8 de mayo de 2012

Concept, la nueva apuesta de Peugeot

Urban Crossover Concept, la nueva apuesta de Peugeot. Diseñado por sus ingenieros de diseño de París, Sao Paulo y Shanghái, el Urban Crossover nace con la intención de convertirse en un producto global que sea capaz de satisfacer las necesidades de un espectro muy amplio de posibles clientes.
La idea es fabricar un vehículo que resulte ágil para moverse por ciudad, cómodo para los largos viajes por carretera y que cuente con ciertas aptitudes para transitar por terrenos poco preparados.
El Peugeot Urban Crossover Concept, que ha sido presentado hace pocas fechas en el Salón de Pekín, tiene 4,14 metros de longitud y 1,74 de anchura, medidas que se ajustan perfectamente a las premisas anteriormente fijadas. Además, cuenta con un diseño muy actual, dinámico y atractivo.
El fabricante francés recurre a su nuevo lenguaje de diseño para dotar al Urban de una estética muy elegante, con una a carrocería elevada que le permitirá moverse con comodidad por zonas poco preparadas, tecnología LED para sus grupos ópticos y varios detalles cromados a lo largo de su carrocería. Le volveremos a ver en el Salón del Automóvil de París.

 

A la venta un Ford GT40, todo un histórico de la competición

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A lo largo de su historia, Ford ha tenido muchos modelos icónicos. También en lo relativo a competición, pero probablemente hay uno que destaca entre todos ellos: el Ford GT40, cuyo nombre permanece indisolublemente unido a las 24 Horas de Le Mans tras haber marcado época, una gloriosa época, a finales de la década de los sesenta. De hecho, y hace unos diez años, la marca del óvalo resucitó su espíritu para calle en forma de superdeportivo con el Ford GT, pero esa ya es otra historia, la que incumbe a los modelos retro con glorioso pasado a sus espaldas.
Y este glorioso pasado nace precisamente con el Ford GT40. Nacido de la ambición de Henry Ford II para disputar la hegemonía de Ferrari en las carreras de resistencia, ante la inesperada cabezonería negativa de Enzo Ferrari a vender finalmente la marca que llevaba su apellido a los americanos. Ese fue el momento que en Ford quisieron aprovechar para darle a la propia Ferrari donde más le dolía, ganándole en los circuitos. Y a buena fe que lo consiguieron durante varios años con el Ford GT40, ganando cuatro veces Le Mans sin apenas oposición entre los años 1966 y 1969.
Con este currículum, las diferentes evoluciones de los Ford GT40 entraron directamente en la historia. Ahora, para aquellos adinerados que quieran poseer y disfrutar de un pedacito de la historia de la automoción, tienen una ocasión que muy pocas veces aparece: un Ford GT40 Mk.I, con número de chasis P/1003, se encuentra a la venta en Fiskens. Se trata de una unidad que corrió el campeonato de GT de 1965 bajo las órdenes de Ford Francia, con Guy Ligier al volante (el mismo que más tarde fundaría su propia escudería de Fórmula 1).
El historial de este Ford GT40 también abarca otras carreras emblemáticas, como la victoria en los 1.000 Km de Nürburgring de 1966 o la Targa Florio de 1967, venciendo su categoría y finalizando quinto en la general de la mano de Jean-Michel Giorgi. Años después, tras su retirada de la competición, sería vendido a un británico, quien lo guardaría en su colección privada en estado totalmente original durante treinta años. Ahora le ha llegado el momento de cambiar de manos: no se conoce su precio, pero su estado, totalmente original (aunque con un interior que quizás necesitaría una pequeña restauración) no hará sino subir su ya de por sí elevada cotización.
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Vuelven los rumores sobre un posible Audi Q2

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Está claro que los vehículos denominados como crossover están siendo un pequeño remanso de paz dentro de la tempestad que está atravesando el mercado automovilístico.
Por eso ya se había hablado de la posibilidad de que la marca de los cuatro aros sacara al mercado un modelo que seguramente se denominaría Audi Q2. Sería el cuarto modelo de esta familia para Audi, y ahora los rumores sobre su posible producción se han intensificado al salir a la luz algunos rumores acerca del modelo.
Para empezar hemos sabido que el primer concept no debería de tardar más de 12 meses, mientras que se espera que el modelo de producción estaría en la calle en aproximadamente 2 años. Además, los rumores apuntan a que usaría la nueva plataforma (compartida con el Audi A3) MQB.
Por otro lado se da prácticamente por sentado que el modelo tendría un techo con caída al final, además de tener cuatro plazas y seguramente estaría disponible en versiones de tres y cuatro puertas. Por el momento nada más que rumores y especulaciones, pero parece que el Nissan Juke tendrá pronto otro gallo contra el que competir.

