4 de junio de 2012

El Mustang Mach 1


El Mustang Mach 1 se puede considerar como el cierre de primera generación para los muscle-car de Ford, finalizando su producción en 1993. Sin embargo hay quienes no encuentran suficiente poder en su V8 351 Cleveland Ram-Air, de casi 300 CV.

Este es el caso de los profesionales Steve Morris Engines, una empresa norteamericana que lleva un Ford Mustang 1971 hasta los 3040 CV de potencia. Claro que no conserva el motor original, el cual se sustituye por un V8 de 9.4 litros con doble-turbo compresor que entrega la fuerza brutal.

Lo impresionante del muscle-car es que además de contar con los 3040 CV a 7,300 lleva su Nm de par hasta 2411 libras-pie de torque. Para situarse como el Mustang Mach 1 de 1971 masss poderoso del mundo. Una máquina única, que nos deja ver hasta donde se pueden desarrollar las prestaciones de un V8.
Sin duda un muscle-car extremo, que para su detención cuenta con paracaídas doble para mejorar el frenado, ruedas traseras extermadamente anchas, y todos los accesorios necesarios para enfrentar las competencias de ¼ de milla.

Por supuesto que para dominar toda esta fuerza se tiene que realizar en línea recta, quedando claro que seria imposible controlarla en curvas.



Chevy Bel Air 409 de 1962 

La era de los muscle-cars inicia un poco antes de los años 60’s, con poderosas maquinas aportadas por los grandes fabricantes norteamericanos como Chevrolet. Como el caso de este Chevy Bel Air 409 de 1962.

El Chevrolet Bel Air es todo un clásico, como símbolo entre la guerra de fabricantes por construir motores de mayor cilindrada, compresión y carburadores, lo cual redundaba en una fuerza impresionante, con un motor V8 409-cu-inch (6.7 litros). Presentándose como uno de los masss espectaculares con masss de 400 CV de potencia.

Pero el caso de este Chevy Bel Air 409 de 1962 va masss allá. Se trata de uno de los pocos que se construiría con carrocería de dos puertas sin poste (pilar B). Además cuenta con una preparación exclusiva mecánica y de fábrica que incluye dos carburadores Carter AFB y el cigüeñal y la distribución completamente reconstruidos.

Un ejemplar único que también fue dotado del acabado de carrocería aligerado en aluminio que se extendía en defensas, parrilla y marco de las ventanas. Pero lo mejor es que este fantástico Chevy Bel Air 409 solo ha recorrido 900 kilómetros (574 millas). Por lo que podría decirse que es un auténtico 0 kilómetros de los años 60's. Un Chevy Bel Air 409 que no sólo ha recorrido menos de 1.000 kilómetros sino que además cuenta con una de las carrocerías y kits de preparación masss exclusivos que existen.


En el interior no existen accesorios, pero no precisamente porque en aquella época no existiesen extras como: radio o un sistema de calefacción y ventilación; sino porque para añadir masss valor a esta unidad, este Chevrolet Bel Air prescindió de accesorios de serie con el objetivo de aligerar hasta el último gramo posible.

Un Chevy Bel Air 409 unico, con masss de 50 años desde que saliera de la fábrica de Arlington (Texas). Que con su escaso kilometraje recorrido, además de sus características de equipamiento y observando que monta neumáticos slick de competición (de la época), nos hace intuir que fue concebido como una preparación especial para pista.

Fuente  autosmotosymasss.blogspot.com.ar

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