11 de junio de 2013

Vorsteiner Bentley Continental GT Tuning


Descrito por el propio preparador como arte, Vorsteiner presenta su programa de modifidaciones para el poderoso Bentley Continental GT que, según ellos, añade un toque de deportividad manteniendo el tradicional estilo de la lujosa marca británica.

Tanto en el frontal como en la trasera los paragolpes son de nuevo diseño, más agresivos, y están fabricados en fibra de carbono. El primero luce mayores entradas de aire y el trasero incorpora pequeños aletines aerodinámicos y un generoso difusor.

Vorsteiner asegura que todas las mejoras tienen beneficios a nivel aerodinámico, incluídas las taloneras, que son también de fibra de carbono (aunque en dos piezas que se montan sobre las de serie) y contribuyen a incrementar la carga aerodinámica a altas velocidades.


Incluso el aditamento a modo de spoiler de tapa del maletero busca aumentar la carga aerodinámica, a pesar de ser también un elemento que pretende mejorar la estética. Por último, el preparador ofrece llantas forjadas de 20, 21 ó 22 pulgadas.

 Vía | WCF



Hamann BMW Serie 6 Cabrio Tuning



El próximo Salón del Automóvil de Fráncfort servirá al conocido preparador Hamann para presentar su visión propia del BMW Serie 6 Cabrio, la variante descapotable de la Serie 6, que recibe principalmente retoques estéticos para lucir un aspecto diferenciado.

Para empezar, Hamann añade paragolpes delantero y trasero con generosas entradas y salidas de aire, llamativas taloneras específicas, faros LED de nueva factura, logotipos Hamann y un spoiler para la tapa del maletero. Además, el preparador ofrece una suspensión modificada que reduce la altura de la carrocería en 30 milímetros.

En lo que a llantas se refiere Hamann ofrece prácticamente cualquier opción que busquemos. En diseño deportivo, elegante, clásico, de color oscuro, plateado… En cualquier caso las llantas montan considerables gomas Dunlop de entre 21 y 22 pulgadas, así que el Serie 6 Cabrio no va precisamente descalzo.

A nivel interior las posibilidades son infinitas. Hamann ofrece un amplio catálogo de accesorios y, además, bajo pedido, se puede optar por una tapicería específica, allfombrillas personalizadas, etc…



Vía | Serious Wheels




Musketier prepara el Peugeot 208



Aprovechando el tirón de un modelo como el Peugeot 208, el preparador alemán Musketier presenta su paquete de modificaciones para el pequeño francés, un modelo del que no habíamos visto apenas preparaciones hasta ahora. Lo mejor de todo es que lo importante es la preparación mecánica.

Musketier Tuning ha tomado como base un Peugeot 208 con motor 1.6 litros THP de 156 CV, y mediante cambios en la electrónica y un nuevo sistema de escape con cuatro salidas ha conseguido aumentar su potencia hasta los 210 CV y el par máximo hasta 345 Nm. Así pues, esta preparación es incluso más potente que la versión deportiva de la casa, el 208 GTi.

A nivel estético los alemanes han decorado el vehículo con elementos de color negro y detalles en rojo o en carbono, así como mediante llantas de 18 pulgadas con contornos también en rojo. Además, Musketier ofrece un kit que rebaja la altura de la carrocería del 208 en 30 milímetros.



Vía | Auto Evolution




Nissan GT-R AMS Alpha 12 Tuning



Aunque estamos acostumbrados a hablar de los superdeportivos más rápidos del mundo y de su pequeña competición por estar en la cumbre, lo cierto es que hay preparaciones brutales, que si bien no han salido de un aeródromo sueco ni de las instalaciones de Bugatti, están a la altura de todos ellos.

Hoy ha llegado a nosotros un vídeo de un Nissan GT-R muy peculiar. Se trata del AMS Alpha+, una máquina capaz de hacer que nos replanteemos el concepto de velocidad o, más bien, el de aceleración. A su lado parecen lentos utilitarios aparatos de la talla de un Corvette ZR1 Hennessey (760 CV), un BMW M3 ESS VT2 (750 CV) o un Porsche 911 GTS 4WD de 9ff (1.100 CV).

AMS Performance lanzó allá por 2011 el kit de preparación Alpha 12 que aumentaba la potencia del GT-R hasta los 1.327 CV y, ahora, añade la denominación Plus (+) y consigue que el motor V6 turbo del Nissan alcance una desorbitada potencia máxima de nada menos que 1.723 CV.

Con tal caballería bajo el capó, el GT-R AMS Alpha 12+ ha conseguido el título de GT-R más rápido del planeta al alcanzar una velocidad de 382,16 km/h en la inmensa recta que utilizan los rusos de Dragtimes para sus eventos. Además, necesitó sólo 2,99 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 6,5 segundos para llegar a 200 km/h y únicamente 12,37 segundos para superar los 300 km/h. Menuda salvajada.

Todo esto, traducido a jerga norteamericana, supone un tiempo de 9,447 segundos en el cuarto de milla, llegando a 260,1 km/h, y una impresionante marca de 22,538 segundos en completar una milla, que equivale a 1,6 kilómetros, aproximadamente. Disfrutad del vídeo, que no tiene desperdicio.

Vídeo | Youtube
Vía | WCF

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