Porsche prepara una versión de 370 CV para el Macan Turbo

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Mucho tiempo llevábamos hablando del futuro y nuevo pequeño SUV de Porsche. Y desde hace muy poco, conocimos que se le conocería como Porsche Macan. Desde entonces, los meses van pasando, y el compacto SUV alemán empieza a cobrar forma. Tal es así que ya se especulan las diversas versiones que el Macan tendrá, y por supuesto, habrá una versión Macan Turbo, que bien podría llegar a desarrollar nada menos que 370 CV, estableciendo un nuevo nicho para los pequeños SUV deportivos.
Y es que además de los últimos rumores que ya manejábamos desde su nombramiento, Porsche quiere dejar claro con esta versión que será un modelo con un marcado carácter deportivo, sin dejar de lado el lujo para poder competir con otros SUV de tamaño medio/pequeño como pueden ser los BMW X3, Audi Q5 o Range Rover Evoque, entre otros. Y es que según los últimos rumores, el Macan Turbo podría tener un motor V6 twin-turbo de 3,0 litros, capaz de entregar unos 370 CV y 540 Nm de par máximo.
Además, este motor sería totalmente nuevo, y estaría desarrollado íntegramente por Porsche. Sin embargo, también habrá una versión del mismo V6 y 3,6 litros pero de aspiración natural, y que se llamaría Macan S, que sería capaz de desarrollar unos 295 CV. Aunque la versión de entrada, bien podría estar asociada a un nuevo motor de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 220 CV, lo que significaría que sería el primer modelo en ofrecer este tipo de motorizaciones desde el lanzamiento del Porsche 968 de 1995.
Además, como ya sabéis, tendremos un Macan Diesel, y un más que seguro Macan S Hybrid, que tendría la misma tecnología del Audi Q5 Hybrid. Algo que tendría muchísimo sentido, ya que ambos modelos comparten plataforma. Aun así, Porsche espera poder añadir su propio diferencial Torsen al Macan, para diferenciarlo del Audi Q5, y añadir también el Torque Vectoring System en el eje trasero, para así poder ofrecer un rendimiento aún mayor. Además, la lógica dicta que tendremos también una transmisión automática de 7 velocidades, tipo PDK.
Un modelo del que en Porsche esperan mucho, tanto como para poder vender en todo el mundo, más de 50.000 unidades al año. Y con un poco de suerte, seguro que lo consiguen.

Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special

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El preparador alemán Cam-Shaft ha presentado un interesante pack de modificaciones para el Lotus Esprit. Las preparaciones sobre ya modelos clásicos no son habituales, pero tenemos algunos casos sobre BMW o Mercedes, sin ir más lejos. El Lotus Esprit sobre el que se han efectuado ha sido uno de los últimos producidos, un Esprit V8 de 1996. En su última evolución, el superdeportivo británico estrenaba un poderoso motor 3.5 V8 doblemente turboalimentado, con lo que lograba una potencia de 355 CV, en línea con competidores como el Ferrari F355.
El preparador ha introducido un conjunto de modificaciones prestacionales de altura. En primer lugar sustituyen la centralita electrónica y acoplan un sistema de escape de competición. Los turbos se han modificado y se ha acoplado al motor el intercooler de un Opel Omega Lotus. Con todo, la potencia asciende a unos impresionantes 492 CV, más que un Ferrari F430. La caja de cambios manual de cinco marchas original da paso a una caja manual de seis relaciones, reforzada y superior a la unidad de serie.
El resultado es un 0 a 100 km/h de sólamente 4,3 segundos, frente a los 4,9 segundos consumidos sin modificaciones. La velocidad máxima del superdeportivo pasa de 282 km/h a unos más que serios 305 km/h. Las actualizaciones de hardware terminan con unos frenos AP Racing con discos de 330 mm y un juego de neumáticos Continental de altas prestaciones. No se hace referencia a mejoras en el sistema de suspensión, por lo que entendemos que no se ha tocado con respecto al vehículo de serie.
Visualmente, Cam-Shaft adereza al Lotus Esprit con un poco de John Player Special, en claro homenaje al mítico equipo de Fórmula 1 de Lotus. No se nos ocurre un mejor homenaje, francamente, que una preparación equilibrada y comedida como la que este Esprit lleva.
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