26 de mayo de 2014

Škoda Yeti Xtreme es un "SUV compacto con pretensiones de coche de rally"



Junto al Škoda Citijet concept que conocimos hace unos días, el fabricante checo presentará también en el festival de Wörtherse, el próximo 28 de mayo, un prototipo basado en el todocamino de la casa: el Škoda Yeti Xtreme, que según ellos es un "SUV compacto con pretensiones de coche de rally".

Este Yeti tan particular cuenta con una carrocería más musculosa, pintada en un tono gris mate, aderezada con tomas de aire más generosas, pasos de rueda ensanchados y una suspensión ajustable en altura, así como dos salidas hexagonales de escape y protecciones en los bajos del vehículo.

El Škoda Yeti Xtrem luce también un equipo de frenos heredado del Octavia RS, cristales tintados, faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, ruedas todoterreno y un interior con cierto toque racing, gracias a asientos recaro (con costuras amarillas en contraste), arneses, paneles de fibra de carbono y suelo de aluminio. En el maletero esconde una rueda de repuesto y accesorios off-road.

El encargado de dar vida a este prototipo no es otro que el viejo conocido 1.8 TSI, de 150 CV y 250 Nm, que se combina con una transmisión automática DSG, de doble embrague y seis velocidades. Con todo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar los 192 km/h.




Škoda CitiJet concept



Unos días antes de su debut en Wörthersee, y tras un teaser que adelantaba sus formas, Škoda ha mostrado hoy una primera imagen de su nuevo prototipo, el Škoda Citijet concept, creado por dieciséis aprendices de diseño de la marca, guiados por Jozef Kaban, máximo responsable de diseño de la marca checa.

La decisión de "descapotar" el Škoda Citigo de tres puertas y eliminar las plazas traseras la tomaron por consenso los propios creadores, ya que buscaban crear "un descapotable urbano dinámico y de diseño expresivo". El pequeñín de Škoda compartirá protagonismo en el festival austriaco con el SEAT Ibiza Cupster, entre otros.

Como ya sabíamos, el Citijet concept cuenta con una carrocería en azul metálico con detalles en color blanco, así como un spoiler trasero fabricado a mano, doble salida de escape, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante forrado en cuero y sistema de audio de 300 vatios. El motor es el mismo 1.0 MPI de 75 CV que se ofrece en el Citigo. El resto de información estará disponible la próxima semana.




Nissan Lannia Concept



Al Salón del automóvil de Pekín Nissan ha llevado un prototipo del que no ha desvelado especificaciones técnicas, solo imágenes. Según la marca japonesa vendría a ser la reinterpretación de la berlina convencional en clave china. Se trata de una berlina de dos volúmentes y medio y cuatro puertas de tamaño medio: el Nissan Lannia Concept.

Tiene muy pocas probabilidades de que se traslade a producción, y parece más bien un ejercicio de diseño de las líneas que podrían tener los futuros modelos de Nissan. Ha sido diseñado en el centro de diseño que Nissan tienen en China. Lo cierto es que recuerda mucho a otros concept cars como el Nissan Friend-Me Concept, sobre todo su parte delantera, y como el Nissan Sport Sedan Concept, sobre todo de perfil.

El diseño es de líneas con gran fuerza y expresividad, con contornos muy afilados, pasos de rueda musculosos y ángulos y pliegues de chapa muy marcados, bastante diferente a las propuestas de otras marcas de automóviles, y con una identidad bastante oriental.

El tan esperado nuevo compacto de segmento C de Nissan, bien podría tener ciertos rasgos de prototipos como este, o de los otros que he hemos recordado antes. Veremos.



Hyundai ix25 Concept



China es un mercado tan grande que puede tener modelos exclusivos que en principio solo se venderán allí. Este es el caso del prototipo Hyundai ix25 Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Pekín, que adelanta el todocamino pequeño que finalmente se pondrá a la venta a finales de año, con muy ligerísimos cambios.

El propio nombre ya lo indica: es algo más pequeño que el Hyundai ix35 que conocemos por estos lares. Mide 4,27 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,63 m de alto y 2,59 m de batalla. Dice la marca coreana que se le ha dado un diseño dinámico y robusto orientándolo sobre todo para un público jóven.

Si nos fijamos bien, la parrilla superior y capó robustos y voluminosos, y los pilares A y techo en negro, recuerdan bastante a su primo Kia Soul 2014, más que a un Hyundai ix35. Se venderá con un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de 163 CV. Según la propia marca el tratamiento de los interiores serán de un pequeño SUV urbano premium.

Fuente motorpasion.com

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