19 de marzo de 2014

El BMW M6 Cabrio de primera generación



Dos preparadores de la talla de Fostla y PP-Performance se han unido para crear un proyecto conjunto tan interesante como el BMW M6 Cabrio de primera generación en el que se han basado. Sin lugar a dudas el trabajo de estos dos preparadores de renombre sirve para demostrar una vez más que todavía hay muchas personas interesadas en las prestaciones de un motor V10 atmosférico en lugar de las ofrecidas por el modelo actual, un BMW M6 que se ha pasado al lado oscuro con su motor V8 sobrealimentado.

Estéticamente, tal y como puedes ver en pantalla, los atrevidos diseñadores de ambos preparadores se han atrevido con una carrocería pintada prácticamente en su totalidad en color amarillo mate a excepción de ciertas zonas como el capó, spoiler delantero, carcazas de los espejos laterales que se presentan en fibra de carbono. Gracias a esa búsqueda entre tonos claros y oscuros nos encontramos en detalles tan interesantes como los faros delanteros y traseros oscurecidos o la instalación de unas nuevas y enormes llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.



Mecánicamente también encontramos ciertas novedades que hacen que la potencia del motor V10 de 5.0 litros que monta de serie el BMW M6 Cabrio, 507 caballos y 520 Nm de par máximo estrictamente de serie, se eleve hasta los 540 caballos y 550 Nm de par máximo. Gracias a este aumento en las prestaciones se consigue que este exquisito descapotable ahora sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos frente a los 4.8 segundos originales con una velocidad máxima de 300 km/h. Si estás interesado en el aumento de potencia, PP-Performan tiene a la venta todo el kit por 2.190 euros.

Como detalle final, tan solo me queda comentarte que el vehículo que ves en pantalla, a parte de todo lo expuesto anteriormente, monta una suspensión deportiva H&R que reduce la altura respecto al suelo en 25 mm así como un escape deportivo mucho menos restrictivo al original fabricado por Einsenmann con salidas ovaladas de 120 x 77 mm.




900 caballos para tu Nissan GT-R gracias a Litchfield



Hay muy pocos preparadores de gran reputación capaces de modificar un Nissan GT-R para ofrecer proyectos tan excitantes como el que ves en pantalla. En esta ocasión hablamos del Litchfield LM900, un espectacular Nissan GT-R modificado a conciencia para conseguir que el siempre impresionante superdeportivo japonés sea capaz de homologar una potencia máxima de 900 caballos.

Estéticamente se apuesta por un kit aerodinámico donde encontramos novedades muy sutiles presentes en zonas muy determinadas como el capó delantero donde aparecen nuevas salidas de aire destinadas a mejorar la refrigeración del motor V6 sobrealimentado, spoiler frontal deportivo, faldones laterales, alerón trasero y difusor posterior. Como puedes ver en las imágenes todos estos aditamentos han sido fabricados en fibra de carbono.



Por otro lado nos encontramos con elementos destinados a mejorar notablemente el dinamismo aunque de paso se mejora la estética como las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Supersport de alto rendimiento en 275/35 para el eje delantero y en 305/30 para el eje posterior, suspensión deportiva que reduce la altura respecto al suelo del vehículo mientras aumenta aún más el paso por curva o un equipo de frenos AP-Racing mucho más potente al original.

En el interior tan sólo se apuesta por la instalación de unos nuevos asientos deportivos fabricados en fibra de carbono y tapizados en cuero y alcantara, volante original en el mismo material que los asientos así como inserciones en fibra de carbono repartidas prácticamente por todo el habitáculo.

Mecánicamente, quizá la parte más compleja de este proyecto, nos encontramos con un bloque V6 sobrealimentado que, entre otras cosas, recibe novedades como dos nuevos turbocompresores de mayor flujo, pistones reforzados, cigüeñal, culata, colectores, intercooler, filtro de aire, escape deportivo de mayor flujo… una lista muy amplia instalada y equilibrada dinámicamente para garantizar el buen funcionamiento del conjunto. El resultado de todas estas mejoras es un Nissan GT-R capaz de homologar 900 caballos.




Tuning de Oakley Design para el Mercedes-Benz A45 AMG



Conocidos por sus trabajos de personalización sobre el Lamborghini Aventador, el preparador Oakley Design han presentado su más reciente kit de tuning para el Mercedes-Benz A45 AMG, al cual han denominado 420-4 Carbon Edition. El paquete que ofrece la compañía incluye múltiples elementos aerodinámicos entre los que destacan un splitter delantero fabricado de fibra de carbono, además de estabilizadores duales a ambos costados del parachoques delantero, igualmente fabricados de fibra de carbono.

Además de esto, este Mercedes-Benz modificado incluye una cubiertas de espejos de fibra de carbono, junto con un conjunto personalizado de llantas en color negro con pinzas de freno en color rojo. En la parte trasera del coche también se han hecho algunos ajustes, incluyendo la incorporación de un spoiler trasero similar al que se ofrece con la edición 1 del 45 AMG y de igual manera hecho de fibra de carbono.

No hay modificaciones en el interior del coche, así como tampoco se dice si se han hecho ajustes con respecto a la potencia del coche. Esto significa que se mantiene el motor de 4 cilindros que puede generar 360 caballos de fuerza, así como una velocidad máxima de 250 km/h. El coche también puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4.6 segundos.




Fuente eltuning.com

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