¿Una alternativa al BMW M5 F10? Desde California en Estados Unidos, Dinan Engineering nos presenta su última preparación sobre el actual Serie 5, trabajando concretamente sobre el BMW 550i y el 550i xDrive. ¿El resultado? Una berlina muy trabajada y con el jugo del ocho cilindros exprimido lo máximo posible.
Dinan Engineering nos muestra un proyecto que ha sido labrado tanto por fuera y por dentro, como por la mecánica. Calificado ya por muchos como “algo diferente” al M5 F10, ten por seguro que al menos, es mucho más rápido que el Serie 5 550i estándar.
BMW 550i S3: más de 540 caballos
En el motor, Dinan Engineering instala un kit de admisión directa desarrollado en fibra de carbono. Sustituye también los dos turbocompresores del bloque alemán por otros de mayor capacidad, seguido por una línea de escape directa y de semi-competición. Por último y entre otras muchas mejoras, los ingenieros del preparador estadounidense han reprogramado la centralita para sacar todo el jugo posible del ocho cilindros. ¿El resultado? 542 caballos de potencia y 795 nm de par. Cifras tremendas que no superan las del M5 F10, pero que se quedan muy, muy cerca.
Estéticamente, el BMW 550i S3 está dotado de un kit aerodinámico algo más radical y alejado de la estética de M GmbH. La velocidad máxima que Dinan Engineering ha conseguido, es superior a los 323 kilómetros por hora. Tanto en la versión de tracción trasera, como en el xDrive.
Mercedes Clase S Coupe, debut en Fráncfort
El Mercedes Clase S Coupe se postula como un sucesor más que natural del Mercedes CL tal y como lo conocemos. La variante coupé del recién estrenado Clase S, y que llegará este mismo año… eso sí, como un prototipo de pre-producción.
La idea del fabricante alemán es clara y concisa: presentar este año 2013 un prototipo que sea casi idéntico al modelo final, para ir asentando el terreno una vez comience el próximo año, que será cuando el Mercedes Clase S Coupe, debute finalmente. Un aspecto interesante y que tenemos que recalcar, es la remota posibilidad de que este coche, finalmente contase con el nombre “CL”. ¿Cómo es esto?
¿Mercedes Clase S Coupe?
Mercedes-Benz continúa llamando a estos prototipos de prueba utilizando el término “CL 217″, algo que para muchos ha vuelto a levantar dudas acerca de cómo se llamará el coupé derivado del Clase S. No obstante, y viendo cómo evoluciona la nomenclatura que la firma alemana utiliza para sus modelos, lo más lógico es que sea Clase S Coupe. Pero centrándonos, hay aspectos más interesantes que recalcar…
…y es que estamos ante el coupé derivado del Clase S más rápido, eficaz y también lujoso de toda su historia. Con la desaparición de Maybach, no sólo el Clase S ha subido de nivel sino que también lo hará el Clase S Coupé. Motorizaciones más potentes, dos versiones de AMG Performance más radicales, junto al menos una variante híbrida. Su debut como modelo final está previsto para principios del próximo año, a pesar de que por los prototipos que podemos ver rodar, parece que está en un estado de desarrollo muy avanzado.
Vía: WCF
Lexus IS Hatchback, ¿por qué no?
La nueva generación del Lexus IS ha superado las expectativas de muchos, catalogado como una berlina premium más que capaz de consolidarse no sólo en China o Japón, sino también en Estados Unidos y por supuesto, en Europa. Pero yendo más allá, hablar de un Lexus IS Hatchback puede ser aún más interesante…
…y de momento, tenemos una buena ilustración para ir pensando en qué es lo que nos depararía una variante de compacto del nuevo Lexus IS. ¿Más que un sustituto del actual Lexus CT? Durante este mismo año, algo podría cambiar en la firma japonesa.
¿Lexus IS Hatchback o Lexus CT?
Está claro que hoy por hoy, el Lexus CT fue y sigue siendo una apuesta fuerte de Lexus y Toyota por el mercado de los híbridos. Un compacto cien por cien híbrido, combinando en todas las versiones un motor de combustión interna y propulsión eléctrica. ¿Podrían convivir ambos compactos? Después de todo, no podemos negar que ofreciendo un compacto híbrido en todas sus versiones, se limita notablemente el cupo de ventas.
Es aquí donde puede llegar a entrar el Lexus IS Hatbhack. Lanzar al mercado un compacto paralelo con una gama de motorizaciones que capte la atención de un nicho de mercado mucho mayor, se traduciría en más beneficios para Lexus. Y yendo más allá, tanto el CT como un hipotético IS Hatchback pueden llegar a trabajar incluso, de forma conjunta.
Más de cerca: BMW Serie 4 Coupe
¿Quién nos lo iba a decir? La puesta en escena del BMW Serie 4 Coupe de producción está cada vez más cerca, y lo cierto es que con sus más y sus menos, los bávaros se están desenvolviendo muy bien para que, según avanza el tiempo, vayamos conociendo poco a poco lo que nos deparará el sucesor del Serie 3 Coupe.
En estas nuevas fotos espía que han aparecido hoy en la red, podemos ver un prototipo de pruebas de la casa bávara con un camuflaje ínfimo, limitándose a capas de vinilo a lo largo de parte de la carrocería, sin ganas de esconder el diseño puro y duro del dos puertas alemán. Hoy, tenemos el BMW Serie 4 Coupe más cerca que nunca.
BMW Serie 4 Coupe: más dinámico
Está claro que las diferencias con el Serie 3 de nueva generación son notables, sobre todo en el aspecto aerodinámico e imagen del coche. Debemos recalcar que no cuenta ya con ese aspecto tan agresivo y feroz que portaba el prototipo, pero es algo habitual que en estos casos, haya un salto notable en cuanto la imagen del coche.
Yendo más allá, sabemos que la producción del BMW Serie 4 Coupe comenzará durante el próximo mes de julio, tal y como estaba previsto y ya te lo adelantamos en su momento. Como tal y siguiendo la línea marcada por los bávaros, el Serie 4 Coupe debutará después del verano, dejando la producción del descapotable un poco más adelante, en noviembre.
Más fotos espía: BMW Blog
0 comentarios:
Publicar un comentario