13 de diciembre de 2014

El DS 4 amplía su gama de motores



La filial española de Citroën ha comunicado que ya es posible adquirir en España el DS 4 con dos de los últimos motores desarrollados por PSA. El compacto se puede equipar con los nuevos BlueHDi de 120 CV y el gasolina PureTech e-THP de tres cilindros en versión de 130 CV, este último dotado de sistema Stop&Start.

Estos motores, que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6, sustituyen al e-HDi de 115 CV y al VTi de 120 CV. En relación a ellos, los nuevos propulsores proporcionan, respectivamente, un aumento de par del 44 % y del 11 %, así como una reducción de las emisiones de CO2 del 19 % y del 12 %.

Con el BlueHDi de 120 CV, el DS 4 arroja un consumo en ciclo combinado de 3,7 l/100 km, emite 97 g/km de CO2, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanza los 193 km/h de velocidad máxima. En el caso del PureTech e-THP de 130 CV, estas cifras son 5 l/100 km, 116 g/km de CO2, 9,9 segundos y 198 km/h.

Citroën ha anunciado otras novedades referentes al DS 4. En primer lugar, el cliente tendrá la posibilidad de escoger una tonalidad distinta para el techo, el alerón trasero y las carcasas de los retrovisores. Las disponibles serán Negro, Whisper y Azul Virtual.

Además, al igual que en el DS 3, Citroën ofrece como novedad en el DS 4 el paquete DS Connect, que entre sus servicios integra llamada a emergencias y asistencia localizada. En cuanto al modelo más pequeño de la submarca DS, ya se ha incorporado a su equipamiento una de las novedades que forman parte de su actualización.

Se trata del sistema de frenada de emergencia en ciudad Active City Brake. Si este dispositivo detecta que existe riesgo de colisión por alcance a baja velocidad y el conductor no reacciona, frena el coche para intentar evitarlo o mitigar los posibles daños que ocasione. El sistema se encuentra disponible en ambas carrocerías del DS 3.

Fuente | Citroën


Hamilton, Alonso y Ricciardo, los mejores pilotos del año


Una vez acabada la temporada de Fórmula 1 los jefes de equipo votaron a los que para ellos habían sido los mejores pilotos de la temporada. Como de costumbre la votación dejó algunos datos interesantes porque hay diferencias entre la clasificación real del campeonato y la arrojada por esta votación que en cierto modo separa el rendimiento de los monoplazas y los pilotos, dos factores que deben ir unidos para lograr cosas importantes.

El gran triunfador del año ha sido Lewis Hamilton y así lo votaron también los jefes de equipo que de forma secreta otorgaron 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1 puntos a su top 10 de pilotos del año. El inglés estuvo en el podium en 16 de las 19 carreras de la temporada en la que sumó 11 triunfos. Además ganó a Rosberg en situaciones en las que influía más la pericia del piloto que el monoplaza como salidas y adelantamientos en pista sobre el alemán.

Los jefes de equipo no han visto en Rosberg tanto nivel de pilotaje como en otros pilotos y sus votos le han colocado como el quinto mejor piloto de la temporada. El alemán logró cinco triunfos y peleó por el título hasta el último día pero falló en momentos clave y algo más para haber dado más guerra a Hamilton con un Mercedes superior al resto de coches de la parrilla.

Entre Hamilton y Rosberg se han situado Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valterri Botas. Los jefes de equipo vuelven a reconocer la calidad del español al volante a pesar de un mal año con solo dos podiums. La primera temporada de Ricciardo en Red Bull ha sido excelente consiguiendo tres victorias y superando con creces a su compañero Sebastian Vettel que venía de sumar 4 títulos consecutivos pero que ha tenido una mala temporada de despedida. Bottas se subió al podium con frecuencia con un William que demostró ser la principal alternativa a los Mercedes en varias carreras de la temporada.

