Steve McQueen nunca hubiera sido nombrado en este blog de no haber sido por su gran afición a los coches, por haber tenido la posibilidad y la suerte de competir con ellos y por una persecución que se ha hecho famosa en el mundo del cine, votada como la más espectacular de la historia: la de Bullit.
Pues bien, ahora no os vamos a traer nuevamente el vídeo original, ya que ya fue visto millones de veces. Lo que os voy a mostrar ahora, es una interpretación moderna de la misma persecución, dentro del último capítulo de la presente temporada de la serie Alcatraz. Parece que les ha dado por copiar la persecución, interpretada ahora por un Mustang 2013 y por un nuevo Charger negro. Más detalles de este programa los podrás encontrar en el blog de nuestros compañeros de TeleLocura, mientras que el trailer de la persecución lo tienes tras el salto.
Ferrari 308 GTB vs Alfa Romeo GTV en Bathurst
Dos Alfa Romeo GTV y un Ferrari 308 GTB nos muestran 10 minutos de conducción de vieja escuela en el circuito australiano de Bathurst.
Gracias a la tecnología de Internet tenemos acceso a coches a los cuales nunca hubiéramos tenido oportunidad de ver en su justa medida, además de comparar diversos modelos históricos que marcaron época sobre las pistas de carreras. Pero además de conocer a estos vehículos por fuera siempre es interesante apreciar cómo conducen los pilotos, tanto profesionales como amateurs, además de observar las trazadas que emplean o las reducciones.
Dos modelos que tuvieron su cuarto de hora en los años 70´s, el Ferrari 308 GTB y el Alfa Romeo GTV, se nos muestran en la espectacular pista australiana de Bathurst en un duelo en donde se pone a prueba la potencia del motor V8 del Ferrari, contra la prestancia de los motores Alfa y un menor peso a favor de los coches del quadrifoglio. Tal vez estos Alfa sean los que estaban provistos con motor V6 (ya que los había también de cuatro cilindros), o tal vez el piloto del Ferrari no se exige demasiado por adelantar a los Alfa, pero el resultado es un entretenido vídeo de 10 minutos, en donde los Alfetta se emplean a fondo para no sucumbir bajo el yugo del Ferrari. Lo tienes a continuación del salto.
Vía | YouTube
Chris Harris se sube al Audi A1 Quattro
Mientras esperamos que el Audi A1 Quattro llegue a nuestro país (y de poder ponerle las manos encima a uno, claro), nos conformamos con un poco de acción proveniente del otro lado del canal. Chris Harris ha ido hasta Suecia para asistir a la presentación del nuevo quattro, en condiciones en donde presumiblemente la tracción total del más pequeño se haría valer.
Junto a la posibilidad de dar algunas vueltas en la nieve con el propio Stig Blomqvist y su Audi Quattro de rallye, el A1 no ha desentonado, aunque al decir de Harris, es un coche que va rápido, realmente rápido pero no lo suficiente como para que sea un parte aguas en el segmento en el que está.
De acuerdo a Harris el coche es brillante transitando por el lago helado, escenario de la presentación. No ha sobrevirado en lo más mínimo, exponiendo el talón de Aquiles del sistema de tracción Haldex, demasiado orientado hacia preferir el tren delantero a la hora de repartir la tracción y en los momentos equivocados. Tienes más, en el vídeo, a continuación.
Vía | Youtube
Ferrari F12 Berlinetta
No vamos a caer en los formalismos de toda presentación con antecedentes del modelo y coches ilustres de Ferrari. Ya sabéis que Ferrari es sinónimo de velocidad, de aceleración y de sensaciones, que es lo que importa. Con decirte que este F12 Berlinetta es el Ferrari más potente que haya desvelado la casa de Maranello, debería ser suficiente para que entremos en materia.
Primero vamos a lo que interesa; motor y prestaciones: el motor V12 de 6.3 litros eroga 740 caballos y un torque de 509 Libras a través de un cambio de doble embrague de siete relaciones, mientras que la casa de il cavallino informa que la aceleración de esta bestia roja es de 3.1 segundos de 0 a 100 km/h, acelerando en 8,5 segundos a los 165 km/h y girando a la pista de Fiorano con el tiempo más rápido que cualquiera de sus modelos anteriores.
El Ferrari 599 era bueno, pero éste es mejor. O, al menos, más liviano y con materiales en el chasis que harían palidecer a los 599. El peso total en orden de marcha se ha reducido en 70 kilos y ahora el F12 Berlinetta ronda los 1524 kilos de peso total. Para los compuestos del chasis se han empleado 12 aleaciones y nuevos materiales, junto con nuevas técnicas de ensamblado que se han puesto en práctica en Maranello; durante el diseño de como se iban a complementar motor y chasis, los ingenieros han situado al motor en una posición más inferior con respecto a su antecesor, logrando un centro de gravedad más bajo. El diseño del conjunto chasis-tren motriz también ha contemplado un acortamiento de la distancia entre ejes para un reparto de pesos más equilibrado que en el caso del 599.
Ustedes nos dirán si el Ferrari F12 Berlinetta es bonito o no desde el punto de vista estético, pero no hay duda de que cumple con su cometido, algo que Ferrari hace a la perfección. Hacer coches que vayan como sobre rieles en la carretera o en la pista; y no es para menos si consideramos que el F12 soporta 76% más de downforce sobre sí, que el 599. De manera que no nos queda otra más que imaginar que además de que este nievo modelo es lo más potente que ha hecho Ferrari, posiblemente también sea el mejor de la historia.
Fernando Alonso conduce el F12 Berlinetta
Fuente | Ferrari
BMW nos muestra vídeo del funcionamiento interno del diésel tri-turbo
BMW nos muestra el funcionamiento interno de su nuevo motor diésel tri-turbo, que equipará a cuatro próximos modelos: BMW M550d xDrive Sedan, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d.
En pocos días más BMW en el salón de Ginebra se harán las presentaciones de rigor para su línea M de modelos diésel, equipados con el motor tri-turbo de seis cilindros. De los cuatro modelos que llevarán dicho motor: el BMW M550d xDrive Sedan, BMW M550d xDrive Touring, BMW X5 M50d y BMW X6 M50d, los dos primeros comenzarán a venderse en el mes de mayo en Alemania, mientras que los últimos estarán disponibles en el verano, quedando los precios iniciales del M550d en una media de 82.000 euros.
Pero lo que nos ocupa es el uso del motor diésel con la tecnología de tres turbos; para refrescarte un poco la memoria, te diré que estos motores cuentan con 3 litros de desplazamiento, 381 caballos y un par motor máximo de 740 Nm, acoplado a un cambio automático de 8 velocidades. La velocidad máxima estará fijada en 250 km/h para los cuatro modelos.
Te dejo a continuación un vídeo demostrativo del funcionamiento de los tres turbos. una auténtica maravilla de la tecnología alemana en acción:
Vía | Bimmer Post
Fuente highmotor.com
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