El aliado de Volvo, Heico Sportive ha ayudado a la marca sueca a desarrollar su nuevo concept car, que recibe el nombre de V40 T5 HPC, que es un acrónimo de High Performance Concept. Según Heico, se trata del Volvo V40 más potente que se ha diseñado hasta el momento. Si todo va bien, pronto estará disponible para se adquirido en el continente europeo.
Para los diseñadores, sus 350 CV, la tracción a las cuatro ruedas que equipa y sus características de conducción, muy dinámicas, lo convierten en el rival ideal para competir con el Mercedes A45 AMG, el Audi S3 Sportback y el BMW M135i xDrive, tres coches que gozan de una buena aceptación dentro de la misma gama.
Aunque está construido a partir del V40 Cross Country T5, que utiliza un motor de 2.5 litros turbo alimentado con una potencia de 251 CV, tracción a las cuatro ruedas, Heico ha realizado varias modificaciones. Ha rediseñado el turbocompresor y el sistema de escape también ha sido modificado, incluyendo un catalizador deportivo.
El sistema de carga de aire produce una potencia de 316 CV, aunque cuando se activa el sistema de inyección de agua-etanol, aumenta hasta los 345 CV. El torque máximo pasa de ser 306 Nm a los 510 Nm que registra el V40 T5 HPC. La caja de cambios automática permite que el coche acelere de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.
La velocidad máxima registrada en este modelo es de 265 km/h, un aliciente más que lo situa en el radar de los usuarios de los coches a los que pretende batir. Las modificaciones sobre el modelo básico incluyen una reducción de la suspensión deportiva de 30 mm y el añadido de un sistema de frenado de seis pistones con discos más grandes.
Los neumáticos 235/35R19 ContiForceContact, montados sobre unas llantas ligeras de 19 pulgadas se unen a varios añadidos aerodinámicos para potenciar la imagen dinámica. En el interior se han cambiado los asientos, con tapicería de cuero con acabados con pequeños puntos verdes que realzan la imagen. En definitiva, en cuanto esté listo para salir al mercado, sus rivales contarán con un serio problema.
Vía | Car Scoops
Renault Twizy Cargo: tan profesional como eléctrico
La movilidad eléctrica es -para algunos- una utopía, para otros apuesta de futuro y un tercer bando le considera el presente, como Renault. La marca francesa ha desplegado sus recursos en los últimos años para desarrollar, nutrir y promocionar una de las gamas de coches eléctricos más completa del mercado, lo más reciente, el Renault Twizy Cargo, variante profesional del compacto 100% eléctrico fabricado en Valladolid y que ha mostrado ser una gran alternativa de movilidad, ahora con capacidad de carga para labores comerciales, se conocen versiones y precios.
Se trata de una variante monoplaza que brinda ahora la posibilidad de transportar hasta 75 kilos de carga en su maletero con capacidad de 180 litros. Será ofrecido en dos versiones, 45 y 80, y como el resto de Twizys, será producido en la planta vallisoletana. Representa un vehículo ideal para pequeñas empresas con requerimientos de transporte de carga o mercancías, incluso compañías de reparto cuyo rango de actuación esté limitado a centros urbanos, empresas de servicio técnico, de vigilancia o hasta una pizzeria que quiera ahorrar dinero en carburante.
Eficiencia y funcionalidad, dos términos que podrían describir perfectamente al Twizy pero también a la movilidad actual en si. El maletero del Twizy Cargo tiene un acceso exterior, a través de una puerta con apertura tipo hoja de 90º, la llave para abrirla está conectada al arranque, sistema similar al de muchos scooters. Los cambios para ubicar el maletero no han afectado la ergonomía en la plaza delantera, así que el conductor podrá disfrutar del mismo espacio que brinda un Renault Twizy convencional, con toda la seguridad y tecnología habituales.
La lista de personalización del nuevo Twizy Cargo es amplia, desde el color de los paneles laterales, espejos, techo o puertas, pasando por el de los embellecedores hasta el de las llantas de aleación, los clientes profesionales que elijan el Twizy Cargo podrán darle su toque personal. En cuanto a versiones, serán dos, por un lado estará disponible el Twizy Cargo 45 con 5 CV que figura como cuadriciclo ligero y cuya velocidad está limitada a 45 km/h, mientras que el Twizy Cargo 80 con 17 CV es considerado un cuadriciclo pesado y puede alcanzar los 80 km/h.