Jules Bianchi consiguió los 2 primeros puntos de la historia de Marussia y fue votado como octavo mejor piloto del año para los jefes de equipo. El francés sigue peleando por su vida en un hospital francés tras el accidente sufrido en Suzuka que cortó su progresión que ya está en un plano más que secundario para todos. Jenson Button y Daniil Kvyat cerraron el top 10 que quedó de esta forma:

Lewis Hamilton (194)
Fernando Alonso (155 puntos)
Daniel Ricciardo (135 puntos)
Valtteri Bottas (119 puntos)
Nico Rosberg (115 puntos)
Felipe Massa (55 puntos)
Sebastian Vettel (53 puntos)
Jules Bianchi (44 puntos)
Jenson Button (40 puntos)
Daniil Kvyat (28 puntos)

Vía | Highmotor


La marca MV Agusta nos ha presentado su nueva Stradale 800


La marca MV Agusta nos ha presentado su nueva Stradale 800, esta máquina ha sido ideada para una conducción polivalente, con la que además buscamos sensaciones deportivas, consiguiendo impresionante frenada, fantástica aceleración, agilidad de conducción.

La nueva MV Agusta se convierte en la nueva referencia, porque es la moto perfecta en cada caso, sea cual sea la carretera. Este modelo combina la experiencia de distintos modelos MV Agusta, para ofrecer una original fórmula de conducción. El chasis ha sido específicamente concebido para esta nueva sport turismo. Los 1.460 mm. de distancia entre ejes han sido ampliados 30 mm, en comparación con la MV Agusta Rivale, gracias a la prolongación del basculante, de cara a mejorar la tracción.

Su bastidor de acero multitubular ALS se completa con el basculante monobrazo de aluminio. Para asegurar la máxima eficacia en las distintas condiciones de conducción para las que se ha creado la nueva Stradale 800, se ha prestado gran atención al diseño de las suspensiones: La horquilla invertida Marzocchi, de 150 mm. de recorrido, es completamente ajustable en compresión, extensión y precarga. El basculante monobrazo, unido al monoamortiguador totalmente regulable, permite 150 mm. de recorrido.

La posición de conducción es inédita en la gama MV Agusta. La menor altura de asiento, de 870 mm. –10 mm. inferior a la de la Rivale– mejora notablemente la manejabilidad y su ergonomía, favoreciendo el control y el confort de conducción. El frontal de la MV Agusta Stradale incorpora una cúpula envolvente y fácilmente regulable, que se integra a la perfección en su diseño tan personal y exclusivo. El depósito de gasolina aumenta su capacidad con respecto a la Rivale, siendo ahora su capacidad de 16 litros (+ 4 litros para la reserva). Esta mejora, unida a un brillante rendimiento mecánico, nos asegura una gran autonomía, lo que supone periodos más prolongados entre repostajes.

El embrague, de accionamiento hidráulico, permite cambios de velocidades suaves y de mayor precisión. En definitiva la MV Agusta Stradale reúne un completo equipamiento para lograr el máximo placer de pilotaje, en condiciones de conducción muy variadas. Entre los elementos de serie se incluyen dos maletas laterales, que integran sendos grupos ópticos traseros. Esta solución original supone una clara ventaja al contar con su propio alumbrado, que sustituye a los pilotos instalados en la estructura de la moto, y además mejora la visión de la Stradale desde detrás y los laterales, mientras que desde delante la máxima visibilidad está garantizada, al estar situados sus intermitentes sobre los cubremanos.

El motor tricilíndrico de 798 cc, común en otros modelos MV Agusta, ha sido específicamente adaptado a la Stradale. Ofrece los máximos valores de potencia y par motor: 115 CV a 11.000 rpm, y 78,5 Nm a 9.000 rpm, dos datos que revelan que se trata de un motor de gran elasticidad y una brillante aceleración, además de su versatilidad, gracias a las opciones de los mapas de potencia. Este propulsor destaca además por su exclusiva tecnología, destacando el cigüeñal contra rotante, que reduce inercias en los cambios de dirección, favoreciendo una
conducción más ágil e intuitiva. La moto cuenta también con circuito de refrigeración y
circuito de aceite perfectamente integrados, en pro de un diseño compacto, peso reducido y
mejor apariencia.

El Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la disponibilidad de cuatro mapas de potencia. Con esta sofisticada electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor.

