo con un climatizador "ideal" para unidades caninas. Otras novedades son los controles rediseñados del volante, que permiten acceder a funciones como las luces y las sirenas, aunque lo más notable posiblemente sea el uso de SYNC para activar parte del equipo de comunicaciones mediante órdenes de voz.

Según ha comunicado Ford, la producción del Explorer Police Interceptor Utility dará comienzo a finales de 2011 en la planta que la compañía tiene en Chicago, donde también se monta el sedán. De todas formas, y conociendo cómo las gastan en Hollywood, seguro que aparece mucho antes en series de TV y películas por obra y gracia del product placement. En cualquier caso, si quieres verlo ya, no hace falta esperar; ataca sin miedo nuestras galerías, que estas no tiene porra ni Taser.

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