29 de abril de 2014

El coche autónomo de Google va aprendiendo a circular en zonas más complicadas



Con sus más de 1.100.000 km recorridos, el coche autónomo de Google va aprendiendo a circular no solo por carreteras, autovías y autopistas sino también por las zonas más complicadas de las ciudades, en donde tiene que estar atento a cientos de situaciones simultáneamente: peatones, autobuses, ciclistas, obras, coches parados ocupando carriles de circulación, señales realizadas por guardias, etc.

Esta combinación de situaciones, que pueden representar cada una de ellas un peligro, a veces hasta son difíciles de controlar por un conductor experimentado, mientras que para un ordenador al que se le han introducido todas las situaciones posibles y se ha programado convenientemente no resulta para nada complejo de controlar.

El software que usa Google en su vehículo autónomo ha sido ahora actualizado, después de haber recorrido todos esos kilómetros, para poder recorrer las calles de las ciudades. El software puede ahora detectar cientos de objetos que se mueven al mismo tiempo y reaccionar ante ellos, tras haber introducido los ingenieros encargados del desarrollo del sistema los modelos de reacción adecuados a cada una de las situaciones posibles.



Aún así seguro que siguen quedando algunas situaciones que no habrán sido tenidas en cuenta, al no haberse tenido que enfrentar a ellas, a pesar de todos esos kilómetros recorridos y para lo cual el vehículo no ha sido programado, lo cual no tiene que significar que lleve inexorablemente a un accidente, pero si a una situación que, a lo mejor, podría haberse resuelto de una manera más satisfactoria y Goggle no quiere dejar ningún cabo sin atar antes de lanzar su sistema, para lo cual seguirá haciendo kilómetros y kilómetros.

Vía | Autoblog

Vídeo | Google mediante YouTube



El Tesla Model S ya tiene un kit deportivo



La firma TSportline ha creado el primer kit deportivo para el Tesla Model S. El kit se llama Carbon Fiber Sport Package y le da al coche una imagen más radical y agresiva. Como su propio nombre indica este kit está construido con fibra de carbono y se compone de cuatro piezas.

Un faldón para el paragolpes frontal, un alerón que se coloca sobre la puerta del maletero y dos difusores que van ubicados en los bajos traseros del coche. Estos componentes podrán comprarse como un kit completo pero también se podrán adquirir las piezas de forma individual.

Quién quiera equipar su Tesla Model S con este kit estético tendrá que tirar de billetera, porque barato no es. Coche premium, extras premium ya se sabe. En la página web el kit completo se vende por 4.500 dólares que vienen a ser unos 3.250 euros.

El kit aerodinámico no es el único producto que tiene esta compañía. También venden llantas personalizadas para el Tesla Model S y algunos accesorios para los interiores. De momento su oferta es modesta pero tienen ganas de seguir haciendo bien las cosas, crecer y convertirse en la primera compañía en fabricar una linea de accesorios y piezas personalizadas para vehículos eléctricos.

Tunning con buen gusto no pica y hay que reconocer que estas modificaciones son lo suficientemente discretas como para que nadie se escandalice por ello. Además es bueno que haya alguien que le de picante a estos coches para animar un poco el asunto.



Vídeo | Youtube
Más Información | TSportline




Yamaha está pensando en fabricar motocicletas deportivas eléctricas en un futuro a corto plazo



Yamaha está pensando en fabricar motocicletas deportivas eléctricas en un futuro a corto plazo. El fabricante japonés quiere renovarse por así decirlo investigando nuevos campos como la movilidad eléctrica o la convergencia entre las nuevas tecnologías relacionadas (smartphones etc…) y la moto.

Esta no es la primera noticia que tenemos sobre el acercamiento del fabricante japonés a la movilidad eléctrica. Hace unos meses ya presentó algunos modelos eléctricos durante el salón de Tokio e incluso vende un scooter eléctrico en su gama. Pero la idea es ir más “en serio”.

En Yamaha dicen que están investigando motores eléctricos baterías y sistemas de control y hacen especial énfasis en la reducción de pesos porque una moto pesada es una moto torpe y hay que mantener la experiencia de conducción por encima de todo.

Bonita declaración de intenciones por parte de Yamaha pero las palabras hay que respaldarlas con actos y de momento hemos visto poco. Hay otros fabricantes de motos bastante más pequeños, como Zero, que ahora mismo tienen en el mercado productos eléctricos muy interesantes.

Según las previsiones, las motos eléctricas de Yamaha estarán en el mercado para 2016, aun queda tiempo. Esperemos que para ese entonces la espera haya valido la pena y tengan modelos apetecibles. De todas formas se echa de menos la presencia de los grandes del motociclismo en este pequeño nicho de las motos eléctricas.

Vía | Inside EVs

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