La autonomía (homologada) es de 120 y 100 km para el Twizy Cargo 45 y 80, respectivamente; pero como en la mayoría de estos casos, la autonomía es más bien relativa; de allí que se haga énfasis en que puede ser de unos 80 km en ciclo eco y 50 si nos desplazamos en condiciones extremas, pero al final dependerá de temperatura exterior, peso del conductor, cantidad de carga y estilo de conducción, sin embargo, para labores de reparto o asistencia en entornos urbanos resulta un vehículo óptimo para determinados perfiles de clientes.
El maletero del Twizy Cargo ofrece una altura máxima de 954 mm y una profundidad desde los 555 hasta los 407 mm, que varía por la forma de la trasera del vehículo, plásticos internos y por la cerradura. La anchura va desde los 518 hasta los 493 mm, variando por las mismas razones que la profundidad. El Renault Twizy Cargo estará disponible en la red comercial Renault después del verano, y tendrá un precio de 6.420€ para la versión 45, mientras que el Twizy Cargo 80 costará 6.730€, esto tras un descuento por ayudas del gobierno de 1.800 y 2.200 €, respectivamente.
Vía | Prensa Renault España
Citroën inicia el camino hacia el WTCC 2014
Desde hace algunas semanas venimos siguiendo la actualidad del Peugeot 208 T16 de Sébastien Loeb que participará en el Pikes Peak 2013 este próximo fin de semana, ahora ya se saben sus planes de futuro, el múltiple campeón del mundo de rallys y Citroën Racing competirán en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) en el 2014; es una idea que se viene valorando desde el Salón de París 2012 y hoy se hace realidad, aunque queda por conocer el coche que competirá.
“El WTCC se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: una notable visibilidad mediática, una reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial. Este compromiso nos permite poner por delante nuestra firma Créative Technologie, pero también apoyar el desarrollo de la marca en mercados emergentes como China, Rusia e Iberoamérica. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo de nuestro histórico socio Total en esta nueva aventura” Frédéric Banzet - Director General de Citroën
Cabe recordar que a partir de 2014 entra en vigencia una nueva reglamentación que afecta el desarrollo de los coches para el WTCC, en términos de motorización, diseño y, lo más importante, costes de fabricación. Este ha sido uno de los puntos más importantes para la decisión de Citroën Racing, será el turno de los S2000 por lo que Citroën podrá aprovechar gran parte del trabajo realizado en el WRC, especialmente con el motor 1.6 Turbo que monta el DS3 WRC en el 2013 y que se ajusta a las exigencias de la FIA para competir en el WTCC en la temporada 2014.
A pesar de esto el trabajo en fábrica ya ha empezado, los coches de 2014 serán más llamativos a nivel visual, incluso más radicales, Citroën ya tiene todo a punto y espera empezar con las pruebas en las próximas semanas, de momento, no se sabe cuál será el coche elegido para esta nueva aventura en competición ¿un DS3 WTCC? Aunque no descartemos al C4 e incluso al DS4, en los próximos días lo sabremos, así como el nombre de otro(s) piloto(s) que acompañarán a Loeb.
“En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado, es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día” Sébastien Loeb – Primer piloto Citroën Racing WTCC.
Sin duda que los cambios en el reglamento del WTCC han motivado a varios fabricantes para dar el salto a la categoría, desde la organización esperan -al menos- 4 marcas con equipos oficiales, Honda y Lada parecen haber confirmado, queda esperar la respuesta de BMW, Chevrolet, ya retirado como equipo oficial, podría seguir dotando de coche cliente a algunos equipos al igual que Seat con el León Cup Racer (en imagen). Hasta el momento como oficiales Citroën, Honda, Lada como oficiales, Chevrolet y Seat como coche cliente, se especula que Subaru, Kia y Renault también podrían estar valorando su participación en el WTCC 2014.
Vía | Prensa Citroën España
Con info de | WorldTouringCars y TouringCarTimes
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