25 de junio de 2013

Montecarlo Automobile celebra su 30º aniversario con el Rascasse LPG

Hay marcas de lujo muy conocidas, pero también otras que solo las conoce una parte muy limitada de la población. La que tiene suficiente poder adquisitivo como para comprar los modelos que producen. Montecarlo Automobile es una de esas marcas no muy conocidas. Pese a eso, este año cumple su 30º aniversario y para celebrarlo, la marca va a presentar el Rascasse, un supercoche que causará sensación.

El fabricante monegasco es uno de los dos que tienen su central en el Principado, aunque es menos conocido que Venturi, que también está ubicado en Mónaco. No es extraño viendo su producción. De este supercoche descapotable van a realizar solo 15 unidades, con un precio estimado de 500.000 euros cada uno de ellos. El nombre también es relevante, ya que lo toma de la curva del circuito de Montecarlo.

Está propulsado por un motor de gasolina y también puede utilizar el hidrógeno enriquecido (LPG). El motor está suministrado por BMW y es de 5.4 litros V12, utilizado por el Rolls Royce Silver Seraph de 1998. Es capaz de producir 500 CV, unos 174 CV más que aquel, gracias a una serie de mejoras realizadas para integrarlo en el Rascasse.

El fabricante monegasco ha sido asesorado por BRG, especialista italiano en propulsión mediante LPG. Además de este exclusivo modelo, Montecarlo Automobile tiene entre sus planes el diseño y construcción de un modelo Rascasse más potente que utilice un sistema híbrido y disponga de tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto al diseño, el Rascasse tiene un frontal que podría recordar a un Ferrari F50, mientras que el lateral podría recordar al Lamborghini Aventador. El interior está inspirado en las embarcaciones de lujo, con detalles en madera y cierto toque naval que potencia el aspecto exclusivo y de lujo total que desprende.

Vía | Car Scoops



El Lexus IS 300h 2013 ya está en España


Muchas noticias las que ha generado el lanzamiento del nuevo Lexus IS, concretamente el 300h híbrido 2013, con el que Lexus -al menos en España- le dice ‘Sayonara’ al diésel, quedando la gama con una oferta enteramente a gasolina, una de combustión pura que será el IS 250 y el mencionado híbrido Lexus IS 300h 2013. El nuevo modelo ya está en España, de hecho hemos estado ayer en la presentación nacional y os daremos más detalles muy pronto, y Lexus España ha preparado un vídeo especial.

Se trata del anuncio comercial que la división española de Lexus ha lanzado para promocionar al nuevo Lexus IS 300h en nuestro país, esto luego de conocerse que Konrad Begg, director de Top Gear, se encargara además del vídeo promocional rodado en Barcelona. En el anuncio definitivo vemos también a Tamara Rojo, bailarina principal del Ballet Nacional de Londres, y con lo que Lexus quiere transmitir un mensaje claro, fuerza, belleza, estética y eficiencia, es lo que trae el IS 300h.

El nuevo IS 2013 llega evolucionado, toma gran parte del diseño del LF-CC Concept y muestra una estética realmente imponente, su sistema híbrido es uno de los más exitosos y reconocidos del mundo por lo que la eficiencia está garantizada. Como os digo, ya nos hemos subido al Lexus IS 300h 2013, prueba que nos ha dejado claro cómo ha mejorado en relación a la versión anterior, de la cual hemos probado el IS 200d [aquí]. Os dejo el vídeo tras el salto, pronto más sobre el IS 300h 2013.



Fuente automocionblog.com




Mercedes-Benz SLC AMG,fotos espía


Desde hace poco más de dos años Mercedes-Benz confirmaba que llevaría a producción un cupé deportivo más pequeño que el SLS AMG con el firme propósito de plantar cara al Porsche 911. Ese coche llevará, en principio, el nombre SLC AMG, y ha sido cazado por los espías durante unas pruebas. Desde el centro de desarrollo de Mercedes y con lo que parece ser gran parte de su carrocería definitiva, el Mercedes SLC AMG ya ha salido al ruedo en lo que podría ser la recta final de pruebas.

En cuanto a motorización se ha hablado de un V8 atmosférico de 5.5 litros y que podría entregar alrededor de 420 CV y unos 550 Nm de par máximo, también de un V8 bi-turbo de 4 litros de nuevo desarrollo; lo que parece estar confirmado es que el nombre interno que recibe este motor dentro de Mercedes-Benz es C190, queda poco para saber las especificaciones finales. Otros datos que se tienen es que las puertas ‘alas de gaviota’ quedarán reservadas para el SLS AMG, una pena…

Pero si hablamos de diseño se ha especulado que podría tener una estética mucho más radical que la del SLK y el propio SLC ¿será que veremos algunos detalles del Mercedes F125!? lo que si es seguro es que veremos una parrilla frontal prominente, muchos nervios en el perfil y líneas fluidas, como los últimos modelos de Mercedes. Se comenta que el precio del SLC AMG podría estar entre los 80 y los 100 mil euros, y que el lanzamiento oficial podría ser para finales de 2014.


Fuente automocionblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money