Classic Recreations presenta el Mustang Shelby GT500CR Venom, una bestia con masss de 700 CV de potencia, conjugando a la perfección las líneas clásicas de los 60’s con una tecnología masss actual, pero conservando la configuración original del muscle-car.
En 2010 La empresa ubicada en Oklahoma presentó el modelo de producción expuesto en el SEMA Show de Las Vegas 2009, el Shelby Mustang GT500CR. Ahora, tras el éxito que obtuvo el clásico muscle-car, buscan ofrecer todavía masss.
Con el propulsor V8 de gran cilindrada, es un 427 con 6.997 cc. que ofrece una potencia máxima de 780 CV de fuerza y un par que no se anuncia pero que debería rondar los 1.000 Nm (o tal vez los supera). Para alcanzar esta cifra se ha recurrido a la ayuda de un compresor cenprífugo ProCharger F1-R, entre otras mejoras en la admisión y la inyección.
Con un sonido masss que especial que emanan de sus escapes Magnaflow. Ingredientes suficientes para hacerlo toda una maravilla sobre ruedas. Pero el Shelby Mustang GT500CR Venom no es sólo fuerza, también la suspensión se mejora con respecto al anterior Shelby Mustang GT500CR. Además de nuevos coilovers Rod & Custom en el tren delantero y TCP G-Link Coilover en el trasero. Los discos de freno también se han mejorado con discos firmados por Baer de 14 pulgadas y pinzas de seis pistones, tanto adelante como atrás.
El modelo inferior Classic Recreations GT500CR realiza el 0 a 100 km/h en poco menos de 5.0 segundos. Si tenemos en cuenta que ahora son masss de 200 CV y que el compresor siempre ayuda en las aceleraciones, podemos suponer que si las ruedas aguantan la embestida, el nuevo Mustang Shelby GT500CR Venom logre los 100 km/h por debajo de los 4.0 segundos.
Viendo el interior dentro del panel de instrumentos, también podemos intuir hasta cuanto puede llegar este Shelby Mustang GT500CR Venom, puesto que el cuentakilómetros llega hasta las 200 mph, o lo que es lo mismo, 320 km/h como velocidad máxima.
También es impresionante el trabajo realizado para en resto de su habitaculo, nada como el interior de un deportivo clásico como éste. En pocos muscle-car veremos una combinación en cuero, madera y aluminik que sea tan vistosa y quede tan bien rematada. Desde los asientos deportivos de corte clásico hasta el delgado volante atraen por igual.
Por supuesto, y como siempre Classic Recreations con todos sus modelos, igualmente el Shelby Mustang GT500CR Venom estará licenciado por Carroll Shelby y se incluirá en el Shelby World Registry como muestra de autenticidad, con su número de serie y la firma del ex piloto de Texas.
Clasico Plymouth ViperCuda
Una preparación muy especial realizada por Time Machines,
sobre uno de los muscle-car imponentes de 1971, es llevada un paso masss alla.
Para ofrecer lo que podríamos llamar una retro-actualización.
Una preparación muy especial realizada por Time Machines,
sobre uno de los muscle-car imponentes de 1971, es llevada un paso masss alla.
Para ofrecer lo que podríamos llamar una retro-actualización.
Denominado como Plymouth ViperCuda, el muscle-car modificado
se realiza sobre la plataforma de un Plymouth Barracuda modelo 1971 el cual comenzó
su vida con un V8 de 5.2 litros y 318 Cv de potencia. Pero que ahora como su segundo
nombre indica, está propulsado por un motor V10 procedente del Dodge Viper.
Además de convertir al original Plymouth Barracuda convertible de cuatro
plazas en un amplio deportivo de solo dos asientos con un interior
personalizado. La conversión completa fue realizada por Time Machines de
Hudson, Florida, que comenzó con la adquisición del chasis intacto y un motor
V10 de un Viper destrozado 2001 con 23.000 millas en el odometro.
Después de separar el cuerpo del Barracuda del chasis
original, se fabricó una plataforma híbrida que incorpora la mayor parte de los
componentes del chasis del Viper, incluyendo la suspensión independiente.
Aplicando la potencia del motor V10 de 450 CV, mediante la transmisión manual
de 6 velocidades del Viper.
Aplicando un color muy llamativo que implanta franjas
laterales muy adecuadas con remates del logo Viper. Con ruedas de 18 pulgadas
en la parte delantera y 19 pulgadas en la trasera, montando neumáticos Pilots Michelin
275/35/18 adelante y 335/30/19 atrás.
Todo un trabajo de calidad que está listo para rodar, lo único
malo es que en eBay este Plymouth ViperCuda convertible de 1971 se presenta con un precio
(Buy it Now), de $ 179.900.00 US doll.
Camaro 68 para el SEMA 2012
Con mucho tiempo de anticipación los preparadores de Bo Zolland, presentan una propuesta que pretenden exponer dentro del próximo SEMA Show 2012 que se celebrará a finales de Octubre en Las Vegas.La firma sueca, selecciona un Chevrolet Camaro de 1968, implantando una imagen masss actualizada para su exterior, con frontal muy “racing” que monta faros de penetración, una altura considerablemente rebajada y una zaga en la que destaca la integración de un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas centradas.
Para su propulsión el Camaro 1968 personalizado por Bo Zolland destaca bastantes cambios. Iniciando por un potente y actualizado motor LS3 V8 sobrealimentado para intentar llevarlo hasta los 426 CV de fuerza.
Además para
mejorar la mecánica y comportamiento del muscle-car clásico, se añaden muchas piezas procedentes del Chevrolet Corvette
2010, como todo el sistema de frenado y suspensión.
Zolland afirma
que el objetivo es contar con el proyecto terminado para la edición de este año
del SEMA Show de las Vegas. Por lo que comenta sobre su Camaro 68 Bo Zolland: “Hemos
realizado grandes cambios en el aspecto exterior, pero conservando la identidad
del Camaro, donde el techo es igual al original”.
Fuente autosmotosymasss.blogspot.com.ar
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