26 de marzo de 2014

100 años del Skoda 1000 MB



SKODA la firma checa ha conseguido mantenerse en el tiempo como uno de los fabricantes del motor más importantes a lo largo de 119 años de historia, y ahora la firma se encuentra de festejo ya que su modelo Skoda 1000 MB, sin dudas el más reconocido e importante de este camino recorrido, ha cumplido los primeros 100 años tras su creación, un coche con motor y tracción trasera además de suspensión independiente.

Este modelo de vehículo ha sido denominada en principio MB en honor a Mladá Boleslav que es la ubicación de la sede de la fabricante y el número 1000 que hace referencia a la capacidad de cilindrada del motor, que es de 988 cc., en la actualidad se ha convertido en uno de los clásicos más entrañables del mundo del motor en todas sus versiones, ya que vale destacar que se empezó su producción con un modelo de cuatro puertas y tras 1966 salieron unidades de mayor potencia y con opción al modelo de dos puertas denominado Skoda 1000 MBX, que se sumó a la familia de coches que son populares entre los coleccionistas del mundo del motor.

Se trata de un vehículo de dimensiones compactas que alcanzaba los 4,17 metros de largo, 1,62 metros de ancho y 1,39 metros de altura, de apariencia discreta y elegante se comercializó en una amplia gama de colores llamativos como el azul brillante, el rojo, amarillo, el blanco o el verde, con la cualidad de que sus espacios interiores ofrecían espacio para toda la familia ya que cuenta con asientos plegables individualmente además de un maletero de 220 litros de capacidad que se encuentra debajo del capó.

Al echar un vistazo sobre los modelos que supieron mantenerse como confiables vehículos a lo largo del tiempo y que se posicionan en la historia como clásicos de todos los tiempos, llama la atención que el diseño diste tanto de lo que actualmente se considera lo más efectivo a la hora de satisfacer las pretensiones del cliente.



Toyota en la vanguardia de los nuevos combustibles



Para el año 2015 Toyota está desarrollando vehículos que funcionan gracias a un motor eléctrico impulsado por un combustible de hidrógeno, las emisiones de este tipo de vehículos son solamente de vapor de agua, el lanzamiento está programado para dar inicio en EEUU el año que viene.

El gigante japonés enmarcó el anuncio en la feria CES internacional en donde el protagonista más que el vehículo es la tecnología, en el mismo evento Hyundai y Honda también anunciaron que para el mismo año tendrán los modelos correspondientes con este tipo de propulsión.

El modelo de Toyota fue llamado FCV y el funcionamiento trabaja con los átomos de hidrógeno generando electricidad con unas pilas de combustible, el rango de autonomía es de no menos que 480 kilómetros y el poder de aceleración va de 0 a 96 kph en 10 segundos, lo sorprendente es la velocidad de re abastecimiento que entre 3 y 5 minutos completa la carga de la pila sin problemas.

El mercado objetivo inicial es California gracias a la Universidad de Irvine, los primeros 10.000 vehículos tienen ya de San Francisco a San Diego más de 68 estaciones de abastecimiento de este tipo de combustible. Los planes para los próximos años determinan que para el 2016 tendrán más de 50 estaciones y más de 100 para el 2024.

Bob Carter, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales USA inc. explica que el cambio de infraestructura es un hecho y que con apenas el 15% de las 10.000 gasolineras que hay en el estado, los nuevos modelos podrán tener un perfecto abastecimiento a corto plazo, las estaciones de hidrógeno ya están aquí para quedarse, y no es necesario tener una estación en cada esquina, el plano señala que se pondrá una estación cada 5 minutos de viaje.

El costo de estos vehículos da inicio en los 50.000 dólares y prometen bajar el precio en breve generando gamas más bajas.



Volvo desarrolla un sistema intercomunicado de predicción meteorológica



El sistema permite que los vehículos de antemano puedan saber las condiciones del terreno adversas se presenta así en el mercado una idea vanguardista y de avanzada para la seguridad vial.

La seguridad está recurrente en toda campaña de marketing de toda empresa multinacional, a nivel mundial es un tema que preocupa a todos y mientras menos accidentes se definan en gráficas mejor.

Las tecnologías que vienen de la mano de este tipo de mejoras son hoy por hoy lo que ocupa a pioneros en el campo como lo es Volvo, quien se mantiene siempre a la vanguardia de la seguridad pasiva o activa.

Desde la invención del sistema de cinturón de seguridad de tres puntos que hoy es compartido por prácticamente todas las empresas del mundo de los automóviles, Volvo hoy está terminando un sistema interconectado de predicción de las condiciones del terreno en vivo, en simultáneo, formando una red entre todos los usuarios.

El sistema de comunicación utilizado es un C2C (car to car) que gracias a un software de predicción meteorológica forma una red que comparte los datos sobre las condiciones de un terreno. Cuando un auto se encuentra en una zona con hielo por ejemplo emite una señal que ayuda a que cualquier otro vehículo que este por recorrer el mismo tramo esté perfectamente bajo aviso de las condiciones del terreno, permitiendo tomar otra vía o prevenir accidentes bajando la velocidad o colocando cadenas en las ruedas.

El mensaje de alerta se despliega en el momento y el tablero digital del vehículo no solo gestiona la comunicación con cualquier otro vehículo sinó que hace el aviso a vialidad para solucionar el problema de inmediato.

A gran escala este sistema podría hacer frente directo y acelerar al máximo el relevamiento en vivo de las condiciones del terreno permitiendo una predicción perfecta gracias a estos robots intercomunicados.



Toyota i-Road, monoplaza eléctrico de tres ruedas



Toyota ha entrado en un período en el que no teme en apostar por nuevas formas de movilización, tal es así que por estos días se ha anunciado que comenzará con las pruebas de su nuevo vehículo, un monoplaza eléctrico de tres ruedas que han denominado como el i-Road, y que es nada menos que una mezcla entre un coche y una motocicleta, la opción ideal para comercializar en naciones en las que la cuestión del espacio y el buen aprovechamiento del mismo es cosa de todos los días, como ocurre en las calles de Tokio por ejemplo, por lo que resultará en la propuesta perfecta para las áreas urbanas y las situaciones de tránsito de la vida cotidiana.

Toyota Motor se encuentra verdaderamente entusiasta con este nuevo prototipo en el que según aseguran, se ha conseguido combinar a la perfección las posibilidades de practicidad de una motocicleta con las cualidades de comodidad que ofrece un automóvil. En breve se comenzarán por lo tanto con las pruebas de estos primeros prototipos y serán las calles de Tokio las que formen el escenario ideal para probar su eficacia, para esto se ha formado un plantel de 20 conductores de distinto nivel que se encargarán de aprovechar las ventajas de este coche en sus máximas posibilidades.

Lo que indican sus desarrolladores es que este vehículo, el i-Road ofrece al conductor toda una nueva experiencia en conducción que vale la pena probar. Quienes tengan buena memoria sabrán aprovechar el dato de que el diseño de este coche está basado en el prototipo que ya había sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2013, pero al que se le han agregado grandes mejoras que tienen que ver con la visibilidad y la maniobrabilidad del coche.

Este modelo entra en la categoría de vehículos ultracompactos de Toyota y poca competencia en modelos similares encontramos en el mercado actual, cuenta con dimensiones similares a las de una motocicleta, un peso que alcanza los 300 kilos y una autonomía de 50 kilómetros.


Fuente motorspain.com

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