Mientras nosotros esperábamos para descubrir qué apariencia tendría el nuevo Audi A3 y nos hacíamos una idea a base de teasers y fotos espía, el preparador alemán ABT ya trabajaba en un paquete de medidas para esta nueva generación de uno de los compactos por excelencia.
Para empezar, el ABT AS3 (que así lo denomina el preparador) recibe un kit de carrocería que incluye spoiler delantero, parrilla específica, taloneras, spoiler de techo y una inserción en el faldón trasero. La estética del AS3 queda rematada por las dos salidas dobles de escape y las llantas DR de aleación ligera de cinco radios dobles de 18 ó 19 pulgadas.
La preparación también contempla modificaciones para dos de las motorizaciones de la oferta, un 2.0 TFSI y un 2.0 TDI. El propulsor de gasolina pasa de los 200 CV de serie hasta los 250 CV del AS3, mientras que la opción turbodiésel aumenta la potencia de 170 a 200 CV.
Por último ABT ofrece también un conjunto de muelles deportivos y se está barajando la posibilidad de ofrecer una suspensión de tipo coilver. Además el sistema de frenos se beneficia de discos más generosos en el eje delantero, de 345 milímetros de diámetro y con pinzas de color negro.
Hartge mete mano al BMW Serie 1 M Coupé
Hace exactamente un mes os traíamos una reinterpretación del nuevo BMW Serie 1 (F20) por parte del fabricante Hartge. La compañía alemana echa ahora la vista atrás para meter mano al más picante y atractivo de la generación anterior del Serie 1, el M Coupé.
Aunque estéticamente recibe cambios como un spoiler de techo, otro sobre la tapa del maletero o una nueva pedalera de aluminio en su interior, el BMW Serie 1 M de Hartge esconde también cambios a nivel de prestaciones y un nuevo kit de muelles deportivos que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros.
El seis cilindros biturbo de 3 litros pasa de los 340 CV de serie hasta los 401 CV y su par motor máximo también asciende de 500 a 530 Nm, todo ello gracias a cambios en la ECU y a un silenciador trasero de acero inoxidable con dos salidas dobles de escape. Según Hartge, con esta preparación el 1M hace el sprint de 0 a 200 km/h en 11,34 segundos, 2,18 menos que salido de fábrica.
Vía | World Car Fans
¿Un Dodge Viper limusina descapotable?
¿Te imaginas un Dodge Viper limusina descapotable? Unique Movie Cars, especialista en la fabricación de automóviles creados para el cine, lo ha hecho realidad. Esta empresa de Las Vegas, que hace coches para cientos de producciones, lo mismo te fabrica un coche patrulla que Kitt (el coche fantástico) o la furgoneta-perro de “Dos tontos muy tontos”.
El Dodge Viper limusina descapotable se presentó el pasado fin de semana con motivo de la Sam’s Town 300, una carrera de Nascar que se celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, y que como su nombre indica tiene una duración de 300 millas (doscientas vueltas).
Con sus 7,62 metros de longitud, este Dodge Viper en principio es capaz de alojar a doce ocupantes, aunque a la vista de la fotografía no tengo muy claro dónde exactamente se han de sentar. ¿Qué os parece?
Vía | World Car Fans
Mansory Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Si hay un preparador al que debemos tener miedo por encima del resto, ese es Mansory. Nos tiene acostumbrados a preparaciones muy psicodélicas y/u horteras, aunque hay que reconocer que su último trabajo con el Mclaren MP4-12C me sorprendió por lo discreto del resultado (para lo que es Mansory, claro).
La compañía alemana nos ofrece ahora otro nuevo proyecto, esta vez sobre un Mercedes-Benz CLS 63 AMG al que han atiborrado de fibra de carbono. Una cosa es que nos pueda gustar la fibra, que sea ideal para ahorrar peso o que esté de moda, pero… ¿esto?
Como se puede apreciar en la imagen, el CLS recibe un kit de ensanchamiento de fibra de carbono que incluye paragolpes frontal con luces LED y splitter, capó ventilado, taloneras, spoiler en la tapa del maletero, paragolpes trasero con difusor integrado y extensiones de los pasos de rueda de 50 y 80 milímetros (delante y detrás, respectivamente). ¡Ah! Y las llantas son de 20 pulgadas con gomas 265/30 ZR20 y 305/25 ZR20.
Una vez atiborrado el exterior de fibra de carbono le toca el turno al propulsor. Mansory mete mano electrónicamente también al 5.5 litros V8 biturbo que ahora desarrolla 640 CV y 900 Nm de par motor máximo, en lugar de los 557 CV y 800 Nm con los que sale de fábrica.
Por dentro encontramos todavía más fibra de carbono, por si nos habíamos quedado con ganas de más, tapicería integral de cuero, pedalera de aluminio y un volante deportivo con… ¡ah, sí, fibra de carbono!
Galería de fotos
Fuente motorpasion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario