6 de diciembre de 2014

Lamborghini Miura SV calcinado


¿Recordáis el Lamborghini Miura SV calcinado en Londres? Seguro que si porque fue elegido el mejor Dolorpasión™ de 2013 gracias a vuestros votos. Pues bien, la historia del coche acabó allí, pero el caso del incendio sigue adelante porque el propietario del coche ha denunciado al taller del cual acababa de salir.

El propietario de tal joya era Jon Hunt, el dueño de la inmobiliaria Foxtons, una de las más potentes en el panorama internacional. El Lamborhini Miura SV había pasado una temporada en los talleres de H.R. Owen, los especialistas en coches de lujo y deportivos del oeste de Londres. Al parecer ahora Hunt reclama a H.R. Owen por el incendio de su coche.



Hunt envió a su hijo a recoger el coche al taller. Apenas un kilómetro después de salir del taller, el coche comenzó a arder por la zona del motor, y el resultado lo conocemos todos. Al parecer Hunt sospecha que durante la reparación algo quedó mal ajustado, provocando el incendio y la pérdida del coche.

El propietario no reclama el valor total del coche, que se estima que podría estar en torno a los 1,4 millones de euros, sino que está reclamando 800.000 euros. En H.R. Owen aseguran que el coche salió perfectamente revisado, listo para guardarlo en el garaje donde Hunt tiene todos sus coches. ¿Cómo acabará este tema? Tal vez no lo sepamos nunca, pero lo que es seguro es que el coche no volverá a ser el que era.


Arrancando un motor Fiat más de 100 años después


Allá por el año 1910 el que quería ir rápido en un automóvil necesitaba un motor grande. Si quería ir todavía más rápido, el motor debía ser aún de mayores dimensiones. Así nació el Fiat S76 y su motor de cuatro cilindros y 28,5 litros, dispuesto a conquistar (y lo hizo) el récord al vehículo más veloz del planeta para la época.

Durante el pasado Goodwood Festival of Speed, el actual dueño del S76 que protagoniza el vídeo, Duncan Pittaway, lo mostró al público, aunque no fueron capaces de arrancarlo debido a algunos problemas técnicos. Por entonces prometieron que en la próxima edición del festival, en 2015, estaría todo listo para devolverlo a la vida, y parece que así será, puesto que ya funciona, aunque quizá le hagan falta algunos ajustes.

El motor en cuestión, con el que el Fiat S76 (también llamado "La bestia de Turín" y del que solo existieron dos unidades) consiguió alcanzar casi 187 km/h en 1910, es un cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que por entonces era capaz de desarrollar una potencia ligeramente superior a 300 CV.


Curiosamente, esta unidad de Pittaway cuenta con el chasis de uno de los dos S76 fabricados y con el motor del otro. Después de 104 años, este impresionante y enorme motor, con cilindros de 7,1 litros cada uno, ha vuelto a la vida. No os perdáis el vídeo, porque seguro que os saca una sonrisa. ¡Brutal!

Vídeo | Vimeo


Restaurado el único Škoda 966 Supersport


Tal y como lo hizo en la temporada de 1953, el único Škoda 966 Supersport que ha sobrevivido hasta nuestros días vuelve a brillar gracias al trabajo de restauración llevado a cabo por la marca checa. En su día fue el coche de competición más rápido de todo Checoslovaquia. A partir de ahora se expondrá en el Museo Škoda de Mladá Boleslav, en República Checa.

Durante el último año un equipo de especialistas de Škoda ha trabajado con mucho cuidado para restaurar esta joya del mundo de la competición, que pisó un circuito por última vez en 1962. En la década de los cincuenta existieron tres unidades de esta edición especial Supersport, aunque únicamente queda ésta con vida (la última producida). La unidad en cuestión perteneció a un piloto eslovaco hasta 2007, año en el que el museo Škoda la adquirió.

El 966 Supersport con carrocería de aluminio hizo su debut en el Gran Premio de Checoslovaquia el 24 de septiembre 1950, llevando al piloto Miroslav Fousek hasta el segundo escalón del podio en la categoría de hasta 1.100 centímetros cúbicos. En sucesivas carreras siempre obtuvo buenos resultados, aunque Škoda decidió mejorarlos, especialmente en lo que a motores se refería.

Al principio el motor utilizado era un 1.089 centímetros cúbicos tomado directamente del Škoda Tudor, al que se le añadía una culata de aluminio y diversas mejoras. También hubo una versión atmosférica con doble carburador y una sobrealimentada, con uno o dos compresores volumétricos, diferenciadas por el público debido a la altura del capó, más prominente en la versión con doble carburador.

Después la marca aumentó el cubicaje del motor a 1.221 centímetros cúbicos, e incluso se probó uno de 1.5 litros, con cuatro carburadores o dos compresores, según el caso. La versión con carburadores tenía unos 90 CV y la sobrealimentada alcanzaba los 180 CV, alcanzando velocidades cercanas a los 200 km/h. De hecho, en otoño de 1953 Václav Bobek consiguió alcanzar 197,8 km/h con la versión con dos compresores, convirtiéndose en el automóvil más rápido de toda Checoslovaquia.

"El Škoda 966 Supersport supone un importante testimonio de nuestra historia en competición. Transmite el ambiente del mundo de las carreras en circuito de la segunda mitad del siglo XX perfectamente. Teniendo en cuenta la singularidad del vehículo, este es una de las exhibiciones más interesantes del museo Škoda" afirma Michal Velebný, responsable del taller de restauración de Škoda.



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