El mapa “Sport” proporciona 115 CV, acentuando las prestaciones y generando el característico “buzz” de cada auténtica MV Agusta. El mapa “Normal” regula la potencia a 90 CV, junto a una respuesta más suave del acelerador. Unos parámetros ideales por tanto para una corta excursión y recorridos mixtos. Pulsando el modo “Lluvia”, el MVICS prioriza la seguridad. La MV Agusta Stradale transfiere la potencia al asfalto de la forma más progresiva posible. La moto cuenta con los mejores sistemas de seguridad como equipamiento estándar. El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente el cambio secuencial más avanzado del mercado.

El precio de la nueva MV Agusta Stradale es de 14.395 euros, y su disponibilidad en la red de concesionarios MV Agusta en España será entre finales de 2014 – principios de 2015. La gama de colores es rojo/plata, blanco perla/gris aviación y bronce/blanco perla.

Fuente | MV Agusta


La marca GIVI completa la minideportiva japonesa con un exclusivo kit de accesorios


La marca GIVI completa la minideportiva japonesa con un exclusivo kit de accesorios, en esta ocasión han creado un pack especial para una de las máquinas más interesantes de Kawasaki, la Ninja 300.

Esta máquina es especial, una deportiva máquina bicilíndrica de iniciación con potencia apta para todos los públicos, ya que puede ser conducida con el carnet A2, y carácter para los más apasionados. GIVI ha querido completar la montura japonesa con un kit de accesorios exclusivo para que, además de sus sensaciones deportivas, el piloto goce del máximo confort en sus desplazamientos.

El kit de la empresa transalpina aumenta la capacidad de carga de la Ninja 300 gracias a sus top case, alforjas semirrígidas laterales y bolsa sobre depósito, y además mejoran la comodidad del motorista y el pasajero gracias a la cúpula ahumada de grandes dimensiones. El resultado es una Ninja 300 más funcional que nunca y con un aspecto aún más seductor.

Una de las opciones novedosas es el soporte específico 4108FZ para equipajes posteriores. Para disfrutar plenamente de sus 300 km de autonomía, GIVI ha dotado a la Ninja 300 de un adaptador posterior apto para anclajes Monolock y Monokey con el que se pueden instalar baúles de diferentes capacidades sobre la máquina de Kawasaki. Para escapadas de fin de semana, el motorista puede optar por baúles como el B37, de 37 litros de capacidad (126,83 € IVA inc.). Los que busquen algo más reducido para moverse en ciudad, pueden instalar baúles de menor tamaño como el B33 de 33 litros (137,94 € IVA inc.). El precio del adaptador posterior 4108FZ es de 97,69 € IVA inc.

También tenemos la opción de la bolsa sobredepósito 3D603. GIVI ha fabricado una bolsa sobredepósito en polietileno con políester y EVA laminada, que proporciona una estructura similar a la de las maletas rígidas. Con 4 litros de capacidad, la 3D603 permite tener a mano los elementos más necesarios del día a día, y la posibilidad de utilizar un navegador GPS a bordo, gracias a la ventana transparente de su bolsillo porta-smartphone. El precio de la bolsa es de 81,39 € (IVA inc.)

Su exclusivo sistema de fijación Tanklock permite colocar la bolsa simplemente con un clic. El sistema consiste en un aro metálico fijado a la base de la bolsa y otro, específico para la Ninja 300, sobre la base del depósito, a través de tres tornillos. El accionamiento de una palanca en la base de la bolsa permite su desenganche en un instante. El precio del adaptador BF14 es de 14 € (IVA inc.).

Para terminar de engalanar la pequeña Kawasaki y darle un estilo aún más agresivo, una mayor aerodinámica y el máximo confort, GIVI ha vestido a la Ninja 300 con un parabrisas ahumado 9 cm más alto que el original. Su tamaño de 42 x 34 cm ofrece un mayor resguardo de las inclemencias del tiempo al piloto y al pasajero y aporta la protección aerodinámica necesaria en desplazamientos largos. Su precio es de 102,40 € (IVA inc.).

Fuente | GIVI

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